cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Timado por confiar

winter-leaf
Usuario de la Comunidad
Hola amigos.

Os cuento mi problema porque ya no sé qué hacer. Hay un tipo que vende ropa al que ya le compré varias prendas, y excepto una vez que no me llegó y abrí una disputa no ha ocurrido nunca nada. Esa vez me instó a retirarla para resolverlo entre nosotros y me ingresó el importe en mi cuenta de PayPal. El vendedor parece bueno y vende artículos constantemente, recibiendo siempre votos positivos.

El problema viene cuando en marzo le pagué otra prenda y no me llegó. Como la vez anterior, y puesto que era un paquete que debía llegarme de UK, me esperé un total de un mes aunque el tiempo estimado fuera de una o dos semanas. Le mandé un mensaje diciéndole que daba toda la impresión de haberse perdido y me contestó que iba a preguntar en el servicio postal. No abrí una disputa porque la vez anterior me demostró ser un buen ebayer, así que los pocos días que quedaban para reclamar expiraron y no recibía respuesta. Tras otro mes esperando le mandé un mensaje y le dije que seguía esperando su respuesta y me dijo que si le gustaba otro artículo de su tienda para reemplazar aquél. Tras unos días puso en su tienda una prenda que me gustaba y le mandé un mensaje diciéndole cuál era y preguntándole cómo lo hacíamos. Aquí empezó la odisea porque no me contestó. Esto ocurrió cuando quedaban unos siete días para pujar por la prenda, y viendo que no me contestaba le envié otro mensaje por si no me había leído cuando quedaba un día de puja, indicándole de nuevo el artículo y preguntándole otra vez qué método quería seguir.

Al día siguiente, sin recibir de nuevo respuesta y no queriendo alargarlo más, pujé por el artículo. Le mandé entonces otro mensaje en el que le decía que al no contestarme había supuesto que pujar era la única opción que me dejaba, a riesgo de perder la prenda porque otra persona pujara más alto o peor aún, que lo que hice fuera sólo una suposición por mi parte y la hubiese cagado. Le comenté que había comprado más de una vez en su tienda y que a esas alturas del problema ya sólo contaba con su palabra. Finalmente le pedía que me enviase una nueva factura para acabar con esto. Pero así llevo varios días y pasa totalmente de mis mensajes.

Soy de los que compran un artículo y a los dos minutos ya lo han pagado. Intento comunicarme siempre con los vendedores si tengo problemas y nunca he tenido un voto negativo. Pero estoy temiéndome lo peor con este personaje. No quiero pagar lo que cuesta la prenda ni por asomo ni llevarme una nota de impago, sobre todo porque la cuenta que uso en PayPal no es mía y no quiero meter a nadie. ¿Hay mecanismos en eBay que me ayuden en mi caso o ya ellos se desentienden? Sé que las disputas se hacen mediante PayPal, por eso lo pregunto. ¿En qué consiste exactamente que me pongan un impago en mi cuenta? ¿Tengo posibilidad de recuperar mi dinero o de que eBay obligue a cumplir a este individuo? Y en el peor de los casos y aunque perdiese el dinero de la prenda que nunca me llegó, ¿sería posible de alguna forma cancelar esta nueva compra?

Ya os digo, no sé qué hacer ni a quién ni cómo reclamar esto, y sé por lo visto que no puedo contar con el vendedor. Lógicamente tengo registrados mis mensajes, los suyos e incluso la transacción de PayPal de marzo, así que podría aportar esta información.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Mensaje 1 de 7
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Timado por confiar

byotechnica
Usuario de la Comunidad

winter-leaf escribió:
Soy de los que compran un artículo y a los dos minutos ya lo han pagado. Intento comunicarme siempre con los vendedores si tengo problemas y nunca he tenido un voto negativo. Pero estoy temiéndome lo peor con este personaje. No quiero pagar lo que cuesta la prenda ni por asomo ni llevarme una nota de impago, sobre todo porque la cuenta que uso en PayPal no es mía y no quiero meter a nadie.
¿Hay mecanismos en eBay que me ayuden en mi caso o ya ellos se desentienden? Sé que las disputas se hacen mediante PayPal, por eso lo pregunto.
¿En qué consiste exactamente que me pongan un impago en mi cuenta?
¿Tengo posibilidad de recuperar mi dinero o de que eBay obligue a cumplir a este individuo?
Y en el peor de los casos y aunque perdiese el dinero de la prenda que nunca me llegó, ¿sería posible de alguna forma cancelar esta nueva compra?

Ya os digo, no sé qué hacer ni a quién ni cómo reclamar esto, y sé por lo visto que no puedo contar con el vendedor. Lógicamente tengo registrados mis mensajes, los suyos e incluso la transacción de PayPal de marzo, así que podría aportar esta información.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
  • Los compradores no reciben votos negativos ni neutros.

  • El vendedor puede abrirte un caso de impago pasado cuatro días desde que finalizó la subasta.
    El caso se abre en Ebay y es algo que se gestiona en la web. Paypal no sabe nada de impagos, solo tramita los pagos recibidos

  • Si te abren un caso de impago y has mostrado interes en pagarlo puedes recurrirlo

  • Un impago consiste en un mecanismo para recuperar la comision que se factura la hacer una venta. Si el comprador no responde a los requerimientos del pago se abre un caso. Una vez abierto, Ebay seguira enviando mensajes al comprador señalando que se le abrión un caso y que si no paga se le cerrará anotandolo en su historial. Un caso anotado no afecta en la cuenta de un comprador. Dos casos impiden la compra a muchos vendedores que lo configuran de ese modo. Mas de 3 supone el bloqueo durante un año de la cuenta.

