cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Compensacion por retrasos

ahorraluz
Usuario de la Comunidad

Viendo estadisticas de tiempos de entrega, en muchisimos envíos entregamos ANTES de la primera de las fechas previstas (con la consiguiente alegría del comprador).

¿Que tal si ebay compensanse los envíos retrasados con los envíos que llegan atnes de tiempo?

Algo así como "cada 4 envíos entregados ANTES de la mejor fecha prevista, permitir un envio **bleep** en hasta 1 o 2 días".

Así creo que se podría solucionar de forma satisfactoria para todos... y creo que es justo.

Mensaje 1 de 14
Última respuesta
13 RESPUESTAS 13

Re: Compensacion por retrasos

Eso sería algo lógico, correcto y justo para tratar a un vendedor. Pero eBay no funciona así, solo le interesa que los compradores estén contentos a base de exprimir a los vendedores hasta puntos extremos.

Mensaje 2 de 14
Última respuesta

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Lo siento, a mí no me parecería correcto en absoluto. Aceptar eso legitima la fecha ABSURDA e irreal que coloca ebay.

Lo único aceptable es que la quiten y dejen de fastidiar a los vendedores de esa manera tan injusta.

Mensaje 3 de 14
Última respuesta

garcri
Usuario de la Comunidad

A mí todo me parece bien, claro está visto desde el prisma de Ebay.

Realmente saben muy bien donde quieren llegar y desde luego los vendedores no somos un punto primordial para ellos, esa prepotencia les traerá muchos problemas.

Como vendedor uno quiere la satisfacción del cliente y esta no pasa por servir 1 día antes, pasa por recibir bien embalado, buen trato, buena información y articulo según descripción, de hecho yo ofrezco 2 envíos automáticamente en el momento de compra y el 100% de usuarios prefieren el más lento y económico por Correos “certificado” y con una diferencia de Servicio 24 horas de 70 céntimos. Eso sí, hay algunos angustias que al 2 día pregunta por el artículo cuando el plazo estimado por Correos es 4 días, en estos casos dicen que no llegó a tiempo y Ebay les da la razón, ante eso poco podemos hacer.

Si me lo marcan injustamente como "falta" no voy a reclamar, no me arrastro ante ellos, no quiero publicitarme pero ya estoy con pruebas en otros portales, igual el mundo no se acaba aquí…….

Mensaje 4 de 14
Última respuesta

garcri
Usuario de la Comunidad

Por cierto, Correos está investigando la entrega en lugares inaccesible con drones, no la-dronesGuiño, posiblemente esté detrás Ebay para tener más contentos a los vendedores.Emoticono muy feliz

Noticia real pero con ironía

Mensaje 5 de 14
Última respuesta

3beta
Usuario de la Comunidad

Esa propuesta no sería adecuada.

Partimos de la base de que es cierto que estan abriendo muchas plataformas con diferentes formas de negocio y todas disponen de problemas... no se libra ni una.

Pero todas tienen un mismo objetivo "que el comprador busca lo más barato" a fecha actual soy consciente que eBay es una locura a nivel de vendedores, excelentes, tiendas y clientes... donde establecen nuevas ideas en base a la competencia y estoy de acuerdo y es obvio que intenten sacar formas de negocio diferentes.

Yo siempre me he mantenido Neutral pero si es verdad y así lo veo que eBay Europa no debe fijarse en las demás plataformas y guiarse en los fallos actuales y en realidad preguntarse ¿Que busca en realidad un Comprador? El precio.

Todo lo demás, que si valoraciones, que power seller, que estatus de excelente, que notable, etc... que si el 20% de descuento, que si 30%, que si 40%... son herramientas que en sus años y como BooM funcionó pero en estos años esto no funciona debido a la pregunta ¿Que busca en realidad un Comprador?

El año pasado en eBay fueron desdepidos 3.500 personas entre eBay y Paypal y cuando existen despidos es porque algo no funciona y no todo consiste en Facturar... sino preguntarse en que debemos cambiar y a quien debemos escuchar.

Es muy sencillo y aunque el mito diga "esta todo inventado" no lo esta y con esto quiero decir que existen innovaciones en este Mundillo... pero es obvio que yo no las voy a decir ya que principalmente no me interesa que las demás plataformas observen (como todos sabemos que existen Seudónimos) de estas otras plataformas tanto en la Comunidad que a nivel de compras.

