cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Articulo robado por el cartero

sarukka
Usuario de la Comunidad

Vendi un articulo, una cadena de plata, y la señora al recibirlo me dice que el sobre estaba abierto y habian sustraido el articulo. ¿Tengo yo la culpa? ¿Que hago si me vota negativamente y la culpa es del cartero o algun vecino que se la robo? Yo tengo la foto del paquete que demuestra que estaba bien.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

jordi2062
Usuario de la Comunidad

No siempre se da la razón al comprador sino a quien aporta medios de prueba suficiente y acordes con las normas de eBay/PayPal.

Mi comentario de que siempre dan la razón al comprador es en reclamaciones con "envios ordinarios".....entendido???....B-)

Respuestas (14)

Respuestas (14)

syner-es
Usuario de la Comunidad

En esta web de una joyería ofrecen una interesante guía sobre la plata y sus diversas denominaciones:

http://artesania.popiel.biz/index.php?main_page=page&id=27&chapter=0

Es curioso cuando dice "Antiguamente la plata tibetana contenía más o menos un 30% de plata. Sin embargo, hoy se produce plata tibetana con un contenido minimal de plata o incluso sin plata (la mayoría de plata tibetana en el mercado actual)."

Lo que viene siendo muy estilo chino y me recuerda aquella adivinanza de cuando era un crio que decía: Oro parece, plata-no es. El que no lo adivine, bien tonto es. :^O

jordi2062
Usuario de la Comunidad

La plata tibetana es plata, pero con otros componentes en la aleación

garcri
Usuario de la Comunidad

Plata tibetana es algo así como ZAMAK, osea chatarra o baratija.

zerotek
Usuario de la Comunidad

Eso de la plata tibetana qué es, como el oro que cagó el moro magrebí? ?:|

softmanta
Usuario de la Comunidad

La culpa no es tuya, pero la responsabilidad sí.   Si la plata que vendiste es tibetana, mejor devuélvele el dinero y asi por lo menos con un poco de suerte evitas el voto negativo.   Nunca sabrás si lo que dice el comprador es verdad o mentira, pero yo intuyo que se sintió engañado al ser plata tibetana y el mismo cometió el robo

saipapossible
Usuario de la Comunidad

pues yo no se si hay robo o no alo mejor el cartero es una cartera

garcri
Usuario de la Comunidad

De momento le abonas lo pagado y santas pascuas, con suerte no te pondrá negativo.

Si te niegas a abonárselo lo perderás igual y encima negativo seguro.

syner-es
Usuario de la Comunidad

¡Depende!
Si el envío fue certificado y el destinatario firmó la entrega, se habría producido una entrega del artículo. En ese caso, bastaría que el vendedor aportase justificante de entrega por correos para que PayPal diera por ejecutada esa entrega y, por tanto, no ha lugar reintegro del dinero.

Otra cosa es que el comprador no aceptase la entrega al notar que el sobre estaba abierto, entonces si que correspondería al vendedor hacer las oportunas reclamaciones a correos pero, al comprador, tendría que hacerle una nueva entrega o, su defecto, el reintegro de lo pagado. Asimismo, si el envío no se hizo mediante certificado, entonces no tendría medios para demostrar su envío y entrega y por tanto, también correspondería hacer el reintegro al comprador (de nada valen fotos previas pues no demuestran nada salvo que un Notario diera Fe, no solo del momento de la toma de las mismas sino incluso de su puesta a disposición del Correo e incluso así, no es una prueba prevista por las normas del sitio).

Por otra parte, el vendedor no es culpable de que algo se extravíe o sea robado en el transito hasta el comprador pero, a efectos de eBay/PayPal e incluso conforme al Código Civil y de Comercio, si que es responsable hasta la entrega de lo vendido al comprador. 

No siempre se da la razón al comprador sino a quien aporta medios de prueba suficiente y acordes con las normas de eBay/PayPal.

Con respecto a la posibilidad de que el comprador vote negativo, ahí si que puede hacerlo ya que es una valoración de caracter subjetivo y si queda insatisfecho, con o sin razón, tiene derecho a emitirlo en el sentido que estime oportuno.

Bueno, esta es mi opinión en base a lo relatado en la consulta.

jordi2062
Usuario de la Comunidad

Ya sabemos que la culpa no es tuya....pero de cara a ebay te pueden votar negativo y abrirte una reclamación por no haber recibido el artículo.

Es lo que hay.....y ebay siempre dará la razón al comprador.

gorrono52
Usuario de la Comunidad

Usted tiene un contrato con el comprador.

En el momento que paga,el comprador es el propietario y usted responsable de que se le entregue lo que le pertenece...NO solo de enviarlo¡¡

Un saludo

Mariano

sarukka
Usuario de la Comunidad

Es chatarra. Es metal con 5% de plata normalmente. Tambien lo llaman plata alemana.

sarukka
Usuario de la Comunidad

Por suerte tenia mas articulos en casa iguales asi que le voy a mandar otro certificado para evitar el negativo pero estoy casi segura que al ver que era plata tibetana se sintio timada y querra su dinero. Pues va a tener cadena tibetana, ¡vaya que si la va a tener!

Hola:

Según lo que nos cuentas, entiendo que enviaste la cadena de plata por correo ordinario (por aquello que dices de que puedan habérsela robado los vecinos).

Si es así, decirte que eres una valiente, porque mandar un artículo de valor (aunque hablemos de plata) por correo ordinario es como poco, temerario.

Si como supongo, el envío ha sido ordinario, la compradora probáblemente te va a reclamar por no recibir su artículo (también puede ser que la propia compradora diga que le ha llegado el sobre vacio para llevarse la cadena por la cara, es lo que tiene enviar ordinario, no puedes demostrar nada).

Habría que ver si en tu anuncio ofrecías la opción de enviar por correo certificado o no. Si la ofrecías siempre puedes alegar que la compradora se arriesgó al escoger la modalidad ordinaria. Pero si en tu anuncio solo ofrecías envío ordinario, entonces quién se vá a comer el marrón eres tú.

La única solución que le veo es que se acerque a Correos a reclamar (que ya te digo yo que no va a hacer nada, porque esa modalidad carece de cualquier seguro y es obvio que no va a poder demostrar que se la han robado en Correos).

Y después de eso solo te queda hablar con ella, explicarla lo que te he dicho, que si ofrecías envío certificado y no lo escogió, no puedes hacerte responsable de la perdida. Y si eres tú la que no ofrecía envío certificado, entonces lo único que puedes hacer para intentar evitar el negativo (ahora dependerá de la mala leche que pueda tener o no la compradora) es decirla que la reintegras el importe del artículo. Aunque esto no te garantiza que vayas a evitar un posible negativo.

Respecto a tu pregunta de que haces si te vota negativamente, creo que no te va a quedar otra cosa  que resignarte, porqué es algo que escapa a tu control.

Lo importante de esta experiencia es aprender de los errores, y de ahora en adelante no enviar de manera ordinaria jamás. 😉

Muchos ánimos 🙂

Hacer una pregunta