hola este post se publico con mi cuenta pequeña , ahora lo estoy haciendo con la que era hasta la semana pasada mi cuenta de vendedor .
MUY BUENAS COMNIDAD , VOY A EXPONER MI ULTIMA VENTA EN ESTE PORTAL ABUSON.
vendi un articulo listado en ebay usa Nº : 124657209180 por un valor de 168 usd en euros : al cambio 142,75 euros .
https://www.ebay.es/itm/124657209180
el vendedor pago un total de 200,88 dólares al cambio son 170,88 euros , pues bien estos sin vergüenzas me ingresan en el banco 4 días después , por que la venta fue un viernes 115,83 euros . por esta venta los sinvergüenzas , me quitan 55,05 euros , a todo esto el gasto de envío de un lp a U.S.A sin contar con el embalaje cuesta 14,75 euros .me quedarían en mi bolsillo 100 euros de esta venta .
el comprador pago 170 euros , en el camino se pierden 70 euros .
PREGUNTO ESTO LO VE NORMAL ALGUIEL ???
llame a ebay pidiendo explicaciones , y como en abril nos obligaron a aceptar el nuevo método de pago , yo anule unas 15 - 20 ventas por valor de 2500 euros en total , por que considero que son abusivas las comisiones viendo que me quitaban casi 20% del total del pago.
pues bien ebay me dice que soy un vendedor regular por no tragar y haber anulado esas ventas .
entonces hay una sanción del 5% , 11,7% de la tarifa , otra porcentaje de 1,60% por que vive en usa el buyer, 0,30 centimos de no se que , a todos esto sumarle el iva y aplicar el cambio de divisa a la baja en el que rascan otros 12 - 15 dólares y esto es lo que tenemos un comprador que se gasta 200 dolares = 170 euros y un vendedor que recibe de esa venta solo 100 euros , decir que esto es una estafa, sinceramente es quedarme corto . es una aberración ni cofidis se queda con tanto dinero
en empleado de ebay diciéndome que me esfuerce , que siga listando , que seguiré teniendo la sanción extra del 5% 1 o 2 meses mas hasta que sea un vendedor excelente , es que me parti de risas por teléfono .
así es vender en eBay hoy en día en el año 2021 .
la comisión de venta sobre le valor de articulo se incrementa en un 27 % y si el articulo esta listado en ebay usa , uk , Australia , hay que sumarle el cambio de divisa a la baja.
lo simplifico una ves mas : venta de 170 euros , recibo 115 euros , descontando el gasto de envio quedan 100 euros EBAY SE QUEDA CON UN 41,5 % del valor pagado por el comprador .
PREGUNTO como se puede calificar esto ?? es una estafa por parte de ebay , un robo, es denunciable en un juzgado esta situación ?
cuidarse buscar otras alternativas aquí ya no se puede hacer mas nada. esta pagina ya no es un monopolio tenerlo en cuenta esto ultimo.
dejo ebay para siempre un saludo