el 28-10-2012 16:22
Hola.
Expongo mi caso.
He vendido un producto hace 3 días. Todo perfecto. Pago y envío realizado sin contratiempos. La comunicación con la compradora perfecta.
El problema viene cuanto recibo un mensaje suyo diciendo que ya no lo quiere. Aun no le ha sido entregado el paquete, ya que lo envié el viernes. En el anuncio, se ve claramente que no acepto devoluciones.
¿Alguien puede sacarme un poco de dudas acerca de las posibilidades que tengo de perder la venta? ¿Hay alguna opción a que, habiendo pagado por PayPal, dicha compradora me la juegue de alguna manera?
La verdad, temo un poco por la integridad del producto, ya que esto le serviría para alegar desperfectos a la hora de abrir una reclamación en PayPal.
A mi favor, tengo los mensajes que hemos intercambiados, y las fotos del producto que le hice el día antes de la venta, en cuyos metadatos se puede ver la fecha.
Gracias y un saludo 🙂
A paypal no le importa las historias de los vendedores si te va bien si te va mal si aceptas devolucines o no si te gastastes el dinero o no tienes para comer.
Paypal pone al comprador por encima de todas las cosas y si te abre una disputa en paypal tendras que devolverle el dinero y este asunto se te puede poner muy cuesta arriba.
Yo creo que la mejor solucion a este asunto es impedir por todos los medios que abra una disputa en paypal.
Mi manera de solucionarlo seria diciendole al comprador que no recoja el articulo para que no cause gastos de devolucion y cuando lo recibas y lo compruebas le devuelves el dinero. Si no tienes el dinero se lo diras cuando recibas el articulo y le diras que en 1 semana o cuando vendas el articulo se lo devuelves.
Si el comprador recoje el articulo, igualmente le dices que te lo devuelva y sera mejor que le digas que tu cargas con los gastos porque si te abre una disputa en paypal se pone el asunto peligrso y en vez de un ipad podrias recibir medio kilo de alfafa y probablemente te la tendras que comer. Luego de que recibas compruebas y devuelves el dinero.