el 17-08-2015 12:46
Hola ebayers sufridores:
Ayer me escribió un comprador de UK que me dice que lo que le vendí no funciona. Y tiene razón, no es el primero que me lo dice, al parecer en este lote había algunos artículos defectuosos. No hay problema, me lo devuelve, Paypal le paga el retorno y le devuelvo el dinero.
Como me escribió ayer domingo, pensaba responderle hoy, pero esta mañana a primera hora me encuento una "Return request" desde eBay UK, donde dice que YO debo pagar los gastos de vuelta.
Me suena que alguna vez leí aquí que en UK van por su cuenta y es eBay quien gestiona la devoluciones y no Paypal. Es curioso que en el correo pone que mi saldo de Paypal estará retenido mientras se gestiona la devolución, pero no me han retenido nada.
El caso es que no se como actuar. A alguien mas le ha pasado ?
El comprador dice que como que es un informático experto, bla bla bla ... que llevaba mucho tiempo esperando recibirlo y que no puede esperar más, que si lo llega a saber lo compra en UK ... puaj!
Yo quiero que me devuelva el artículo por que a mi el mayorista me lo cambia por uno que funcione. Pero tengo que pagar la vuelta ? Como funciona ? Me quitan de Paypal lo que le haya costado al comprador devolverlo ? No sirve lo de que Paypal le paga la devolución para UK ?
Gracias!
el 17-08-2015 13:42
creo q quien mejor te puede ayudar es PAYPAL, llamales q es gratis así te aseguras q te dan las indicaciones adecuadas.
el 17-08-2015 15:55
17-08-2015 17:19 - editado 17-08-2015 17:20
Me temo que en UK se ve que comen diferente a los demás y los costes de devolución en caso de artículo distinto o con problemas siempre los paga el vendedor.
Esto se ha comentado varias veces por el foro, por ejemplo aquí.
En ese mismo post el compañero onazole cita la pagina de ayuda de ebay UK:
http://ocsnext.ebay.co.uk/ocs/sr?&query=1552
If there's a problem with an item, the seller is responsible for paying return postage costs. If a buyer changes their mind about a purchase and wants to return it, they may be required to pay the postage costs, depending on the seller's return policy. Sellers can provide a return postage address and additional return postage information for the buyer in My eBay.
el 17-08-2015 17:47
el 17-08-2015 18:10
17-08-2015 18:48 - editado 17-08-2015 18:49
Yo personalmente, y ante la posibilidad de problemas por parte del comprador, le diría que lo mande de vuelta, y le devolvería el dinero de la compra. Pero es tu asunto y debes decidir tú qué te parece mejor, por supuesto.
En ese caso, una vez hecha la devolución y el reintegro del dinero, creo que no te puede votar negativo (por favor si alguien sabe otra cosa, que entre a indicarlo).
Aunque creo que de todos modos aparece como una falta en el panel de vendedor, eso sí 😕
el 17-08-2015 19:17
el 17-08-2015 19:19
el 17-08-2015 19:45
el 17-08-2015 22:04
Leete los hilos sobre Packlink... 😐
el 17-08-2015 22:41
gracias!, ya veo... Bueno sinceramente lo he usado unas 30 veces para paquetes pesados o voluminosos y siempre ha llegado super rapido y bien... De momento no puedo decir nada malo, en mi experiencia .. :$
el 18-08-2015 13:47
Por lo que yo he leido en este foro y en otros, vender a UK no son los destinos de venta mas recomendados. La gestion la lleva Ebay sin miramientos, a diferencia del centro de resoluciones de paypal.
el 20-08-2015 12:51
Impresionante el inglesito. Acepto pagarle los gastos de devolución, reembolsarle el artículo, vamos todo todo.
Ha enviado el articulo y quiere que le reembolse todo YA. Sin recibirlo primero. En el "return request" pone claramente que no reembolse hasta que no reciba e inspeccione el artículo.
Lo más gracioso es que ha usado todo los servicios premium posibles para el envío. A mi enviarselo me costó 4,28€ y su envío me va a costar más de 12€ por un certificado de 30gr.
Pero es que yo mañana me voy de vacaciones por una semana y si llega, no estaré para recoger el paquete. Me dice que soy poco profesional por que estoy retrasando deliveradamente el reembolso con la excusa de las vacaciones.
Vamos, alucinado estoy.
En cuanto vuelva de las vacaciones, baneo a UK de mis ventas. Total, en todo el tiempo que llevo vendiendo, es la primera venta a UK y encima con problemas. Que le den a los ingleses. La falta de sol les afecta mucho.
el 20-08-2015 13:02
Pues en España Paypal paga los gastos de devolución...
https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/refunded-returns/
Hay que ver como escuece en UK la competencia con Amazon...