el 10-01-2011 15:53
Haber he enviado por correos en envio ordinario un paquete el día 29 de diciembre y el comprador dice que aún no lo ha recibido. Yo no puedo hacer nada y el comprador se está desesperando. Solo tengo el ticket que me dieron en correos con lo que me gasté, pero al no ser envio certificado no tiene ningún código especial.
¿qué hago si me abre un caso? ¿este ticket me sirve de algo?¿que se hace en estos casos?
Correos no te va a dar ninguna información de un envío ordinario, simplemente porque no la tiene. El paquete pudo haberse perdido, hasta los envíos con número de seguimiento también se han perdido. Perdido quiere decir no entregado. La culpa no es tuya pero si es tuya la responsabilidad. Las normas para comprar aquí las pone eBay y paypal, no correos.
Hola, cuando envio un paquete siempre escribo mi dirección de remitente. Si el paquete no se llega a entregar como mínimo te se devuelve al origen. Creo que es la manera más económica de saber si ha llegado el paquete o no, porqué últimamente me encuentro muchos listillos en ebay que como sabem que los envios son ordinarios, dicen que no tienen el paquete y encima reciben el abono.
Si no le llega el articulo (o dice ue no le llega) ,,, te va a tocar devolver el dinero.
Si te abre una reclamación lo tienes muy mal, ya que al ser envio ordinario no puedes demostrar nada...ya que el ticket de pago de correos no vale como prueba de envio.
Lo menos perdjudicial para ti es que le devuelvas el dinero ya, no esperas a que abra una disputa en paypal porque tienes la disputa perdida y ademas te llevaras un voto negativo.
Devuelves ya y despues ruegale por favor que te de un voto positivo