cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Compradores no reciben el paquete por estar ausentes en casa

summerjewelry
Usuario de la Comunidad

Buenas , un comprador me abre una disputa por articulo no recibido,voy a la pagina de correos italia (normalmente la visito mucho por que los envios a esye pais son muy problematicos) y pone que han intentado hacer dos veces la entrega y que va a volver al remitente,llamo a paypal para que me digan como proceder ante esto,y me dicen que le tengo que devolverle todo el dinero incluido el envio,el envio costo 9,01euros (los pago en la compra).mi perdida el envio,las comisiones de una venta de 53 euros 

Tenemos que pagar nosotros el envio por la desidia del comprador?se supone que yo cumplo con mi parte.no tengo culpa de nada.

no entiendo las politicas de paypal

Que quieren en ebay y paypal que seamos los que paguemos todo? Muy fuerte ....

Un saludo

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Re: Compradores no reciben el paquete por estar ausentes en casa

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola 50pulserasymas,

Lamentablemente procede Paypal de esa manera en la actualidad.

Porque digo en la actualidad:

Ya que Paypal como pasarela de pago y bajo ningún concepto puede achacar la culpabilidad al vendedor y que el vendedor asuma los gastos de envío en algunos de los siguientes casos:

- Responsabilidad del comprador de no proporcionar una dirección correcta.

- Responsabilidad del comprador de no querer recoger el envío.

- Responsabilidad del comprador de no estar en la dirección de envío, ya que si sabe que no se va a encontrar en el lugar de envío que no hubiera procedido a su compra.

En base a lo anterior, es el seguro de Paypal quien debería correr con estos gastos aplicando la misma norma a los compradores que disponen de protección de devolución hasta 30€.

Este tema y bajo mi punto de vista y reportado a Paypal es como debería ser y de forma voluntaria lo hacen pero no se contempla en sus Políticas y queremos que figure en sus Políticas y de esta manera si sucede lo anterior para todos por igual.

Simplificando, hay compradores serios, normales y los que vienen a fastidiar.

Cual es la solucción en pleno derecho de recurso:

El caso esta abierto, cuando el envío te llegue devuelto te tocará devolver en principio el total de lo pagado, recurre el caso y que te activen el adjuntar archivos al caso. 

Para ello debes ponerte en contacto con Paypal y que estas de acuerdo en devolverle el dinero pagado por el artículo pero en base a los gastos de envío 9,01€ no estas de acuerdo y adjuntas el documento de Seguimiento que figuran los gastos de envío.

En aplicación a la LIC de Comercio Electrónico Art 3.1. Una cosa son las Políticas o Avisos y otra muy diferente las Leyes... donde una Ley anula a todo aviso de una web.

Saludos

Luis

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 3 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

sofmanta
Usuario de la Comunidad

La culpa es del comprador pero el problema lo tienes que resolver tu con un poco de mano derecha para que te perjudique lo menos posible. 

No hagas caso al PayPal resuelve el asunto como tu creas conveniente. 

Mensaje 2 de 4
Última respuesta

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola 50pulserasymas,

Lamentablemente procede Paypal de esa manera en la actualidad.

Porque digo en la actualidad:

Ya que Paypal como pasarela de pago y bajo ningún concepto puede achacar la culpabilidad al vendedor y que el vendedor asuma los gastos de envío en algunos de los siguientes casos:

- Responsabilidad del comprador de no proporcionar una dirección correcta.

- Responsabilidad del comprador de no querer recoger el envío.

- Responsabilidad del comprador de no estar en la dirección de envío, ya que si sabe que no se va a encontrar en el lugar de envío que no hubiera procedido a su compra.

En base a lo anterior, es el seguro de Paypal quien debería correr con estos gastos aplicando la misma norma a los compradores que disponen de protección de devolución hasta 30€.

Este tema y bajo mi punto de vista y reportado a Paypal es como debería ser y de forma voluntaria lo hacen pero no se contempla en sus Políticas y queremos que figure en sus Políticas y de esta manera si sucede lo anterior para todos por igual.

Simplificando, hay compradores serios, normales y los que vienen a fastidiar.

Cual es la solucción en pleno derecho de recurso:

El caso esta abierto, cuando el envío te llegue devuelto te tocará devolver en principio el total de lo pagado, recurre el caso y que te activen el adjuntar archivos al caso. 

Para ello debes ponerte en contacto con Paypal y que estas de acuerdo en devolverle el dinero pagado por el artículo pero en base a los gastos de envío 9,01€ no estas de acuerdo y adjuntas el documento de Seguimiento que figuran los gastos de envío.

En aplicación a la LIC de Comercio Electrónico Art 3.1. Una cosa son las Políticas o Avisos y otra muy diferente las Leyes... donde una Ley anula a todo aviso de una web.

Saludos

Luis

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

muchisimas gracias a todos por los consejos,si no fuera por vosotros .... Emoticono sacando la lengua

cuando el caso este abierto, no se cerraria el caso  sin opcion a recurrir?? nunca vi eso de recurrir pero estaria muy bien eso para nosotros ante estas desigualdades.

estos dias la gente parece que le ha dado por no estar en casa y encima me amenazan con denunciarme a la policia como si les quisiera engañar, no me aburro tanto la verdad...

sin ir mas lejos una compradora de italia que no recibe la carta por que el cartero fue a entregar cuando su tienda estaba cerrada (tiene un horario bastante reducido) , me echa la culpa a mi,le digo que me tiene que volver a abonar los gastos de envio,5 euros , y me costó un triunfo que pagase por paypal,encima envio para que me cobrasen a mi la comision jeje ,visto lo visto lo aseguré poniendo yo 2,48 euros mas por si las moscas ,ya que ya no me fiaba,le vuelvo a escribir dandole el seguimientoy la pagina para que lo siga, y resulta que me escribe,al tiempo de enviar la segunda carta,que me va a denunciar a  la policia italiana por que no ha llegado,y ella pagó 5 euros bla bla bla,que su tienda no abre de noche,se le ha pasado el tiempo de reclamar a paypal,pero no de votarme hasta el dia 4, y la carta esta de vuelta aqui , no pienso volverla a enviar mas creo que con dos veces es suficiente, y mas con lo racana que es.

ahora me he bajado una app que me avisa de estados y de cuando entregan los envios, asi no me vuelvo lova buscando en las hojas de correos,con esta gentecilla mejor ir con pies de plomo,muchisimas gracias y para la proxima seguire vuestros consejos al pie de la letra ! buenas noches 😉

Mensaje 4 de 4
Última respuesta