el 06-07-2011 10:32
Hola, tengo varias preguntas. He vendido un movil. Se lo he enviado. El comprador me dice que el movil llego defectuoso, lo cual yo creo que es mentira porque el movil funcionaba perfectamente antes de ser enviado. Me abre una reclamacion en Paypal. Me bloquean el pago que el ha hecho. Despues de varios dias intercambiando mensajes me pide un reintegro completo y devolverme el movil. Le digo que primero me envie el movil y luego acepto el reembolso. Me dice que no, que primero le devuelva el dinero y luego me envia el movil, que asi funciona paypal, y me amenaza con escalarlo a paypal y tener la transaccion parada 3 meses.
Acepto darle el reembolso, pero para mi sorpresa en paypal el caso se CIERRA como solucionado.
Le envio varios mensajes para que me envie el movil y no responde.
Ahora, Ebay me reclama 6€ de comision por la venta. QUE NO SE HA HECHO.
Preguntas:
Que me recomendais hacer si no recibo respuestas, ni el movil?
Que puedo hacer para reclamar la comision de EBAY?
Muchisimas gracias!
Gracias a todos por la respuesta, efectivamente, creo que me han estafado, ahora me pondre en contacto con ebay y con paypal.
Saludos.
Si el caso se cerro es porque el comprador no elevo la disputa a reclamacion, porque de lo contrario no se hubiera cerrado hasta que tu recibas el movil y posteriormente devuelva paypal el dinero.
Paypal te hubiera avisado exijiendote a ti devolver el dinero, y al comprador devolver el articulo. Primero se devuelve el articulo y despues el dinero.
Creo que ahora has de mantenerte a la espera de que paypal libere tu dinero. O otra cosa que puedes hacer es escribir a paypal y pedir la libre disposicion de los fondos.
nunca tenias que hacer reembolso mientras no te envie movil
se vuelve una moda eso de estafar con paypal en tu caso es 132 euros pero gamberros lo hacen tambien por 10
vete a poner denuncia a la policia y le envias una copia a lo mejor coge miedo y te devuelve el dinero
Tienes que aclarar bajo qué motivo se ha cerrado el caso. Si el comprador lo abrió como "artículo diferente a lo anunciado" Paypal le pediría que mandara con correo certificado el móvil de vuelta, y luego tú devolverías la pasta - así es como funciona, no como él te dijo. Si él vio que no picabas en reembolsarle sin tener aún el móvil, lo mismo ha cerrado el caso y se ha quedado el móvil... en tal caso tendrás la pasta disponible.
Si abrió el caso como "objeto no recibido" tendrás que probar a Paypal que el móvil llegó al cliente... normalmente con un número de seguimiento, pero si no lo tienes supongo que los mails del comprador confirmando que lo tiene podrían servir...
En mi opinión y con lo que veo hasta ahora, llevas las de ganar...
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |