el 28-10-2012 16:22
Hola.
Expongo mi caso.
He vendido un producto hace 3 días. Todo perfecto. Pago y envío realizado sin contratiempos. La comunicación con la compradora perfecta.
El problema viene cuanto recibo un mensaje suyo diciendo que ya no lo quiere. Aun no le ha sido entregado el paquete, ya que lo envié el viernes. En el anuncio, se ve claramente que no acepto devoluciones.
¿Alguien puede sacarme un poco de dudas acerca de las posibilidades que tengo de perder la venta? ¿Hay alguna opción a que, habiendo pagado por PayPal, dicha compradora me la juegue de alguna manera?
La verdad, temo un poco por la integridad del producto, ya que esto le serviría para alegar desperfectos a la hora de abrir una reclamación en PayPal.
A mi favor, tengo los mensajes que hemos intercambiados, y las fotos del producto que le hice el día antes de la venta, en cuyos metadatos se puede ver la fecha.
Gracias y un saludo 🙂
Por otra parte, aunque tu pongas que no admites devoluciones eso a Paypal no le importa lo mas minimo.
Si la compradora se empeña te lo devolverá.
Si es el ipad de 510 euros estas metido en un peligroso problema.
1ª) Que no lo reciba y te venga de vuelta. posiblemente tu te quedaras con dinero y articulo.
2º) Que lo reciba y te pida la devolucion por articulo distinto al descrito. Paypal le exijira la devolucion y a ti te exijira la devolucion de los 510 euros. Y a ver que es lo que te devuelve. Esto sera asi si interviene paypal.
Lo menos peligroso para ti es decirle que te lo devuelva, que corra el comprador con los gastos de devolucion. No esperes a que te abra una disputa en paypal. Dile que te devuelva el paquete sin abrir.
Es posible que al decirle esto igual no lo recoje para ahorrarse gastos y te viene devuelto.
Este es un asunto peligroso porque probablemente tienes las de perder
Lo mas
Si no lo quiere lo mejor es que no lo recoja y tu le devolverías todo menos los gastos ocasionados.
...
A paypal no le importa las historias de los vendedores si te va bien si te va mal si aceptas devolucines o no si te gastastes el dinero o no tienes para comer.
Paypal pone al comprador por encima de todas las cosas y si te abre una disputa en paypal tendras que devolverle el dinero y este asunto se te puede poner muy cuesta arriba.
Yo creo que la mejor solucion a este asunto es impedir por todos los medios que abra una disputa en paypal.
Mi manera de solucionarlo seria diciendole al comprador que no recoja el articulo para que no cause gastos de devolucion y cuando lo recibas y lo compruebas le devuelves el dinero. Si no tienes el dinero se lo diras cuando recibas el articulo y le diras que en 1 semana o cuando vendas el articulo se lo devuelves.
Si el comprador recoje el articulo, igualmente le dices que te lo devuelva y sera mejor que le digas que tu cargas con los gastos porque si te abre una disputa en paypal se pone el asunto peligrso y en vez de un ipad podrias recibir medio kilo de alfafa y probablemente te la tendras que comer. Luego de que recibas compruebas y devuelves el dinero.
Te agradezco lo de "la respuesta soluciona la pregunta", pero la mejor contestación sin duda, y el que se lo merecía, es la de sofmanta.
...
Si yo no dudo de que pueda venderlo de nuevo, lo peor es que no tengo tiempo y necesito el dinero.
El paquete aun no salió de mi localidad, me sale como admitido, pero voy a esperar a ver como responde la compradora.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
No sé si es posible ir a Correos y decir que no entreguen el paquete al destinatario, que te lo devuelvan directamente ?:| En cualquier caso podrás volver a vender el Ipad fácilmente
Pues si. Para la próxima vez lo tendré en cuenta. Soy muy novato en el tema de venta.
A ver como prosigue la cosa, os voy contando las novedades. Esperemos que sea para bien 🙂
Lo decía porque solo me sale a mi.
En estos casos de precio tan elevado y viendo los votos que tienes quizás te convendría mas pedir transferencia, creo yo.
....
Es la primera vez que utilizo esto de las preguntas y respuestas, no se muy bien como va. Os he dado lo de "La respuesta soluciona a la pregunta" a los dos.
La cuestión es que a mi no me conviene la devolución, y menos por un capricho, porque, según la compradora, ya no lo quiere porque "le han regalado otro". La típica excusa.
Si vendí el artículo es por problemas económicos, no por gusto, ya que necesitaba el dinero urgentemente. Si tengo que esperar todos los trámites de su "caprichosa devolución", me demoraría más de 10 o 15 días entre estos y la posterior venta de nuevo de este artículo.
Ahora mismo, no es nada factible para mi una devolución y una nueva venta, cuando todo lo he hecho ha sido de manera correcta.