Y con estas medidas que van a lanzar no van a conseguir lo que pretenden y es de lógica.

- Motivo Principal: Ya que en España el cliente sigue buscando lo barato. La mayoría de las tiendas disponen de Ordinario y opcionales Certificado o Mensajerias Urgentes.

Porque el comprador elige el ordinario? Ya que por un lado esta cubierto por Paypal y sino le llega somos nosotros que se lo reembolsamos y se acabó. Donde las opciones no las eligen ya que en España es el País más caro de Europa en Servicios de Envío tanto nacional que internacional mandar cosas, siendo lo más barato el certificado con 3,07€ y para muchos/as 3,07€ le da para comprar barras de pan para 5 días... hablamos de un País con un 20% de tasa de parados, hablamos de 5 millones de personas en paro.

Porque tanta insistencia de que así el comprador dispone de la seguridad de donde se encuentra su compra

No es Paypal ni eBay quien tiene que devolver ese dinero sino nosotros y sin llegar a casos ni gaitas y como resultado las ganancias para Paypal y eBay siguen siendo igual.

De momento lo que planteo que las personas responsables de eBay España recapaciten y piensen que todos sabemos que eBay simplemente es un sitio intermedio de contacto entre comprador y vendedor... y es la diferencia al resto.

Y hay muchas más ideas pero que en los tiempos que corremos no impongan ciertos requisitos ya que quitando los clientes que denomino "vienen a hacer daño o llevarse algo por la cara y de gratis". Que piensen que el 90% de los envíos son culpa de las Empresas de Transporte y el 10% restante de los clientes que se conocen los filtros de seguridad.

Yo simplemente soy uno más que busca transparencia y soluciones las cuales nos beneficiaría a todos y dejar de mirar que es lo que hacen o dejan de hacer el resto de plataformas, uno debe mirar por su Negocio y insisto el dinero no es lo importante hay otros muchos factores que son mucho más importantes.

Simplemente leer esto y que disponeís en el nuevo Panel el cual es a partir del 20/02/2016

cs1.png

Las velocidades no son buenas para ningún negocio y no es por la razón de aplicar algo que ni siquiera ha llega el 20/02/2016 sino que también dice "Si los compradores nos hacen saber que el envío se entregó a tiempo en sus comentarios"

A buen entendedor...

Observaciones: Quizás he sido más directo y más preciso... pero es un comentario más y que en la realidad es cierta.

Saludos

Luis

Mensaje 6 de 14
Última respuesta

Partimos de la base de que es cierto que estan abriendo muchas plataformas con diferentes formas de negocio y todas disponen de problemas... no se libra ni una.

Totalmente de acuerdo, pero lo que diferencia a este portal es que los fallos informáticos son de bulto, las pifias nunca revierten en compensación a los vendedores, todos los portales tienen un número de teléfono GRATIS para poder exponer con total tranquilidad tus dudas o problemas. Los otros portales NO TIENEN personal que contesta como un robot. Tampoco te dan un cheque regalo que no funciona, tampoco imponen los plazos de envío y tampoco dan más relevancia a los vendedores extranjeros.

Lo que tiene Ebay es que vende más que nadie y llega a más usuarios que nadie, pero eso no es suficiente.

Ya lo comente en otro post, Ebay quiere un sistema global de envíos como Amazon pero a costa de nuestras costillas, eso es muy difícil, no todos pasamos por el aro y para eso han creado un sistema de valoraciones basado en “datos objetivos” suponiendo que los vendedores somos tontos y no entendemos el objetivo final.

Me duele mucho que nos subestimen, detrás de las pantallas del ordenador hay seres racionales que entienden y están en esto como forma de vida o simplemente para llegar a final de mes que ya es mucho. Se ríen de todos esos.

Me consta de buena tinta que somos muchos los que estamos con un pie fuera, y digo de buena tinta.