  • Solo hay 45 días para abrir un caso de artículo no recibido. Pasado el plazo es imposible reclamar nada.

  • Si es posible cancelar la compra, pero necesitas que el vendedor te envíe la solicitud para hacerlo.

 

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

Timado por confiar

byotechnica
Usuario de la Comunidad

winter-leaf escribió:
Soy de los que compran un artículo y a los dos minutos ya lo han pagado. Intento comunicarme siempre con los vendedores si tengo problemas y nunca he tenido un voto negativo. Pero estoy temiéndome lo peor con este personaje. No quiero pagar lo que cuesta la prenda ni por asomo ni llevarme una nota de impago, sobre todo porque la cuenta que uso en PayPal no es mía y no quiero meter a nadie.
¿Hay mecanismos en eBay que me ayuden en mi caso o ya ellos se desentienden? Sé que las disputas se hacen mediante PayPal, por eso lo pregunto.
¿En qué consiste exactamente que me pongan un impago en mi cuenta?
¿Tengo posibilidad de recuperar mi dinero o de que eBay obligue a cumplir a este individuo?
Y en el peor de los casos y aunque perdiese el dinero de la prenda que nunca me llegó, ¿sería posible de alguna forma cancelar esta nueva compra?

Ya os digo, no sé qué hacer ni a quién ni cómo reclamar esto, y sé por lo visto que no puedo contar con el vendedor. Lógicamente tengo registrados mis mensajes, los suyos e incluso la transacción de PayPal de marzo, así que podría aportar esta información.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
  • Los compradores no reciben votos negativos ni neutros.

  • El vendedor puede abrirte un caso de impago pasado cuatro días desde que finalizó la subasta.
    El caso se abre en Ebay y es algo que se gestiona en la web. Paypal no sabe nada de impagos, solo tramita los pagos recibidos

  • Si te abren un caso de impago y has mostrado interes en pagarlo puedes recurrirlo

  • Un impago consiste en un mecanismo para recuperar la comision que se factura la hacer una venta. Si el comprador no responde a los requerimientos del pago se abre un caso. Una vez abierto, Ebay seguira enviando mensajes al comprador señalando que se le abrión un caso y que si no paga se le cerrará anotandolo en su historial. Un caso anotado no afecta en la cuenta de un comprador. Dos casos impiden la compra a muchos vendedores que lo configuran de ese modo. Mas de 3 supone el bloqueo durante un año de la cuenta.

  • Solo hay 45 días para abrir un caso de artículo no recibido. Pasado el plazo es imposible reclamar nada.

  • Si es posible cancelar la compra, pero necesitas que el vendedor te envíe la solicitud para hacerlo.

 

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

Timado por confiar

O sea, que por el panorama descrito y las soluciones que me describes, el vendedor básicamente está esperando a que pague otro artículo habiendo pagado el anterior o a poder reclamarme un caso de impago, ¿no? Vamos, que va a quedarse con mi dinero y encima o le pago más o se queda mi cuenta con un impago. Menudo tío estafador.

¿Y puedo explicarle mi caso a alguien en eBay al menos para que contacten con él para que me responda? Porque está claro que no me responde porque no le da la gana.
Mensaje 3 de 7
Última respuesta

Timado por confiar

Puedes ponerte en contacto con Atención al Cliente, pero no van a aclararte mucho mas...

Mensaje 4 de 7
Última respuesta

Timado por confiar

Muchas gracias por tus respuestas.
Mensaje 5 de 7
Última respuesta

Timado por confiar

Anonymous
No aplicable

winter-leaf escribió:
O sea, que por el panorama descrito y las soluciones que me describes, el vendedor básicamente está esperando a que pague otro artículo habiendo pagado el anterior o a poder reclamarme un caso de impago, ¿no? Vamos, que va a quedarse con mi dinero y encima o le pago más o se queda mi cuenta con un impago. Menudo tío estafador.

¿Y puedo explicarle mi caso a alguien en eBay al menos para que contacten con él para que me responda? Porque está claro que no me responde porque no le da la gana.
  • Partiendo de la base de que dejaste expirar los 45 días por exceso de confianza, él lleva todas las de ganar.

 

  • Creo que eBay se evade bastante en cuanto a los temas personales, o historias enredadas. Me imagino que sólo recurrirán a esas informaciones en casos que tengan muchas dudas.

 

Cuando no hay contestación yo siempre me pongo lo peor. Tengo dos ventas que ofrecí envío certificado. No me respondieron así que envié por ordinario. Ya les debería haber llegado y les mandé un e-mail para que votaran si estaban conformes con el artículo y no hay respuesta al igual que al principio. Tampoco hay respuesta, así que me pongo en que "no lo hayan recibido" o que realmente no lo hayan recibidoGato indiferente

Mensaje 6 de 7
Última respuesta

Timado por confiar

O simplemente no responden a los mensajes de Ebay nunca o responden mal. Si en lugar de darle al boton de responder lo hacen respondiendo al Email que recibieron, este no llega a ningun sitio...

 

 

Mensaje 7 de 7
Última respuesta