el 18-08-2015 18:35
Y me es especialmente molesto.
Verás, cuando envío algo, pongo el número de seguimiento y el artículo aparece como enviado.
sin embargo al cabo de días, cuando miro lo que tengo pendiente de enviar, veo algunos pedidos que salen sin la marca de enviado, pero que al entrar en ellos y pinchar donde lo de añadir seguimiento, veo que ya está puesto, eso significa que ya los envié, sin embargo misteriosamente vuelven a estar pendientes de envío.
Creo que ya lo he comentado en el pasado, pero es que me ocasiona graves problemas, sobre todo cuando envío algo por correo ordinario, lo marco como enviado y si al cabo del tiempo vuelve a aparecer como pendiente de envío, me pasa que si no me acuerdo vuelvo a enviar el artículo y claro no es plan.
Por eso ebay, a ver si haces algo para remediarlo, porque es de los más molesto que puedo encontrarme además de perder cada día varios minutos revisando y volviendo a marcar como enviados los artículos que ya se marcaron en su momento.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 18-08-2015 19:57
el 18-08-2015 19:10
Y se lo pides al foro de usuarios en lugar de llamar al propio Ebay. Veo que no tienes mucha prisa.
el 18-08-2015 19:32
Eso pasa, te daré un consejo para atenuar ese desastre entre otros de Ebay, donde misteriosamente desaparecen los teléfonos de los compradores y tienes que ir al móvil para visualizarlos.
Dicho esto....
En la pantalla de ARTICULOS VENDIDOS lo configuras con una columna personalizable de escritura libre en donde añades detalles del envío y lo ves a pesar de que se desmarque enviado. Si no me entiendes te pongo un pantallazo.
el 18-08-2015 19:57
el 19-08-2015 01:13
Joe, me has ayudado muchísimo!!!
tanto tiempo y nunca me había fijado en lo que pone personalizar, vale,ahora meteré también el código de seguimiento en la etiqueta y así con un vistazo ya se si está o no enviado.
Además he quitado unas columnas y he puesta otras,
Lo que se aprende en el foto.
Que chula tengo ahora la pantalla.
Venga, te pongo un kurdo y te marco una respuesta solucionada.
el 19-08-2015 11:02
Bueno, y aunque gracias al compañero forero ya lo tenga solucionado.
eso no quita ebay para que soluciones el problema, porque si funcionase bien no tendría que usar la columna de etiqueta personalizada.
Así que pon un informático a trabajar en ello a ver si para el viernes ya está solucionado.
Venga ebay, un saludo desde Santander.
el 19-08-2015 15:55
Me alegro que te ayude mi aportación, pero esa columna siempre va bien, yo añado datos que no puedo tener en la cabeza como:
OJO CAMBIO DIRECCIÓN
PREPARADO
ABONAR 5 EUROS
NO ENVIAR ANTES DE 1/09
CAMBIAR POR OTRA PIEZA
AVISAR AGENCIA ENTREGA POR LA TARDE
Ejemplo de posibles datos que en ocasines te dan por correo o teléfono y no puedes memorizar. Para mi esa columna es muy útil.
el 20-08-2015 14:29
Muy buen aporte mellamomanue.
Muy útil ese campo... siempre lo había echado en falta.
Y otro que sigo echando en falta y no veo como ponerlo es el de "tipo de envío", y no tener que entrar dentro de cada pedido para verlo... alguna idea?
20-08-2015 18:05 - editado 20-08-2015 18:10
ahorraluz escribió:Muy buen aporte mellamomanue.
Muy útil ese campo... siempre lo había echado en falta.
Y otro que sigo echando en falta y no veo como ponerlo es el de "tipo de envío", y no tener que entrar dentro de cada pedido para verlo... alguna idea?
¿La columna de "Gastos de envío" no te sirve? :S
Cogiendo varios anuncios al azar me salen que tienes tres tipos de envío con tres gastos de envío distintos con precios diferentes... Yo es la que uso para localizarlos.
el 20-08-2015 20:16
Si, esa es la que uso ahora... pero no todos son uniformes (tengo pendiente unificar el criterio). Sobre todo me pasa con los gratis, que a veces no me acuerdo de cual es gratis por defecto y cual es de pago, y me aparece uno con 1,95€ o 3,95€ de envío y me lía... 😉
A ver si lo reorganizo todo....
el 21-08-2015 02:37
Ostras!!!
y yo que pensaba que era unico...
el caso que deberian existir talleres de venta por ebay, impartidos por ebay.
Cuando vendes por eba por poner un ejemplo 10.000 euros deberian de saltarles las alarmas
o cuando pagues x comisiones en 1 año.
Porque he de decir que ser powerseller de momento no noto ningun trato especial.
hay mucha informacion que me la han pasado otros powerseller o usuarios, pero ebay ni una llamada de calidad.
si yo tuviera un cliente que me facturara lo mismo que ebay me factura en comisiones le ponia una persona para el solito cuando la necesitara.y ten por seguro que se la ofreceria.
para el que no lo sepa aqui lo dejo dicho, existen programas CRM que es eso algo que te da mucha informacion sobre cualquier cliente, ya tu la ordenas como quieres. Para el que tenga una conocimientos de excel tener muchas lineas con numeros.
solo tienes que ver quien va parriba quien pabajo, y quien es el que destaca.
puedes ver incrementos mensuales anuales, un ejemplo www.xe.com
me he ido por los cerros de ubeda, jajajaja...
animo y si necesitas ayuda reportale los casos que se te quitan como enviados, yo parece que despues de reportar unos 250 pagos fantasmas han dejado de ocurrir.
pago fantasma=pago que no se marca el simbolo de euro pero que cuando entras al pedido Ostras!!! Esta pagado!!
pago fantasma 2= pago que no se marca no esta en el pedido y tienes que contrastar pagos recibidos,mercancia enviada y encontrar un pago huerfano sin facturar. OLE mi contabilidad.
el 21-08-2015 02:54
actsl escribió:pago fantasma=pago que no se marca el simbolo de euro pero que cuando entras al pedido Ostras!!! Esta pagado!!
pago fantasma 2= pago que no se marca no esta en el pedido y tienes que contrastar pagos recibidos,mercancia enviada y encontrar un pago huerfano sin facturar. OLE mi contabilidad.
Esto me pasa de vez en cuando desde hace tiempo... Al segundo reporte lo dejé por imposible.
Igual que los problemas para añadir stock o actualizar los anuncios con variantes.
O lo último. Anuncios que comparten política de pagos en los que algunos han dejado de tener protección de compra por parte de PayPal.
el 24-08-2015 01:01
Mira, para eso también puede servir la columna esa, y así ahorraré en papelitos, sobre todo los DNI de Canarias, que si me los ponen cuando me hacen la solicitud del envío combinado y luego borro el mail, ya no se donde buscarlo y si tengo que mirar entre los mails de hace dos días ya me es imposible.
el 24-08-2015 01:06
Pues si, a los demás también les pasan cosas, eso si, no tanto como a un forero que vendía cosas de ferretería que se marcho a vivir cerca de uno que vendía cochecitos viejos y coleccionaba minis.
Pero bueno, vamos cogiendo nuestros trucos, y el foro a veces nos hace ver lo fácil que es algo que para nosotros era casi imposble.
Ahora vendo más que hace años, pero la verad es que la gestión me ocupa menos tiempo que entonces, y todo es gracias a los consejos de los foreros.
el 24-08-2015 21:40
Jajajaja, te refieres a mí, ya estoy en Navarra hace más de 1 año, el golf no era lo mio. Ya no estoy cerca del de los cochecitos, ahora estoy cerca de Tata.