cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Reclamación de devolución falsa, ¿y ahora qué?

quinta88
Usuario de la Comunidad

Hola.

 

Expongo mi caso por si a alguien le ha pasado lo mismo y para saber cómo procedió o procedería.

 

Vendí una camiseta de fútbol a un comprador italiano y se la envié, pero ahora dice que le ha llegado una chaqueta Adidas y me abre una solicitud de devolución. Mientras tengo el saldo retenido (casi 250 euros)

 

Ya he informado de que el comprador ha realizado una reclamación falsa y he contactado con ebay, pero me dicen que según su política es responsabilidad del vendedor pagar el coste de devolución. Y al recibirlo inspeccionarlo antes de reembolsar y si hay alguna alteración notificarlo.

 

¿Qué habéis hecho en estos casos o qué creéis que es mejor hacer? ¿Aceptar la devolución y cuando me llegue otro cosa distinta a lo que mandé notificarlo?, ¿o esperar los 3 días sin emprender ninguna acción a la solicitud de devolución y confiar en que se fíen en mi palabra y no en la suya?

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 16
Última respuesta
15 RESPUESTAS 15

Re: Reclamación de devolución falsa, ¿y ahora qué?

brandonn33
Usuario de la Comunidad

Hola,

Me pasó algo parecido y precisamente también con un comprador italiano ( se ve que en Italia hay mucho estafador).

Yo le mandé un articulo que con los gastos de envío fueron en total 132 euros. Le llega y me pide un reembolso porque según él, le ha llegado la caja destrozada y perdiendo la piezas por el camino....  ( era un juguete antiguo).

Le digo que como ha aceptado un paquete en ese estado y me dice que recibe cientos de cajas al día y que no se puede fijar en el estado de todo lo que llega... ja-ja-ja ( cientos de cajas al día??, pero que son, los almacenes de Amazon o qué?).

Después de que se pone encima borde conmigo, de mil y un correos a Ebay a Paypal etc.... al final le devuelven el dinero, sin tomar en consideración nada de lo que yo alegaba.

Me he quedado ademas sin articulo porque no me dió la gana comprar la etiqueta de devolución... .total, me dijo que la caja del juguete llegó destrozada y vacía ( no me iba a gastar 20 eruos encima para recibir una caja rota y sin nada dentro).

Hay que ver cuanto sinverguenza hay suelto por Ebay y éstos y Paypal le dan la razón sin más al comprador.

Por todo esto ya he decidido no volver a vender JAMAS en Ebay. Me he pasado a Todocolección o Wallapop que por lo menos sé que es más dificil que me estafen, siendo los pagos por transferencia o Bizum....

Mensaje 16 de 16
Última respuesta