cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Re: Hola. Vendí una antigüedad en diciembre. Le hice un estupendo embalaje, 6 me hicieron el pago ví

flash7360
Usuario de la Comunidad

Ese es el viejo tema de tener que responsabilizarse de cosas que uno NO hace. Tu habrás hecho el paquete con todo cuidado, y por lo que sea pues al comprador le llega dañado o lo ha dañado él por descuido.

Aunque tengas fotos antes del envío (yo también lo hago) no sirven de nada en ese aspecto, ya que si se ha dañado el artículo por el transporte la responsabilidad, según la normativa de consumo de la CE (que ebay ha adoptado a su manera), es del vendedor SALVO que las transacción sea entre particulares (es decir, que tu no seas vendedor profesional YA QUE un trato entre particulares NO es un acto de consumo) pero la normativa de la CE ebay la coge para lo que le interesa y la deja para lo que no le interesa. Como ebay no corre ningún riesgo considera que el comprador siempre tiene razón y listo.

¿Por qué puede hacerlo? Pues porque te tiene cogido por los paypales. Esa situación sólo se soluciona despapaylándose, aunque el recibir un negativo no te lo quita nadie por supuesto. También puedes recibir "el completo", o sea, negativo, pérdida de dinero y artículo, además de pago de comisiones.

Dices: "Ebay debe ahora mediar, supongo de forma justa". La palabra "justa" no procede aqui, ebay mediará de forma "conveniente", o sea a su conveniencia.

"Ebay puede darle la razon?" Se la dará.

"Entonces todo el mundo podría romper lo comprado y devolverlo diciendo que le a llegado roto?" Si, exacto, pero no hace falta llegar a eso, con decir que se ha cambiado de idea ya es suficiente, te pueden devolver qualquier cosa simplemente por eso. No me lo invento, aqui lo verás: https://www.ebay.es/pages/help/policies/money-back-guarantee.html

A lo mejor se te ocurre la pregunta de si ebay verifica de alguna manera contenidos, diferente a descripción, etc. Ebay no verifica nada, te pueden devolver un ladrillo y listo, además.... ¿Cómo ebay puede verificar realmente si tú has recibido o no un ladrillo?

No sé si a esta altura de texto te preguntas si te esta contestando un pasota Emoticono muy felizo algo parecido. No, no es la situación actual explicada fríamente, si, friamente. Mira, ahora te va a contestar un norteamericano; traduzco, copio y pego del foro de ebay-USA:

"-Eres un vendedor, no tienes ningún derecho o proceso de apelación en eBay.
-A ebay no le importa quién eres, o lo que has hecho, o cómo puedes demostrarlo más allá de una duda razonable.
-El comprador es el jurado y ebay es el verdugo.
-Si el conservador jefe del Smithsonian (es un museo de prestigio mundial dependiente del gobierno de los EEUU) dice que algo es real y el comprador dice que no, ebay dará la razón al comprador y le cobrará al Smithsonian el envío y la devolución. Emoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadas
-Eres un vendedor, ebay no se preocupa por ti.
-Eres un vendedor, no sabes cómo administrar su negocio.
-Eres un vendedor, no sabes cómo anunciar los artículos correctamente.
-Eres un vendedor, no sabes cómo valorar nada bien.
-Eres un vendedor, no sabes nada sobre el servicio al cliente, además, ebay no es responsable de lo que alguno de sus empleados te aconseje.
-Eres un vendedor, estás intentando robar a los compradores.
-Eres un vendedor, es tu culpa cuando el USPS (Correos) no entrega a tiempo.
-Eres un vendedor, es tu culpa si alguien ha robado un paquete a un comprador que se muestra como entregado en el tracking.
-Eres un vendedor ¡ESTÁS SIEMPRE EQUIVOCADO, NO IMPORTA EN QUE!
-No eres un cliente de eBay, sólo un vendedor, estás siempre EQUIVOCADO!"

Para que veas que no me estoy inventando nada aqui dejo el link:

https://community.ebay.com/t5/Selling/NO-SALES-OVER-ONE-THOUSAND-ITEMS-LISTED-MOST-ITEMS-HAVE-FREE/m...

Como puedes ver, hay gente que lo tiene superclaro. Podría seguir con otras derivadas (el hilo va de otra cosa), pero esto ya es largo.

 

Finalizando: ebay se reserva siempre hacer lo que le da la gana SI te tiene cogido por los paypales. Ejemplo, mira el texto sobre cambio de opinion del comprador, pone "El vendedor debería aceptar la devolución del artículo de acuerdo con su política de devolución. En algunos casos, aceptaremos automáticamente la devolución en nombre del vendedor." O sea, da la impresion de que el vendedor puede reglamentar su propia politica al respecto pero es FALSO ya que el texto a continuacion se abre la puerta a cualquier arbitrariedad al gusto de ebay. Es el clasico texto-trampa, acordar algo pero no concretar como se cumple el trato, con lo que el trato puede incumplirse indefinidamente.

¿Queda claro lo que significa "tenerte cogido por los paypales"?

Mensaje 1 de 1
Última respuesta
0 RESPUESTAS 0