cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nueva normativa: adios a los envíos ordinarios e incluso certificados

Hola sufridores ebayers:

Acabo de leerme la nueva normativa sobre tiempos de envío y estoy alucinando. Ahora se tendrá en cuenta lo que tardas en enviar y si llegan a tiempos los envíos SEGUN OPINION DEL CLIENTE.

Esto está muy bien para los envíos por agencias, pero y que pasa con los artículos de 1€ que mandas por correo ordinario ? Que pasa si Correos se retrasa en la entrega o pierde el paquete (demasiados ultimamente) ?

Me gusta que para calcular los nuevos ratings se hayan quitado el tema de los votos y las estrellas, pero que se tenga en cuenta que el cliente diga que el paquete haya llegado a tiempo, me parece fatal. Sobre todo usando correos ordinario o certificado.

Encima, si pones número de seguimiento, tendrán en cuenta el tiempo que tarda en pasar a Aceptado, algo que en correos certificado jamás ocurre si usas contrato y pegatinas de números de certificado, ya que pasan directamente a 'En transito' practicamente al día siguiente por que no hay aceptación explicita en oficina por ser algo manual. El dia en que Correos se modernice de una vez e informatice todos los procesos en vez de usar albaranes en papel por duplicado, será un mundo mejor.

Los tiempos de entrega los calcula eBay y son totalmente irreales. Vamos a ver cuantos perdemos el status de excelente por esta nueva normativa.

eBay quiere parecerse a Amazon, pero no le llega a la suela del zapato.

Vamos, que se avecina un desastre total.

Mensaje 1 de 34
Última respuesta
33 RESPUESTAS 33

Re: Nueva normativa: adios a los envíos ordinarios e incluso certificados

ahorraluz
Usuario de la Comunidad

Como dice algún forero, la verdad es que la nueva normativa a partir de febrero va a "matar" un poco una de las ventajas que tenía ebay frente a casi cualquier otra plataforma de ventas...

El envío ordinario... El poder vender productos pequeños de 1-2-3€ en total, que solo era posible por el envío ordinario de bajo peso. Si hay que mandar todo con tracking, esos productos moriran... y habrá que ir a 6-7€ de valor mínimo... Se acabo (para todos los españoles) el poder comprar cables, conectores, y accesorios vários a precios de un cafe...

Lo mismo con vender productos propios o composiciones de kits... ahora con los EAN y demás códigos de barras, ya hay que vender empaquetados... como si fueramos el carrefour... como si fueramos Amazon...

Lo del EAN, aunque tiene su lógica, en realidad es un canivalismo entre vendedores... ahora pones el EAN exacto en google, y a ver cual es la tienda de todo internet que más barato lo tiene esta semana... amazon, ebay, rakuten, todobarato.com, tumejorelectronica.com, estoyquelotirotodo.com, sologano1europorventa.com....

Por otra parte igual nos podremos quitar de encima a pequeños vendedores "iluminados" parasitarios del dropshipping... supongo que a esos con las nuevas normas los crujiran... (o no??)... Ubiación del artículo: "Best Service, España"... a ver si desaparecen...

Sirva esto como una simple pataleta... como todos los aqui presentes, nos adaptaremos a los nuevos tiempos, que remedio...

Mensaje 31 de 34
Última respuesta

ahorraluz escribió:

Por otra parte igual nos podremos quitar de encima a pequeños vendedores "iluminados" parasitarios del dropshipping... supongo que a esos con las nuevas normas los crujiran... (o no??)... Ubiación del artículo: "Best Service, España"... a ver si desaparecen...

Buen comentario, mejor forero... Pero obvias algo en este comentario. La queja principal que tenemos es por el descuento y por ego... Ego de perder de rapida y sencillamente el status de vendedor excente y acabar siendo notable o regular.

Este tipo de gente que hace dropshipping viene a vender y ganar pasta. Recuerda que no pagan impuestos y no tienen que certificar ni controlar la calidad del producto que venden. Con lo cual seguiran jugando al dropshipper mientras ganen dinero y los negativos y bajas valoraciones no hundan su cuenta.

