cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como denunciar a eBay?

doll_heart
Usuario de la Comunidad
Buenos días. Resulta q mandé un paquete a Estados Unidos. La compradora me manda un mensaje reclamándolo porque no lo ha recibido. Al ser certificado, pongo un queja en correos y le digo q esperemos a que Correos nos diga que ha podido pasar. Pasa totalmente la compradora de mi y reclama el dinero a eBay por no haber recibido el paquete. Les digo a los de eBay q hay q esperar a una respuesta por parte de Correos y no me hacen ni puñetero caso.. al final me quitan el dinero y se lo devuelven. A la semana me contesta Correos y me manda el justificante de que el paquete fue entregado a la dirección correcta! Tengo todos los documentos donde viene la fecha, firma y demás de la entrega. La compradora sigue diciento que no lo ha recibido. Mando todo a eBay y lo único q me dicen es q la compradora me devuelva el dinero. Ella ni me contesta!!! Ha sido error de eBay de haberle devuelto del dinero antes de tiempo, aún avisándoles que teníamos que esperar! Quiero mis 32 euros que me quitó eBay!!! Como podría recuperarlos? De que manera podría denunciarlos? Gracias de antemano!
Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

Como denunciar a eBay?

Una comisaria de policía ? Un abogado y un juzgado ?
Mensaje 2 de 9
Última respuesta

Como denunciar a eBay?

Me saldría aun más caro 😕

Mensaje 3 de 9
Última respuesta

Como denunciar a eBay?

flash7360
Usuario de la Comunidad

"International Registered Mail
Tracking Suppression of Import Registered Mail

Effective October 1, 2015, the Postal Service will no longer offer visibility for international import Registered Mail items unless International Posts have upgraded to offer their customers U.S. Postal Service products that come with visibility."

Empecemos por el pricipio. Lo primero es mirar el seguimiento aquí  https://tools.usps.com/go/TrackConfirmAction_input (destino)

Y luego aquí  https://www.correos.es/ss/Satellite/site/aplicacion-4000003383089-herramientas_y_apps/detalle_app-si... (origen)

¿Qué sale allí y aqui?

Allí sale nada y aquí hasta la salida aduanera. ¿A que sí?

Pues si es así Correos NO tiene seguimiento con USA aunque Correos pueda comprobarlo manualmente, es decir, no hay visibilidad (tal como dice la nota de USPS), no hay tracking online. USPS es el correo nacional americano, el equivalente a Correos.

¿Qué ha pasado?

1) NO es un error de ebay, son las normas actuales, que ya llevan más de 2 años activas.
 
2) Seguramente tu cliente habrá hecho la reclamación de no recibido MIENTRAS el paquete estaba circulando (comprúebalo: ver fecha de apertura de caso, ver fecha de entrega facilitada por Correos), si es así decía la verdad.

3) PERO ebay al ver tracking en blanco considera paquete perdido (ebay "no sabe" Guiño que los seguimientos se pierden) y da la razón al comprador.

4) Y luego viene la devolución del dinero y pasa que has hecho un regalo.

5) No tiene solución, la unica es NO vender a los paises en que Correos NO TIENE SEGUIMIENTO, y hay MUCHOS MAS, no tan sólo USA.

¿Cuántos más? ¿Que no pasa que ebay se mete en la transacción cuando le conviene? Pues que se meta en conocer a los paises en que no hay tracking para hacerlo saber a sus vendedores. ¿Por qué no lo hace? ¿Te lo imaginas? Guiño

Comprueba los seguimientos, comprueba las fechas. Hay que saber los paises en los que Correos no tiene seguimiento (aunque muchísimos vendedores de ebay, al igual que ebay, prefieren no saberlo Emoticono sorprendido)  Si has vendido a Europa comprueba seguimientos EN DESTINO, siempre en destino y EN LA WEB del correos de destino, NO en esas webs de trackings. Muy seguramente comprobarás que hay otros en los que el seguimiento se pierde. En los que el seguimiento se pierde NO se puede incluir Paypal como método de pago ya que te arriesgas a que te estafen continuamente.

Mensaje 4 de 9
Última respuesta

Como denunciar a eBay?

Exacto, así es. Pero me parece increible que haya gente con tanta cara y que Ebay no esté informado del tema. Esta chica sabía lo que hacía... directamente me puso la reclamación, a ebay les dije que esperara a que Correos me diera una contestación y no esperaron... asi que le devolvieron el dinero en nada de dias.

Ebay se salva las espaldas diciendo que el caso ya está cerrado y se acabó (cuando estan todas las pruebas como he comentado  en mi otro mensaje) de que fué entregado y firmado.

