Problema con una venta

kakin71
Usuario de la Comunidad

Hola a todos:

Me ha surgido un problema y no tengo muy claro como solucionarlo.

He vendido un par de moviles usados de mi propiedad (uno mi y otro de mi mujer) pero en perfecto estado, con todo: Caja, accesorios manuales, extras... a un usuario de Portugal.

Un mes después de la venta y 20 días despues de haberlos recibido el comprador (según correos), me dice que uno ha llegado con pixels fundido y otro con el cargador averiado; defectos que no tenian cuando salieron de mis manos.Estoy casi seguro que ha sido un problema del correo; eso o que me está tratando de estafar...

Me dice que le pague el cargador, yo le he ofrecido que le puedo mandar otro que creo que tengo (tampoco estoy seguro si aún lo tengo) o abonarle lo que vale uno similar para ese telefono en ebay y me contesta que lo que quiere es uno original y me pone un enlace de ebay del que quiere !!!.

La verdad es que no se que decirle ni que hacer; bueno esto último si, nunca más vender nada fuera de España.

Podeis aconsejarme que puedo hacer o decirle??

Gracias, de antemano.

Un saludo,

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (4)

Respuestas (4)

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

No cedas a presiones, perderás dinero y tiempo.

Le aplicas un descuento y listo.Si no está conforme que abra dispita en PAYPAL y si quiere recuperar su dinero que lo envíe CERTIFICADO pagando el, igual se le quitan las ganas de extorsionar, eso si te llevarás un NEGATIVO casi seguro.

kakin71
Usuario de la Comunidad

Hombre, pagar está pagado con Paypal y el envio fue certificado. Tambien está hablado con él, sin ningún problema, pero la verdad es que cada vez me convence menos; en su día cuando puse los móviles a la venta,trato de que se los vendiera sin más, que pusiera un precio (los tenia en subasta) y que retirara el anuncio, que me pagaba al contado, que si era serio que si tenia muchos votos...a lo que me negué.

Al final ganó la subasta él de los dos y a penas 6 horas de haber ganado ya me estaba preguntando donde estaban sus artículos que le dijerá el total con los gastos de envio, hasta el punto de darme él la cantidad que tenia que cobrarle por el mismo (a través de un calculador en un enlace de correos)...ahi ya me estaba "tangando", puesto que resultó que era más cantidad de la que me decia, la cual potestó, pero pagó...ahora me sale con esto...

En fin, creo que si encuentro el otro cargador se lo mandaré o le reembolsaré el precio de otro y me quitaré de problemas, pero me dá mucho por el saco que me pase esto.

Por cierto, en un par de ocasiones a mi si me ha dado Paypal la razón, pero si que es cierto que no contestan NUNCA la s cuestiones.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo,

eltraficantedecosas
Usuario de la Comunidad

Hola, yo tuve un problema similar con una máquina de revelado, el comprador después de 29 días me dice que no funciona, me abre una disputa en paypal a los 5 minutos de comunicarmelo por mail y paypal me congela la cuenta al instante. No sirven ninguna  razón lógica y paypal dice que hasta los 30 días te puede reclamar. Los correos que envies a paypal, ni se lo leen... con el tiempo y con la cuenta bloqueada no te queda más remedio que ceder al chantaje. Mi consejo es que llegues a un acuerdo con él porque tiene todas las de ganar por muy injusto que sea. Esa es mi experiencia, me gustaría saber de algun comprador al que le haya dado la razón paypal en este plazo y tras recibir el producto el comprador....

hay mala gente en españa y mala gente en portugal y por todo el mundo, este lo que quiere es un cargador nuevo gratis, si ha pagado por paypal lo tienes un poco mal pero si ha pagado por transferencia eso va a tu parecer

aqui pueden pasar varias cosas desde que paypal te quite el dinero a que te devuelva los moviles pagando el los gastos de envio el, etc... desde mi punto de vista lo mejor que puedes hacer es contactar con el comprador e intentar solucionarlo de la mejor manera, mira si te sale a cuenta lo que te cuesta ese cargador nuevo, si le puedes devolver algo de dinero y en todo caso si no lo arreglais de ninguna de las maneras que sea paypal quien decida aunque con esa opcion puedes quedarte sin dinero

Hacer una pregunta