Algunas dudas.

kachivaches.j
Usuario de la Comunidad
Hola, Agradeceros de antemando la ayuda. En primer lugar, si un comprador no te da su voto positivo, de cara al PayPal, estoy obligada a esperar 21 días para disponer del dinero, pero pasados estos, no tendría ningun problema, ¿verdad? Por otro lado, en mi eBay en la pestaña de vendidos, me sale un artículo que se ha vendido marcado como en espera de respuesta, ¿qué significa esto? la venta ha sido por subasta y el comprador aún no ha pagado, pero no tengo ningún email suyo ni nada, ¿por qué me marca eso?. Y por último, tengo un comprador que en el seguimiento de sus votos he visto que tiene 5 votos, todos ellos positivos, pero el último es de mayo del 2007. No es que desconfie pero mi envíos son por correo ordinario a no ser que el comprador especifique a la hora de realizar la compra que quiere el envío certificado, y de ser así correría por su cuenta. Depués de todo lo que he leìdo por aquí, ¿creeís que es para tener la mosca mordisqueando la oreja? Una vez más gracias por la ayuda 😉

Soluciones aceptadas (3)

Soluciones aceptadas (3)

shoppertecno
Usuario de la Comunidad

Añado alguna idea a lo de se ha vendido marcado como en espera de respuesta.

Si han pasado más de 4 días y el comprador no ha pagado, ese en espera de respuesta podría deberse a que se ha abierto automáticamente una disputa por artículo no pagado.

Desde hace un tiempo ebay habilito esta opción para agilizar el tema de los impagados.

Normalmente se puede ver a que se refiere ebay hacendo clic ahí, donde pone en espera de respuesta.

syner-es
Usuario de la Comunidad

Pasado el plazo de los 20 días, tu dinero queda disponible en PayPal.

La segunda no te la puedo contestar porque nunca he vendido nada y no sé que tipo de alertas ofrece el sistema, no obstante, entiendo que se debe referir a que la transacción está sin completar porque todavía no ha pagado el comprador o bien, porque te haya hecho alguna consulta referida al coste de envío o similar y tu no hayas respondido (ya te digo que de esto no sé nada) pero por si acaso, revisa posibles mensajes del comprador.

Finalmente, respondiendo a tu última pregunta, el que un usuario no haya hecho ninguna transacción en los dos últimos años no tiene por qué crearte ninguna sospecha de nada, por otra parte, tu no le vas a enviar nada hasta que no pague y por tanto, quien asume riesgos es él y no tú.

Si tus suspicacias son por el hecho de que remites por ordinario, eso te afectaría en caso de que el pago lo efectúe por PayPal y entonces, el que asume el riesgo de que la pérdida del paquete o su no confirmación de recepción por el destinatario suponga que PayPal te retrajera los fondos para reembolsar al comprador sería obvio desde el momento que serías tú quien no podría aportar prueba de su envío. En estos casos, la carga de la prueba de un envío recae siempre en el vendedor.

Ave:

Pasados 21 días tendrás tu dinero disponible.

Ni idea de por que te marca lo de en espera, si lo que te sale es como la letra E de sumatorio, quiere decir que el comprador te ha pedido la factura y que le tienes que mandar el importe con los gastos de envío para que te pueda pagar.

Si desconfías de un comprador, o vas a estar sufriendo durante unos días, lo mejor que puedes hacer es enviar certificado, mira que a lo mejor se pierde el artículo y siempre vas a estar rumiando que si el comprador te ha dado un palo, que si es un listo, etc.

Lo mejor para ello es que envíes las cosas certificadas.

Respuestas (3)

Respuestas (3)

tiroloco52
Usuario de la Comunidad

"En espera de respuesta": este mensaje sale por que el vendedor te ha enviado un mensaje, ya sea de agradecimiento o para establecr el envío, etc, etc, y quizás ya te hayas contactado con él y eliminas el mensaje ya que no es necesario responderle, PERO el sistema identific que NO le has respondido por eso aparece el mensaje de "en espera de respuesta". Siempre se debe responder, aunque se diciendole OK, así no aparecerán mensaje en espera.

Compradores con votos positivos pero???, mi recomendación, yaque me ha pasado has envíos "certificados", más con este tipo de compradores. Sé que la diferencia de precios es importante pero yo realizo envíos ordinarios con compradores que ya he tenido contacto anteriormente, de esa manera te quedas más tranquilo, pero cada uno elige.

kachivaches.j
Usuario de la Comunidad

Hola de nuevo. En cuannto al vendedor que tenía la cuenta la cual no utilizaba desde hacia años, todo perfecto, pago rápido y una excelente comunicación, dado que desde el principio no esque fuera desconfianza ni mucho menos, pero después de leer por aquí la cantidad de cosas que pasan, una ya va con pies de plomo.

Y os comento, referido a la pestaña "En espera de respuesta", me salía con un ebayer que había ganado una de mis pujas, pero el artículo ya ha sido pagado, y ahora no sólo me sale ese si no que me sale otro más en la lista. Le doy y lo único que me sale es el anuncio. En los correos no tengo noticia ninguna de los compradores, de hecho en una de las dos la transación ya está realizada a falta de que el comprador me de su voto (esperemos que positivo) xD.

Os digo donde está a ver si con eso os ayudo un poco a saber donde esta mi duda:

Mi ebay, cuadro izquierda VENDER.. Vendidos, y ahi te sale los recordatorios y justo debajo el cuado donde te sale la lista de todos los artículos vendidos, en ella..Todos...En espera de respuesta... En espera del total... etc...

Y ya os digo le doy y lo único que me sale es el anuncio.

Os agradezco la ayuda que me podais dar.

Un saludo!

syner-es
Usuario de la Comunidad

Uy! No sé porque cuando abrí esta consulta no ví la respuesta anterior de alguien que, por cierto de esto sabe mucho más que yo. De paso, un cordial saludo y encantado de verte pisando los foros nuevamente 😉

Hacer una pregunta