el 16-02-2011 14:17
Hola, se da el caso contrario a lo que soleís consultar...Se trata de una compradora que ganó la puja de un articulo. Contacté con ella para ver como haciamos el pago y envio y no me ha contestado. Lo he intentado en varias ocasiones pero me da la impresión de pasa del tema.
Qué puedo hacer ahora? Tengo opción a valorarla? He de contactar con Ebay? Puedo contactar con el próximo pujador? O directamente vuelvo a poner el artículo en venta? Soy novata, ya perdonareis.
Un saludo y gracias!
Para usuario sin tienda el coste de inserción del anuncio en subasta con salida a partir de 2€ y hasta 9,99€ es de 0,25€ y la comisión de venta un 5%. Para CY la inserción es 0,15€ (artículos de entretenimiento) o 0,35€ (resto), con una comisión de venta del 9%. Así que el jugueteo de un comprador nos cuesta en subasta entre un 8 y un 18% del precio de venta cuando no hay más pujadores, y en CY está entre un 17 y un 12,5% según sea el caso.
Eso sin contar que quieras volver a poner el artículo en venta, que tendrás que pagar de nuevo la inserción sin tener la seguridad de poder recuperar una de ellas porque no sabes si vas a vender. Para ciertas cantidades la pérdida de dinero hace que el artículo directamente no merezca la pena molestarse en venderlo, y más si hay que descontar costes del artículo y comisión de PayPal si se da el caso. Y todo por culpa de un mal uso por parte del comprador. Creo que los compradores tienen (tenemos) una responsabilidad y cuando no cumplen deben ser amonestados.
Dejarlo pasar porque nos podría volver a comprar con enfado es aún peor que tenerle miedo al negativo. Ellos no parecen tenerle miedo a la amonestación. Lo mejor, tal y como lo veo, es abrir el caso y que carguen con lo suyo, y luego bloquear al usuario para que no vuelva a comprarte.
Sinceramente yo abriría un caso por impago siempre que el coste del artículo fuera mas o menos considerable, me explico:
Las cosillas que yo vendo son de 2,3,4 ó 5€, al venderlas no se la cantidad que me quitará ebay, pero no creo que sean mas de 20 ó 30 ctms, así que por ese dinero me arriesgo a que la persona a la que le he abierto el caso se rebote y me vote con un negativo. Yo en mi caso siempre lo he dejado pasar (acordándome siempre de la madre del comprador ]:) )
Un besote
A los 4 días puedes abrir un caso por impago, pero yo recomiendo dar un tiempo prudencial antes de hacer eso. Tú verás.
Cuando lo hagas, si lo haces, ve a Mi eBay, a Vendidos, y en el listado de artículos vendidos a la derecha tienes un menú desplegable en el que podrás elegir la opción de abrir caso. Según cómo lo hagas el comprador puede ser amonestado o no. Respeta los plazos.
La única opción de voto que tienes es ponerle un positivo. Está claro que no lo merecería, así que yo no le votaría de ningún modo.