el 22-12-2011 19:03
Buenas.
Un auncio que he puesto por 1,99€(precio final) y gastos de envío a españa 4,60€ me lo ha pagado un comprador de Reino Unido por paypal y de concepto pone 2€ de gastos de envío y me envía 3,99€ en total. Y eso sin haberme enviado ningún mensaje ni nada.
¿Qué hay que hacer? ¿es una broma? ¿me puede pasar algo si le devuelvo el dinero? ¿puede haber una especie de timo?
Hola TEBEOSYTEBEOS:
Pues sí que te ha pagado 6,80 € de menos. Habrá creído que el envío es ordinario y cuesta lo mismo que en el UK.
Estuve mirando la conversión en libras a euros por si lo hubiera pagado así, pero tampoco coincide: 3,99GBP-> 4,79€.
Si lo envías certificado, que es lo más lógico, el total serían 10,79€ ó 8,99GBP.
Lo mejor que puedes hacer es informarle que su pago es parcial y que así no se lo vendes. Que tiene que añadir 6,80€ ó 5,67GBP, según el conversor de divisas Xe.com.
Al hacerlo así, tendrás que remitirle tu correo de acceso para ese pago, ya que dudo que el sistema de la financiera admita el pago como artículo, lo tendrá que hacer como productos.
SOFTMANTA, no creo que la financiera le permita abrir caso por impago, ya que sí lo hizo, pero no por la cantidad que el vendedor ponía. En todo caso sería en eBay, esa apertura de caso, y dado que pagó, pero no el total, en orden al principio de buena fe entre comprador y vendedor, lo verán como un error del primero, no un impago. Con lo cual, se podrá solucionar pagando la diferencia pendiente.
Yo no le abriría caso por impago, le informaría de su pago parcial y que abone la diferencia. Si no estuviera de acuerdo, anular la transacción, devolviendo lo pagado.
Saludos.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |