el 06-06-2012 22:31
El caso es el siguiente:me paga,a traves de PayPal,un articulo que tenia en venta.Envio el articulo,por Correos,a la direction facilitada por PayPal.Cuando pensaba que el articulo ha llegado y voy a encontrar el voto positivo,me encuentro con un caso abierto de pago neautorizado y la retencion del dinero.He enviado,como prueba de mi buena fe,el recibo de la oficina de Correos,mas los e-mails cambiados con el comprador.¿Como va a terminar esto?Porque,yo,como vendedor,he seguido las normas establecidas por eBay y PayPal.¿Tengo yo la culpa que el titular de la cuenta ha facilidado los datos a un tercero?O es otra manera de estafar?Quieria saber la opinion de los que saben mas acerca de esto.Gracias y un saludo!
Aqui te da unas pistas de como va la cosa ..
.4 Riesgo de Cancelaciones, Devoluciones de cargo y Reclamaciones
Tarifa por devolución de cargo
Para cubrir el coste del procesamiento de devoluciones de cargo, PayPal cobra una Tarifa de liquidación a los vendedores por devoluciones de cargo de pagos con tarjeta de débito o crédito. (Se puede producir una devolución de cargo cuando un comprador rechaza o cancela un cargo en su tarjeta a través del emisor de esta.)
11,25 EUR
11. Programa de protección del vendedor
11.1 ¿Qué es la protección del vendedor de PayPal?
https://cms.paypal.com/es/cgi-bin/marketingweb?cmd=_render-content&content_ID=ua/BuyerProtComp_full&...
¡Bueno,lo que sera!La perdida no sera semnificativa,pero se trata de respetar las reglas del juego.Tambien,he preguntado si lo veis como una estafa.El comprador me paga en dia 17 y PayPal me avisa en dia 29 de que tengo este caso abierto.Y de Baleares a Coslada,por Correos,el paquete no tarda mas de 5 dias en llegar.Yo lo veo muy raro:reclamar un pago neautorizado despues de,vamos a decir,10 dias,cuando PayPal te envia un recibo en menos de 1 minuto.Si,PayPal,no me da la razon,ya,a vender en eBay,sera un poco mas complicado por la desconfianza que sembran algunos h.p.
Hola sofmanta, ¿tienes algún enlace de Paypal que verifique que Paypal actua de esa forma?
Yo creo que no lo hace así, por lo que he leido y por el enlace que puse antes.
...
No se cuanto habras vendido el articulo o cuanto gastastes en correos pero ahora paypal se tiene que pelear con el banco o con el emisor de la tarjeta de credito visa o mastercard o otras y eso paypal no lo hace gratias a ti paypal te cobrara por esa pelea al igual que cobra un abogado cuando va a un juicio o puede que el dinero haya salido directamente de paypal. Tienes que pensar si te conpensa seguir la reclamacion y ten encuenta que este proceso puede tardar muchos meses.
Gracias,por vuestra brevedad y por vuestra dedicacion.Lo que me queda es esperar.Os voy a contar como acaba este asunto!Un saludo!
El problema es distinto Perro, por lo que adivino el caso es que el usuario de la cuenta de Paypal ha dado orden al banco de retroceder el adeudo por uso indebido de su cuenta.
A su vez Paypal retrocede el abono en la cuenta del vendedor.
En estos casos Paypal bloquea la cuenta del comprador pero no devuelve el dinero al vendedor, ofreciendose a ayudar al vendedor a cualesquiera acciones que emprenda para recuperar su dinero, previa denuncia a las autoridades claro.
Y eso es todo lo que va a hacer Paypal.
....
Pues lo lamento muchisimo pero pinta mal para tu lado.
Muy mal la verdad.
Supongo, lo lógico, es que Paypal obligue al comprador a devolver el artículo certificado, y luego le devuelva su dinero.
Si en vez de el artículo te manda una caja con arena certificada, eso si, pues te hace la tijera pero bien hecha.
Es lo de siempre...Ebay aconseja usar Paypal como método de pago...los compradores lo prefieren pero...
¿Para cuándo una encuesta entre los vendedores?