cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vendedor no responde compra USA con tarifas de importación

cuerdadeplatino
Usuario de la Comunidad
Hola

Me están empezando a saltar las alarmas.

Gané una puja de un amplificador para guitarra por 500$ el jueves de la anterior semana, el anuncio incluía, 22 $ de envío usa local + 160$ de importación y envío internacional. Bien. Le escribí el sábado al vendedor diciéndole que en 24 horas haría el pago que soy un pujador serio (29x100% positivos), me contestó al día siguiente que no envía España que porque yo habia pujado.

Compruebo El anuncio y efectivamente, envía a Toda Europa incluido España. Esta en eBay desde 1995 y tiene (80x100% positivos), es músico y ha vendido 4 articulos en los 2 últimos años.

Ante la confusión le escribo diciendo que si el problema Es el costo bajo del paquete, haciendo un cálculo del peso y dimensiones de la caja por USPS quedamos en 82 dólares y le envío además pantallazo del calculador de USPS, además le indicó que había pedido un préstamo para pagar el equipo y me responde al día siguiente que nunca ha enviado fuera de USA que sin problemas lo va ha mirar.

Pasan 2 días y eBay me Indica que tengo que pagar ya que si no puedo perder la puja.

Comienzo a recordar de otra compra que realizé hace un año identica a esta y leo lo de Pitney bones, los gestores de la importación y efectivamente, el recibe los 23$ para que el envíe localmente más el montante de la puja y con los 145$ que yo pago ya está todo echo, el solo envía localmente y recibe el pago.

- Procedo al pago el lunes de madrugada por Paypal (sin pagar ninguna comisión de cambio o Paypal gracias a la tarjeta Revolut)

Le escribo todo esto de que no es necesario que haga nada más que enviar a la central de Pitney y que he pagado porque eBay me ha dado el toque.

Me responde: Sin problemas colega mañana martes salé

Hoy jueves al ver que no he recibido correo con el tracking ni tampoco con eBay: que te envía cuando Pitney gestiona, me he puesto a ver su historial y parece intachable, lo último que vendió es una guitarra charvel signature por 2000$, todo es rapidez en compras y ventas, además de mimo con los paquetes que envía.

Le he escrito a primera hora hoy jueves y sigue sin dar la cara.

Es guitarrista de banda local de Metal, yo soy lo mismo y estoy ya bastante mosqueado pues desconozco que pretende hacer.

Agradezco opiniones y consejos
Gracias por adelantado
Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

Re: Vendedor no responde compra USA con tarifas de importación

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Me parece que para optar a la gestion del GSP, el anuncio debe tener activada esa opción. Si el anuncio ha finalizado veo complicado añadirlo al pago, por tanto Ebay no puede enviarte un email de algo que no se pudo gestionar mientras se hacía el pago.

De haberlo hecho asi todavía debe llegar a Erlanger, Kentucky desde la dirección del vendedor, que puede ser de la otra parte del país y con los problemas meteorológicos actuales en ese país tal vez tarde un poco.

Otra cosa que me preocupa es que dices que es un vendedor con historial intachable, pero con un 80% de positivos no lo puede ser. Por debajo de 95% ya es malo.

Puedes esperar su respuesta pacientemente, no siempre es instantaneo y menos con los cambios horarios.

Te recuerdo que ha partir de la fecha de entrega prevista tienes 30 días para abrir una solicitud por artículo no recibido en Ebay. 

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

cuerdadeplatino
Usuario de la Comunidad
No has leído bien

El anuncio incluía Gestion GSP

Esta todo pagado desde el primer momento
Mensaje 3 de 7
Última respuesta

cuerdadeplatino
Usuario de la Comunidad
80 votos en total 100x100 positivos

Acaba de llegarle otra reseña de una guitarra Gibson que vendió hace 20 días, muy contento el comprador

Muy mosqueante
Mensaje 4 de 7
Última respuesta

cuerdadeplatino
Usuario de la Comunidad
Gracias por aclararme lo de enlarger, entonces es entendible que hasta que no llegue al centro de gestión, no aparece nada en eBay sobre el tracking internacional

¿Es eso?

Gracias
Mensaje 5 de 7
Última respuesta

cuerdadeplatino
Usuario de la Comunidad
Muchas gracias Byotechnica

Efectivamente, he chateado con el servicio de eBay y me ha confirmado que hasta que no reciba y prepare el paquete Pitney Bones no recibo el nro. de tracking internacional.

Así que vamos ha dar margen hasta el martes, antes de que eBay les envíe un mensaje

Gracias
Mensaje 6 de 7
Última respuesta

cuerdadeplatino
Usuario de la Comunidad
Solucionado

El envío ya ha salido de Enlanger y va shipped EU

Odisea pero bueno, el vendedor me pidió disculpas porque no estaba familiarizado con el programa de envíos
Mensaje 7 de 7
Última respuesta