COMPRADOR NO RESPONDE

esther_shopoholic
Usuario de la Comunidad

Hola, se da el caso contrario a lo que soleís consultar...Se trata de una compradora que ganó la puja de un articulo. Contacté con ella para ver como haciamos el pago y envio y no me ha contestado. Lo he intentado en varias ocasiones pero me da la impresión de pasa del tema.

Qué puedo hacer ahora? Tengo opción a valorarla? He de contactar con Ebay? Puedo contactar con el próximo pujador? O directamente vuelvo a poner el artículo en venta? Soy novata, ya perdonareis.

Un saludo y gracias!

Soluciones aceptadas (3)

Soluciones aceptadas (3)

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Para usuario sin tienda el coste de inserción del anuncio en subasta con salida a partir de 2€ y hasta 9,99€ es de 0,25€ y la comisión de venta un 5%. Para CY la inserción es 0,15€ (artículos de entretenimiento) o 0,35€ (resto), con una comisión de venta del 9%. Así que el jugueteo de un comprador nos cuesta en subasta entre un 8 y un 18% del precio de venta cuando no hay más pujadores, y en CY está entre un 17 y un 12,5% según sea el caso.

Eso sin contar que quieras volver a poner el artículo en venta, que tendrás que pagar de nuevo la inserción sin tener la seguridad de poder recuperar una de ellas porque no sabes si vas a vender. Para ciertas cantidades la pérdida de dinero hace que el artículo directamente no merezca la pena molestarse en venderlo, y más si hay que descontar costes del artículo y comisión de PayPal si se da el caso. Y todo por culpa de un mal uso por parte del comprador. Creo que los compradores tienen (tenemos) una responsabilidad y cuando no cumplen deben ser amonestados.

Dejarlo pasar porque nos podría volver a comprar con enfado es aún peor que tenerle miedo al negativo. Ellos no parecen tenerle miedo a la amonestación. Lo mejor, tal y como lo veo, es abrir el caso y que carguen con lo suyo, y luego bloquear al usuario para que no vuelva a comprarte.

yo_macnamara
Usuario de la Comunidad

Sinceramente yo abriría un caso por impago siempre que el coste del artículo fuera mas o menos considerable, me explico:

Las cosillas que yo vendo son de 2,3,4 ó 5€, al venderlas no se la cantidad que me quitará ebay, pero no creo que sean mas de 20 ó 30 ctms, así que por ese dinero me arriesgo a que la persona a la que le he abierto el caso se rebote y me vote con un negativo. Yo en mi caso siempre lo he dejado pasar (acordándome siempre de la madre del comprador ]:) )
Un besote

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

A los 4 días puedes abrir un caso por impago, pero yo recomiendo dar un tiempo prudencial antes de hacer eso. Tú verás.

Cuando lo hagas, si lo haces, ve a Mi eBay, a Vendidos, y en el listado de artículos vendidos a la derecha tienes un menú desplegable en el que podrás elegir la opción de abrir caso. Según cómo lo hagas el comprador puede ser amonestado o no. Respeta los plazos.

La única opción de voto que tienes es ponerle un positivo. Está claro que no lo merecería, así que yo no le votaría de ningún modo.

Respuestas (1)

Respuestas (1)

salga85
Usuario de la Comunidad

Hacer una pregunta