cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Impago de articulo, se puede cancelar la venta?

pegosola
Usuario de la Comunidad

Hola, os pido consejo para un caso que se me ha presentado: Después de vender un articulo y esperar durante 5 días el pago, ayer abrí un caso de impago ante ebay.

El problema es que me tengo que ir de viaje y no vendré en un mes.

El caso de impago se cierra la semana que viene y no estaré aquí en caso de que el comprador aparezca a última hora.

Podría cancelar la venta sin perjuicio?, no tengo ni un voto en contra y no quiero problemas despues con el comprador

Que puedo hacer?

Gracias y saludos.

PD. El comprador ya recibio el justificante de pago y el aviso de impago de ebay y no ha dado señales de vida.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (5)

Respuestas (5)

stella-records
Usuario de la Comunidad

Hola,

con un caso abierto por impago es imposible solicitar una cancelación de la transacción. Además, la cancelación siempre deja la posibilidad a que el comprador vote.

Como ya te han comentado los compañeros cierra el caso a los 4 días y a otra cosa, mariposa. Suerte

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Pues solo vas a poder valorar la transacción con un voto positivo, así que más vale que te olvides, cierres la transacción cuando pasen cuatro días sin que te pague (porque no te va a pagar), recuperes parte de los gastos y a otra cosa

petite_dragon
Usuario de la Comunidad

dado el comportamiento de ese comprador es mejor que mantengas el impago. Si intentas cancelar la venta y él rechaza la petición, ya no podrás hacer nada y potencialmente te puedes comer un negativo sin apelación posible.

en cambio si en unos días le cierras el impago, el comprador no puede hacer nada (además es lo correcto, leches, que reciba un impago para que vaya aprendiendo) y aparte de recuperar seguro la comisión de venta final, podrás apelar casi cualquier negativo que te pusiera

allá donde vayas, debería haber una mínima posibilidad de conectarte a internet por 2 min? (no en un sitio público claro, que pueden pasar cosas raras) no hay nadie de ABSOLUTA confianza que te pueda gestionar esto? (cambia la contraseña en cuanto vuelvas de todas formas :))

softmanta
Usuario de la Comunidad

Tu deber es cargar con el objeto en espera de que este individuo pague y luego buscar una oficina de correos para enviarle el articulo.

Podrias haber evitado esta situacion si hubieras eliminado tus anuncios  15 dias antes de irte de vacaciones.

Dudo que el sistema permita enviar una solicitud de cancelacion de venta habiendo ya un caso de impago en curso, o almenos si que estoy seguro que a la inversa no lo permite.

Y me parece mucho tiempo que el caso de impago se cierra la semana que viene. Los compradores tienen 4 dias para pagar despues de que un caso de impago se ha abierto.

En tu caso y suponiendo que lo hayas abierto hoy, el sabado en la noche ya puedes cerrar el caso.

pegosola
Usuario de la Comunidad

Lo que estoy deseando es valorar la transacción ya, porque de todas las ventas que he hecho todavia no se me ha quedado colgada ninguna y cuando yo compro lo hago con seriedad y pago al instante o me pongo en contacto para solventar cualquier problema que haya.

Lo que no me apetece nada es ir cargando con un objeto que se vendio hace 6 dias y dedicarme a buscar una oficina de correos en mis vacaciones. Encima ni siquiera se ha puesto en contacto conmigo y menos con ebay.

Cuanto impresentable suelto

Hacer una pregunta