Son vendedores particulares y no tienen nada que perder. Ademas hay otro dato a tener en cuenta. Cada vez son menos y cada vez son peores y con esta o sin esta normativa (ademas de que la gente cada vez compra directamente al chino o a un español con el stock en España, que lo miran todo) estan condenados a perderse.

Mensaje 32 de 34
Última respuesta

Lo de la perdida del status de vendedor excelente no estoy tan seguro de que vaya a ocurrir... aunque bajen del 2% al 0,5% los defectos, también es cierto que se eliminan mogollon de causas de defectos (que te puntuen con 3 estrellitas en descripción del artículo, y digan algo como "todo perfecto" es la que más me fastidia a mi). 

Además el tema de no me ha llegado, articulo distinto, etc, en la nueva norma si solucionas el problema, no cuenta como defecto... (ahora mismo el simple hecho de que te abrán un caso por artículo distinto ya es un defecto, idem con el no me ha llegado)... 

Y de los tiempos de envíos, si envías (estado "aceptado") dentro del plazo que dices, es suficiente para considerarlo como envío cumplido en plazo, aunque luego se retrase la entrega por mil causas.  Todo sea que haya que ajustar con el parametro de tiempo para envío. Por ejemplo yo ahora lo tengo en "Envío en el mismo día si es antes de las 13:00"... ahora si algún día voy apurado y lo envío al día siguiente no tiene consecuencia.... con el nuevo sistema si... será cuestión de cambiarlo a las 12:00 por ejemplo...

Esto me da mas miedo por el lado de festividades locales, que normalmente ebay se las pasa por el forro para los tiempos...

Si me preocupa bastante el tema del pacto con packlink (que me parecen unos piratas, pero tienen mucho dinero de fondos de inversión para marketing). Y el tema de que solo haya 3 o 4 mensajerías sincronizadas para el seguimiento. Pero esto último supongo que mas pronto que tarde tendrá que ampliarse o abrir la manga de alguna forma.

Y para los ordinarios... siempre queda la esperanza de que lleguen en tiempo y al votar digan que si que les ha llegado a tiempo, y en caso de que no, pues a joderse... hasta el 5%....

Quizás para esto último ebay podría "compensar" los envíos que llegan antes de tiempo al destino, con aquellos de los que llegan un poco después.... Si por ejemplo un envío de 2-3 días, se entrega en 24h normalmente, pues que se vaya acumulando para compensar cuando por cosas del destino alguno se retrase más... si el 90% entregas antes de tiempo, debería tener algo de recompensa... no ser todo solo penalizacioens...

Mensaje 33 de 34
Última respuesta

juguetes_reciclados escribió:

Y eso si, no hables de cosas muy genéricas como multinacionales, gobiernos, poderes fácticos, conspiración judeo masónica, etc.

Se más concreto, ....

Estoy demasiado liado para escribir mucho aquí, pero mirá los periódicos, las televisiones, escucha las radios, parece que están hablando mucho del sector industrial automovílistico estos días, y de sus fechorias.

¿Pero emitir hasta 40 veces más gases contaminantes no es tan malo, no?

Y engañar vilmente a los clientes tampoco.

Al fin y al cabo la gente se tiene que morir de algo, así que una empresa que crea cientos de miles de puestos de trabajo en el mundo tiene derecho a crear también millones de enfermos, de asma, de alergias, de enfermedades de la piel, enfermedades respiratoiras, tumores, da igual.

Si se tienen que morir mejor que sea por algo que de puestos de trabajo, que no sea en balde.

¿La voluntad de los ciudadanos de tener coches menos contaminantes y un planeta más sano?

A la mi**da los deseos de la gente y sus voluntades y decisiones, que se mueran cuando termine su vida útil de consumidor sin derechos, o antes, da igual, hay muchos para seguir comprando.

Mensaje 34 de 34
Última respuesta