el 04-05-2016 13:30
Hola....
Esto es un caso de Ebay.com USA que me parecio genial, lastima que en ebay españa nunca me ha pasado, y no se si es por que lo desconozco.
Recibo una compra de un producto.
A la hora recibo un mensaje......(TODO POR EBAY)
Mas o menos dice:
El usuario ******* solicita la anulacion del pedido y el reembolso.
Si acepta, por favor, conteste
Si ha sido enviado, por favor no conteste...
Yo contesto, pues no habia hecho el envio.
Y dice :
si acepta la solucitud, no tiene que hacer nada, nosotros nos encargamos del reembolso de su cuenta paypal....
Acepto y hacen el reembolso...
QUE QUIERO DECIR CON ESTO.
Mejor que ebay España... por que a mi, y por lo que he leido no soy el unico, me piden una anulacion el comprador, Y TENGO QUE SER YO quien le mande la solicitud, y si no contestan o no aceptan, tengo que esperar 8 dias para volver a ponerlo a la venta y recibir el reembolso....
Y es logico que si el comprador es quien desea una anulacion, sea él quien lo solicite, no el comprador.....
A ver si Ebay España se le pega algo a Ebay.com
ASI DA GUSTO....
Un saludo (menos a la persona de Ebay que pone los plazo aproximado de entrega)
el 04-05-2016 16:08
Pues parece ser que existe en Ebay España al menos desde hace año y medio... Lo reportó el compañero Mellamomanué, pero parece ser que no esta operativo totalemente.
La verdad es que es bastante ventajoso si se usa correctamente.
Eso si, a ti esa cancelación te ha costado 0,35€ en PayPal...
Y como vendedor no te recomiendo ni un pelo que quieras que se le peguen cosas de Ebay USA... Entre ellas, reembolsar al comprador sin mediar contigo directamente por que considera que le has estafado... Cuando simplemente viene con retraso o los cabritos de USPS le han cambiado el nº de seguimiento...
Por cierto...
xelprat escribió: Un saludo (menos a la persona de Ebay que pone los plazo aproximado de entrega)
Esa persona de Ebay no es el responsable. Simplemente son los plazos que le dan las empresas de transporte 😛
el 04-05-2016 17:54
Hola Byotechnica.
Gracias.
Si, es una pantalla como el de la foto.... (Curioso lo del gato, , seguro que el dueño de la cuenta de Ebay era el perro de la familia!!!!)
Ventajoso es el sistema, y logico, es el comprador que quiere cancelacion, y lo logico es que lo solicite el comprador, no el vendedor.
Y lo del coste de la cancelación, de verdad, he mirado el Paypal para comprobar que lo hacian, y el reembolso ha sido del 100%, no me ha costado nada, igual antes si que costaba los 0,35 €.
Hombre, para los vendedores que tiene unos anuncios limitados al mes y a partir de 50 o 100 anuncios al mes, Ebay le cobrara nuevamente, si que es fastidioso (a mi me pasaba antes... Y no se si Ebay, ante una cancelacion de pedido le dara algun bono de 1 anuncio)
E igual me explique mal sobre:
Y como vendedor no te recomiendo ni un pelo que quieras que se le peguen cosas de Ebay USA... Entre ellas, reembolsar al comprador sin mediar contigo directamente por que considera que le has estafado...
A mi me pidieros si aceptaba la anulacion, y si la habia enviado que no contestara, pero creo que mediaron conmigo...
Y sobre a la persona resposanble de los plazos... No lo volvere a mencionar (aunque creo que no sabe sobre los envios internacionales, pero es que soy cabezón)
Ala pues, un saludo A TODOS sin exepcion
el 04-05-2016 20:43
xelprat escribió:Y lo del coste de la cancelación, de verdad, he mirado el Paypal para comprobar que lo hacian, y el reembolso ha sido del 100%, no me ha costado nada, igual antes si que costaba los 0,35 €.
No es que te cobren directamente 0,35€, no me expliqué bien... Míralo tú mismo en la transacción en tu cuenta y veras lo que te voy a explicar.
Cuando haces un reembolso del 100%, manual o automático, PayPal te devuelve a ti el 3,4 (o el porcentaje que te cobre PayPal habitualmente, no es igual para todos...) pero no devuelve la parte fija de 0,35€
Asi que si normalmente no lo hace, me paracería mas raro que lo haga en reembolsos ordenados por terceros, en este caso Ebay.
el 04-05-2016 21:11
Pues he revisado bien el paypal....
Gracias Byotechnica
Tienes Razon.....
Desde luego hay algunos que tienen el dedo tonto.....
Una vez, haciendo una compra para mi mujer, despues de compra vimos otra cosa mejor y NO ANULEMOS lo comprado....
Pero esta gente!!!!!! (YA ME HA CABREADO)
Otra vez paso y le mando yo la solicitud de anulacion y luego le hago el reembolso....
Si cuando algo parece bonito!!!!!!!!!!!!
La primera vez que me ha pasado y la ultima que me pasara.....
Ya no es por los centimos que me cobran, si no por tener que pagar yo la mala decision del comprador...
Ala, ya ni ganas de suludo ni ná de ná
Saludo
el 04-05-2016 21:19
Siento ser yo el aguafiestas 😞
Pero yo tambien me llevé el disgusto cuando me lo dijeron aqui en el foro 😛
De todas formas ese sistema es igualmente bueno si por ejemplo esta el pago pendiente. 😉
el 10-05-2016 19:58
La primera vez que te das cuenta de esos 0,35€, te cabreas mucho, sí. Es algo inconcebible, sobre todo cuando haces un reembolso por un TPV normal como el de Servired, te devuelven toda la comisión.
12-05-2016 08:48 - editado 12-05-2016 08:50
byotechnica escribió:
xelprat escribió:Y lo del coste de la cancelación, de verdad, he mirado el Paypal para comprobar que lo hacian, y el reembolso ha sido del 100%, no me ha costado nada, igual antes si que costaba los 0,35 €.
No es que te cobren directamente 0,35€, no me expliqué bien... Míralo tú mismo en la transacción en tu cuenta y veras lo que te voy a explicar.
Cuando haces un reembolso del 100%, manual o automático, PayPal te devuelve a ti el 3,4 (o el porcentaje que te cobre PayPal habitualmente, no es igual para todos...) pero no devuelve la parte fija de 0,35€
Asi que si normalmente no lo hace, me paracería mas raro que lo haga en reembolsos ordenados por terceros, en este caso Ebay.
No se vosotros, pero me parece abusivo y vergonzoso que Paypal se quede con esos 35 céntimos cuando el vendedor no tiene la culpa de que el comprador no sabe lo que compra. Una estafa en toda regla.
Para esto Ebay no hace nuevas reglas....