el 02-06-2013 15:26
Hola.
El el dia 11 de Diciembre de 2012 compre un iphone 16 gb de Vodafone con el siguiente numero de articulo en ebay.Pues bien,hoy dia 1 de Junio de 2013 he dejado de poder realizar o recibir llamadas.Por ello he ido a un distribuidor autorizado Vodafone a hacer una comprobación por si la tarjeta sim estaba mal y hacer así un duplicado.
Pues bien,después de hacer dicho duplicado los problemas no se han solucionado.
En la misma tienda de Vodafone han comprobado el código IMEI del teléfono y cual ha sido mi sorpresa cuando me dicen que el teléfono esta bloqueado porque esta denunciado por robo.
Que es un telefono de empresa y que esta a nombre de una mujer que lo mando bloquear por que se lo robaron.
Me he puesto en contacto con el vendedor y me comenta que debe ser un error,que ya no es el primero que vende y que me ponga en contacto con Apple para que me lo vuelvan a activar,pero que no les comente que ya hable con Vodafone.
Y que el no vende teléfonos robados a sabiendas de que lo son.
El vendedor en su dia me envío una factura que,curiosamente,coincide con el nombre de la supuesta mujer que interpuso la denuncia por robo.
Le comento que me resulta extraño y el me sigue insistiendo en que llame a Apple.
Querría que me aconsejarais que hacer,lo denuncio a la policía o que hago,porque lo de llamar a Apple no me convence ya que seguro que les aparece el teléfono como bloqueado por robo no?.
Es el quien debe responder y devolverme el dinero pagado en su día por el teléfono?
Debo ponerme en contacto con ebay?
Estoy un poco agobiado con el tema y no se que hacer,ayudadme por favor.
Un saludo y gracias por vuestra atención.
Yo suscribo todo lo que ha dicho Minerales, excepto lo de que si lleva GPS (que sí lo lleva) se puede localizar. Solo se podría localizar si se registra en una red de telefonía móvil, y no por el GPS, pero al tener el IMEI bloqueado no se puede registrar en ninguna red, y por lo tanto es ilocalizable.
Otra opción es decirle al vendedor que vas a ir a la comisaría con el teléfono y denunciarlo, pero que si lo prefiere puede devolverte el dinero que pagaste, le devuelves el teléfono y que se apañe él con el problema.
Creo como Redoxoniano que la señora propietaria original no queda en muy buen lugar en esta historia.