el 25-01-2019 20:08
Dices: "... les devuelve el dinero en menos de 15 dias, y eso que hablando con ellos me dijeron que esperaria.... Si si, al dia siguiente me encuentro un correo que han estudiado el caso y le habian devuelto el dinero". Estudian rápido ¿no? Ya explico como funciona un "Customer Service" en mi anterior post.
Hace algo más de 2 años que ebay implementó su garantía recauchutada de la normativa de consumo de la CE, en USA no es la misma pero similar. Empecé a postear por aqui porque tenia claro que seria un DESASTRE. ¿Por qué? La venta por correspondencia NO es lo mismo que la venta por tienda, NO se puede igualar lo que NO es igual, pretender hacer eso siempre conduce al fracaso. La venta por correspondencia deberia tener normativa propia diferenciada.
Tambien se debería tener claro que és y que no és ebay, sino pasa que la imaginación va por delante de la realidad (creo que es lo ha pasado al usuario que ha abierto el hilo) y cuando se choca con ella viene la decepción.
En los foros USA se habla clarísimo. Hay uno que ha dejado claro su máxima absoluta para vender en ebay, es tan clara que vale la pena postearla:
"If you can't afford to lose the item AND the money, don't sell it here".
"Si no puedes permitirte perder el artículo Y el dinero, no lo vendas aquí".
A este "nivel" de hartazgo han llegado muchos americanos. Me pregunto... ¿Se puede tener una empresa de éxito en ese contexto? ¿Se puede funcionar así?
Ebay implementó lo de "el cliente siempre tiene razón" para coger buena fama y dar seguridad, tanta, que ahora son los compradores los que timan a los vendedores, ahora cualquiera puede timar a un vendedor si el vendedor permite que la gestión del dinero la controle ebay, ebay se lo pondrá a huevo ejecutando su garantía, pero lo fantástico es que ahora ebay tiene peor fama que hace 2 años, el tiro les ha salido por la culata.
Las "cosas" que notas. El buscador esta trucado, hay mucha gente que se queja de eso, ya no es como antes que daba igualdad a todos y todo salia en todas partes. Ejemplo: debido a la garantía actual cuando pongo algo por aqui vendo sólo por transferencia, y he comprobado que las ventas en esa modalidad SOLO SE VISUALIZAN en FR, IT, DE, AT (aunque se hayan puesto todos los paises de la CE en el anuncio). Pero en otras modalidades tambien pueden cambiar las configuraciones "default", hay que comprobar que DE HECHO no haya cambiado nada "magicamente" como lo he comprobado yo.
Hacen cosas que incluso van en contra suya, si limitan visibilidad no venderé y ellos no cobraran comision de venta. ¿Qué indica todo esto? Que esta empresa va mal, sin norte, sin dirección, EN MI OPINION EBAY ESTA MUY MAL ACONSEJADO. Si quieren eliminar las transacciones por transferencia pues se les van a ir los particulares que quedan, y cuidado que algunos semi-profesioneles (particulares que venden continuamente) dan un buen nivel de negocio, especialmente en Alemania. En USA muchos particulares que ponían subastas en ebay se ha ido a Schulman Auctions y similares, se puede ver en Schulman lo que se vendía en ebay cuando ebay era "el portal de subastas de internet". Con la huída de los particulares ebay ha perdido marca y prestigio, Y LO PEOR, AUDIENCIA. He ido poniendo anuncios escalonados de forma estratégica y el resultado que me da es ése: La gente no MIRA ebay, sólo se ha incrementado el comprador de baja calidad con un roto en el bolsillo.
Me pregunto: ¿La dirección de ebay trabaja para ebay o para otra empresa? Se nota muchísimo que ha desembarcado en ebay toda una serie de actores (compradores, vendedores, dirección, organización) que estan totalmente en modo NPI sobre lo que es/era ebay (supongo no tengo que aclarar lo que significa NPI). Pretenden algo realmente estúpido: Hacer la competencia a Amazon y las plataformas chinas. ¿Pero que no se dan cuenta que eso es mucho grano para tan poco pollo? Ebay no hace ninguna inversión en nada, desde 1995 la estructura es la misma: una simple web de intercambio, aunque quieran aparentar que hay logística, lo cual es falso, y da pie a muchos malentendidos que luego hay que aclarar en estos foros a incautos que han creído en las apariencias. Además, esas apariencias sólo dan problemas a los vendedores. Ejemplo: el comprador se piensa que ebay es como Amazon y SE CREE que el artículo lo recibirá DE EBAY en la fecha indicada, no llega, abre un caso, y ebay le reembolsa por perdido, y al cabo de unos dias recibe el artículo. LAS APARIENCIAS DE EBAY LAS PAGAN LO VENDEDORES, no es ninguna ventaja quedar incrustado dentro de ebay, al contrario, es quedar esclavizado.
También creo que ebay conoce muy bien la psicología de sus vendedores, la ha estudiado. Sabe que mientras suene la flauta (se vaya vendiendo) el vendedor no presta atención a nada más, con eso lo van incrustando sin que se de cuenta, con ello tienen un empleado y un proveedor a coste gratis.
Tu todavía puedes permitirte el lujo de que te estafen (aunque ya me imagino que el margen es estrecho), pero piensa en el que vende cosas de precio... si es que YA NO se pueden vender cosas caras en ebay, ahora ebay es una tienda de baratija china todo a 100 (pesetas claro). En USA ha habido una fuerte huída de los vendedores que hacían que ebay fuese diferente. La diferencia de ebay la daban los particulares o semi-profesionales que vendían segunda mano/antiguedades (como el que ha abierto el hilo). Los particulares no venden producto chino de almacén, el precio de lo que venden es mucho más alto, el riesgo ahora es excesivo para ellos, y más vendiendo producto UNICO, perder una cosa unica no es lo mismo que perder un baratija china de fabricación mutante. Y con respecto al producto restante... ¿Para qué comprar en ebay lo que se puede comprar en la tienda de chinos de la esquina? Pues en muchos casos para obtenerlo gratis, claro. Además... ¿Te sale a cuenta pagar la devolución de algo que vale 2 euros? Mejor regalarlo ¿no? ¿Te crees que ebay NO SABE ESO?
Y la pregunta del millón: ¿Si la mercancía fuese propiedad de ebay existiría esa garantía?
Es muy facil hacer politicas maravillosas y OFRECER GARANTIAS CUANDO EL RIESGO Y EL TRABAJO VAN A ESPALDAS DE LOS DEMAS. Ahora realmente hay que tener un buen par de "paypales" para vender con paypal
Y bueno, pues ya me he entretenido un poco un viernes por la tarde