el 10-06-2013 23:36
Buenas noches,
Resulta que he puesto a la venta un rotulador para coches que viene en varios colores pero el stock que me queda es solo en dos colores, tengo 2 compradores que aún leyendo el aviso que puse sobre el stock restante, lo han comprado y pagado y tal, les he ofrecido el reemboloso pero no se como proceder, ruego a quien lo sepa me lo explique;
Tengo miedo de que si les devuelvo el dinero directamente desde Paypal se me cobre comisión, al igual que de la venta en Ebay, ¿a que sección del artículo tendría que ir? no encuentro donde poner un reemboloso " DE MUTUO ACUERDO " como he leido por ahi, muchas gracias de antemano.
Ve a paypal y emite el reembolso y despues tendras tiempo de solucionar los problemas.
No estoy seguro si en paypal se pierde algo tu o el el comprador.
Una vez que hayas emitido el reembolso, le envias al comprador una solicitud de cancelacion de venta y le dices que como ya le devolvistes el dinero ahora cancelas la venta para que ebay te devuelva la comision por venta realizada.
La comision de poner en venta el anuncio, esa no te la van a devolver.
Hola ALEXLORDSHARK:
No entiendo muy bien qué problema tienes: 2 rotuladores, 2 compradores, ya te han pagado y hablas de reembolsos. Si los tienes los envías a la dirección de los compradores y a esperar.
Que es poco dinero, así son las ventas, unas veces ganas y otras no.
Hablas de stock, pero si tienes esos 2 rotuladores, no se entiende.
No hay reembolso de mutuo acuerdo, eso será una leyenda urbana como tantas otras que circulan por el portal.
Si tú se lo quieres reembolsar el comprador se puede negar y rechazar el reembolso, luego te abrirá caso por artículo no recibido, si no se lo mandas y al final te pondrá una amapola que afeará tu historial.
¿Miedo a perder las comisiones de eBay y PayPal? Si lo has vendido te lo cobrarán, es lo lógico y normal. Además por el dinero nunca se tiene miedo, como vendedor tienes que asumir que si te pagan tienes que pagar esas comisiones por el hecho de vender.
Ambas comisiones te las cobrarán y si lo reembolsas y le pides la cancelación de la venta te contestarán con un rotundo NO, con lo que también las pagarás. Si te abren caso por artículo no recibido, también las pagas. Y lo peor, los negativos que recibirás.
¿Qué hacer ahora? Enviarlos y esperar. No hay otra solución.
Saludos.
Mienerales, imagina que compras un rotulador rojo y el vendedor solo los tiene azules. Debería enviarte un rotulador azul? ?:|
softmanta,Dime porfavor si tengo que desmarcar lo de PAGO RECIBIDO una vez que ya he hecho el reembolso, porque ya he procedido a la "Cancelacion de Transaccion" mediante EBAY, gracias por tu respuesta por lo visto era todo muy intuitivo.
medianos.minerales, ponte que tengo 6 colores, me quedan solo 2, aún así el comprador no lee el aviso de que SOLO ME QUEDAN TALES COLORES, lo compra lo paga, le digo por mensajería interna de EBAY que no me quedan que lo siento que le devuelvo el dinero, me dice - TIO NO PASA NADA QUIERO MI DINERO - ahi esta mi conflicto, a lo mejor no entendiste mi proposición pero gracias de todos modos creo que mi consulta te ha pillado en mal momento que si tu respuesta era la primera me daba algo, menos mal ya lo he resuelto, reembolsado desde PAYPAL y cancelacion de transacción (MUTUO ACUERDO) desde EBAY solo queda que lo acepten que ya se los he dicho a los compradores y caso cerrado.