Mensaje 7 de 14
Última respuesta

Estoy contigo, eso es como colocar un pastel a las moscas, para que se pongan las botas
Mensaje 8 de 14
Última respuesta

Efectivamente, si ya había malicia por parte de muchos compradores, ahora tendrán otro medio para extorsionar mas a los vendedores, ya que los maravillosos de ebay , les ponen estas herramientas adsurdas y nos hacen responsables a los vendedores si el transporte no llega como debería de llegar, ya que el tiempo que marca eBay es un tomate en un huerto de melones, ¿que sentido tiene? Ni correos cuando se le pregunta te asegura que llegue ni siquiera en el tiempo que dicen ellos, cuanto menos el tiempo que marca ebay, pero esto solo esta enfocado en la recaudación, si un mes te hacen excelente te descontaran el 20 % o el que este estipulado,pero cuenta que al mes siguiente serás notable te guste o no te guste, y si la picaresca Española que la hay y mucha quere extorsionar valiendose de este arma , pronto no seremos ni notables, grave error que empezará a pagar ebay en breve ya que al disminuir ventas , por el control ejercido en los buscadores pongamos en un millon de vendedores, se lo crean o no eso les va a pasar factura reduciendo sus comisiones , tenemos bastantes armas para reducirlas.

Mensaje 9 de 14
Última respuesta

No lo veo. Entregar a tiempo, incluso antes de la fecha tiene que ser llo normal y no tenemos que recibir más recompensa que lavsatisfacción de que alguirn que no conocemos haya confiado su dinero en nuestra tienda. Porque a ver compañeros vendedores, si los envíos llegan tarde, se cambia de agencia y punto, no se, para para Alemania los envíos tardan 3 días, para Francia 2-3 días, para España y Portugal tardan 1 día, así que si el envío está uno o días **bleep** en la agencia, todavía estará dentro del plazo. Los destinos raros, Canarias y algún otro pueden tener algún retraso, pero bueno, tampoco ebay pide el 100% de efectividad, si llega alguno **bleep**, pues bueno, son cosas que pasan, y no nos afecta en ebay, porque no se cual es el porcentaje, pero la última vez que lo miré me pareció bien y que no supondrá un gran esfuerzo adicional mantener el status de cada uno. Así que no veo motivo para tanto revuelo, como he dicho alguna vez, cuando el 90% de los vendedores no cumplan, ya se encargarán de pober otros más asequibles, pero si algún cendedor está con el 20% de los peores lo que tiene que hacer es mejorar. Somos la élite de los vendedores de internet y si nos ponen el listón bajo nos relajatemos y los compradores se marcharán a otras páginas. Así que si alguien ve el listón alto, lo que tiene que hacer es entrenar y pensar que si otros cumpken, por que ellos no?
 juguetes_reciclados

Mensaje 10 de 14
Última respuesta

Ebay, qué ha pasado con los puntos y aparte?. Pir qué no me salen? A ver. Pruebo. Pruebo.
 juguetes_reciclados

Mensaje 11 de 14
Última respuesta

Gerardo, si envías por agencia o certificado todo, y envías puntual, no hay problema con el nuevo sistema...

El problema es para los que usan/usamos el ordinario sin tracking...

Mensaje 12 de 14
Última respuesta

El problema es que como se envíe por certificado y no ordinario a ver quién vende si todos los vendedores nos pusiéramos de acuerdo en poner sólamente envíos certificados o paquetería urgente no habría problema pero eso nunca ocurrirá es la ley del más barato así de sencillo.

Mensaje 13 de 14
Última respuesta

Esta situacionesta empezando a ser estresante... Todos los dias tengo que contestar a 4 o 5 compradores con la dichosa pregunta de donde esta mi paquete o aun no he recibido el pedido y ya ha pasado el tiempo... O tambien compradores que te comprar tal que ahora y te dicen que se lo envies ya ya ya ya... porque lo necesita urgentisimo... eso si con envio ordinario¡¡¡.

¿Como es posible que una persona que paga el sabado y pretende que le llegue el pedido el martes??? esto es de lokos. No se donde vamos a ir a parar con esta politica pero o ebay rectifica y aumenta el tiempo de entrega o estamos con un pie fuera la mitad de los vendedores en España.

A mi me encantaria poder hacer envios certificados. creo que los vendedores somos los primeros que queremos este tipo de envio. pero con articulos de 2, 3 euros es imposible... Para cuando van a instaurar una compra minima... yo prefiero hacer ventas minimas de 10 euros y eliminar asi los ordinarios¡¡¡

¿porque no hacer un bloqueo de compra minima de tres articulos por ejempo? yo lo pondria ahora mismo. Prefiero perder compradores de una cosa de 2 euros que seguir con esta tortura¡¡¡¡

Mensaje 14 de 14
Última respuesta