cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Estoy obligado a pagar un producto después de pulsar el botón de "cómpralo ya" sin confirmar pago?

vicen.civer
Usuario de la Comunidad

Estoy obligado a pagar un producto después de pulsar el  botón de "cómpralo ya" sin confirmar pago?.

Pulsé el botón "compralo ya" pero a continuación vi que los portes eran exagerados y desistí de comprar este producto por loque no pulsé elbotón de confirmar pago.

El vendedor me dice que me he comprometido a pagar dicho articulo y debo pagarlo. Debo pagar el producto sin haber confirmado el pago?.

Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

Re: Estoy obligado a pagar un producto después de pulsar el botón de "cómpralo ya" sin co

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Cuando pulsas ese botón te comprometes a ello. En el propio anuncio te indican los gastos de envío y el estado del artículo. Y si no lo ves claro pregunta antes al propio vendedor. 

Al vendedor ya le han facturado la comisión del anuncio.  Si no se paga te abrirán un caso de impago para recuperar esa comisión. 

Mensaje 2 de 9
Última respuesta

Re: Estoy obligado a pagar un producto después de pulsar el botón de "cómpralo ya" sin co

Tienes una opción intermedia, la más amigable para todos, que es ponerte en contacto con el vendedor y que te envíe una cancelación de compra, así podras cancelar y el recuperar la comisión de venta.

La verdad es que este tema en concreto es "poco amigable" en ebay, pero es la "resaca" de la herencia de las subastas de artículos, para evitar que la gente puje sin realmente querer el artículo. A los venedores nos crea muchos problemas, ya que el proceso de impago es demasiado agresivo, hay gente que se lo toma como una amenaza.

Mensaje 3 de 9
Última respuesta

tiendaciudadcamper escribió:

Tienes una opción intermedia, la más amigable para todos, que es ponerte en contacto con el vendedor y que te envíe una cancelación de compra, así podras cancelar y el recuperar la comisión de venta.

Conozco las normas. Esta respuesta la doy a diario, con distintas variaciones dependiendo de quien la pregunta y quien responde.

Esta en concreto para poder aclarar que no se debe pulsar ese boton si no se esta seguro de querer adquirir el objeto que se anuncia...

tiendaciudadcamper escribió:

La verdad es que este tema en concreto es "poco amigable" en ebay, pero es la "resaca" de la herencia de las subastas de artículos, para evitar que la gente puje sin realmente querer el artículo. A los venedores nos crea muchos problemas, ya que el proceso de impago es demasiado agresivo, hay gente que se lo toma como una amenaza.

Realmente no es por las subastas solo. Hay pagos que se deben marcar manualmente como  los pagos en mano o por transferencia.

El que no utilice este tipo de pagos puede marcar en su politica de pagos el "pago inmediato" que evita los accidentes de los usurios que hacen experimentos.

Mensaje 4 de 9
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

confirmar compra.jpg

Mensaje 5 de 9
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

GATO COMPRANDO.jpg

Mensaje 6 de 9
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Te has perdido en el paso 2¿?

Mensaje 7 de 9
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad

Gracias a todos por el asesoramiento

Mensaje 9 de 9
Última respuesta