el 02-01-2015 21:48
UN vendedor de USA me ha enviado la factura con el envío combinado por dos lotes que he ganado, pero cuando cliqué en PAGAR AHORA, Ebay me redirigió a mi cuenta de PayPal para pagar, y la sorpresa fue que me cobró un lote, en lugar de los dos. Por lo tanto, tengo que pagar el segundo lote, pero ambos tienen gastos de envío diferentes, por lo cual tendría que pagar ahora más de lo convenido en el precio total del envío combinado. Para colmo Ebay me dice que pague ya el segundo lote para no perderlo, pero yo le estoy escribiendo al vendedor en USA y éste no me contesta. No sé que hacer, quiero pagar, pero lo que corresponde, no de más. Necesito asesoramiento. No me contesta el vendedor, y ya le envié 3 mails.
el 02-01-2015 22:01
Creo que si no quiere no está obligado a conbinarlos ( a no ser que esté especificado en los anuncios, o automatizado).
En ocasiones enviar un sólo paquete en lugar de dos por separado sale más caro.
El vendedor es quien te puede responder el por qué. Yo no hubiera pagado hasta que no me enviase los dos juntos o me diera explicaciones...opciones las de siempre: no pagar y recibir impago, pedir que te lo cancele( si no responde ...) o pagar
el 02-01-2015 22:19
Hola padpat-ruru9o3z,
Bajo mi punto de vista y tras leer tu consulta:
"UN vendedor de USA me ha enviado la factura con el envío combinado por dos lotes que he ganado"
Si el vendedor te ha mandado ya el combinado y te sale solo 1 quiere decir que el combinado por parte del vendedor no te lo ha emitido correctamente.
"Ebay me dice que pague ya el segundo lote para no perderlo"
eBay te puede decir misa, debido a que si el vendedor no te ha emitido el combinado correctamente, como vas a pagar de más... faltaría más.
"No me contesta el vendedor, y ya le envié 3 mails"
Seguramente los 3 E-mails los has enviado en poco plazo de tiempo o hoy mismo, debes tener presente que son horarios diferentes en USA a España, un vendedor puede responderte antes o después (sin superar los 3 días) desde que enviaste este tema al vendedor.
Ten un poco de paciencia, con el vendedor que estas tratando 100% seguro que te lo soluciona.
Para próximas compras te recomiendo:
Núnca compres nada hasta estar seguro de lo que en el anuncio del posible vendedor anuncia. La más mínima duda y antes de comprar algo, contacta con el vendedor.
el 03-01-2015 10:25
Si esos anuncios incluyen tarifas de importación no se pueden combinar de ningún modo, por eso el sistema no te permitiría pagarlos juntos.
Si te los manda por separado deberás pagarlos del mismo modo, no se puede hacer otra cosa.
el 10-01-2015 01:15
Ok. Gracias. Creo que ha sido esto, porque en realidad ambos pedidos incluyen tarifas de importación. Por lo tanto, si es así, por más que el vendedor me haya enviado una única factura por el envío combinado, supongo que cuando he ido a pagar por PayPal, la única opción sigue siendo que el mismo PayPal lo procesa como dos envíos diferentes por esta causa.