El error evidentemente ha sido de ebay por no haber esperado así que son quienes me tendrían que pagar!!! He contactado hace poco con ebay españa y me han dicho que ponga una apelacion y que reabran el caso.. espero que me hagan caso.

Añadir que encima la compradora es una maleducada y he recibido insultos por su parte. Desde 2003 que mando a Estado Unidos y es que nunca he tenido ningún problema!

Mensaje 5 de 9
Última respuesta

Como denunciar a eBay?

Dices "que Ebay no esté informado del tema" Emoticono riéndose a carcajadasGuiño

Si ebay RECONOCIESE que:

a) Los seguimientos se pierden. Un seguimiento es simplente un código de barras que se puede dañar y luego puede no ser leído por las maquinas lectoras (al igual que un producto en un supermercado, habras comprobado que a veces da error y el cajero debe poner el codigo a mano... pues exactamente ESO es lo que pasa en el sistema de correo).

b) Hay paises en los que no hay VISIBILIDAD de seguimiento, es decir el tracking no muestra nada (o dice que el producto de correo no tiene tracking soportado) . Si te vas a Correos te dirán que tienen seguimiento con todos los paises (lo has comprobado al hacer la reclamación), pero luego pregunta si el seguimiento tiene VISIBILIDAD... ein? comorrlll?  No tienen ni idea de lo que es eso.

Pues a ebay SE LE HUNDE TODO EL SISTEMA. Al quedar todo en duda no podría actuar, POR ESO ebay "no sabe" Guiñonada de lo que te estoy contando, y además, demuestro.

No se te ocurra vender algo CARO a paises SIN VISIBILIDAD, el riesgo es enorme. Creo que Francia, Reino Unido, Alemania, y otros paises europeos NO TIENEN VISIBILIDAD con Correos, pero no lo sé seguro. Tienes que hacer una lista de paises si vendes con Paypal, comprobando los trackings recientes tal como te he indicado, si no en cualquiera de ellos te pueden estafar. Si son sólo 32 euros es soportable, pero si son 320 ya no lo es... y ya no digamos 3200 (hay gente que ha tenido hasta problemas de salud con cantidades grandes).

También depende del precio medio de lo que vendas, hay gente vende cositas de total 5 a 15 euros, a esos no les hace falta comprobar nada, pueden asumir el riesgo mientras no les suceda a menudo. Insisto, comprueba los paises de la CE, muchos no tienen visibilidad con correos, el pais que mas conozco y he vendido, que es Italia, SI tiene visibilidad, pero los demás no lo sé.

Y ebay NO espera a nada, si es la primera vez que te ha pasado esto has tenido MUCHA suerte. Desde 2003 ebay ha cambiado muchísimo, especialmente desde 2012, no te fíes de como se actuaba antes, ahora ya no vale. Aparte de que ebay ha perdido mucha clientela, especialmente en determinadas categorías, pero eso ya es otra historia.

Mensaje 6 de 9
Última respuesta

Como denunciar a eBay?

doll_heart
Usuario de la Comunidad
Muchísimas gracias por toda la info!! Veo q he tenido muchísima suerte y he dado con gente suuuper maja (casi siempre me compran de Estados Unidos). Dentro de lo q cabe menos mal q han sido 32 euros y no mas. No me quiero imaginar la gente q ha perdido cantidades enormes. A ver ahora q me contestan... siempre dan la razón al comprador y no siempre es así.
Mensaje 7 de 9
Última respuesta

Como denunciar a eBay?

Estados Unidos es un país muy complicado para enviar por carta certificada.

 

 Desde hace tiempo yo no envío por correos, lo hago por agencia, sale muy caro, pero bueno lo paga el comprador y así estamos seguros de que llega.

 

 No es el dinero, es la rabia e impotencia, y además ver que ebay no hace nada.

 

  Y encima como esa reclamación la cerró ebay, te constará como un defecto, además de que ebay no te devolverá la comisión que cobró, así que a ellos les da igual que se pierda o no.

 

 En fin, de pena, no se que pasa desde hace unos meses, o si han cambiado a los de atención al cliente o que ha pasado pero esto va de mal en peor.

 juguetes_reciclados

Mensaje 8 de 9
Última respuesta

Como denunciar a eBay?

Totalmente de acuerdo... es una impotencia bestial. Los de ebay España me dan la razón, pero como el caso lo llevó ebay de Estados Unidos... no hay nada más que hacer. Lo que no entiendo es eso... ha sido su error por haber cerrado el caso antes de tiempo... pues ahora que corran ellos con el problema!!!

Mensaje 9 de 9
Última respuesta