cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Reclamación de comprador injusta

mabelica
Usuario de la Comunidad

Hola buenas a todos,

He vendido un iphone y el comprador me ha reclamado la devolución del dinero por llevar el movil un sistema operativo mas actualizado del que puse en la descripcion.

Realmente lo quiere devolver por las marcas de uso que tenía y que ya se avisaron en la descripcion. Por eso, está intentando alegar cualquier cosa para recuperar su dinero. Además ha alegado que no funciona bien el cable, cosa totalmente incierta.

Paypal dice que no realizará ninguna investigacion y que no me retirará el dinero. a no ser que decida reabrir el tema más adelante¿tengo las de ganar? o el comprador me puede seguir fastidiando ?

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (10)

Respuestas (10)

mabelica
Usuario de la Comunidad
El problema es que no tengo su voto positivo, no ha votado todavía. Yo con mi buena voluntad si le he dado el mío antes de que me pusiera la reclamacion, no pensaba siquiera q lo pudiera hacer. Ha pasado directamente de disputa a reclamacion sin darme opción a negociar
mabelica
Usuario de la Comunidad

El culebrón sigue adelante.

Hoy me llegó mi iPhone de vuelta como todos me comentastéis. El problema es el siguiente cuando cojo mi iPhone noto que tiene una pieza suelta por dentro, señal clara que ha sido abierto. Además cuando lo enciendo veo que la manzanita se enciende con un efecto que nunca había visto antes, signo claro de que se le ha podido hacer un jailbreak o cambiado la actualización con la que se envió.

Además como guinda del pastel me llegan las pegatinas que el decia que no le había enviado y sin embargo se queda con una que le regalé.

He escrito a paypal y esto esperando contestación. ¿qué puede ocurrir ahora?no estoy dispuesta a devolverle el dinero ya que no me lo ha devuelto en las mismas condiciones y la pieza suelta me va a impedir venderlo en las mismas condiciones que anteriormente.

¿qué me recomendais? gracias por vuestras rápidas respuestas en mis preguntas anteriores.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Pienso que paypal te devolvera esa comision y tu realizaras una devolucion total de lo que recibistes del comprador.

No es posible pedir una segunda revision, pero si te compensa o tienes algun telefono desde donde puedas realizar gratis las llamadas a un 902 puedes seguir intentandolo cuantas horas hagan falta hablando con un maximo responable del departamento de seguridad de paypal. Todo es cuestion de tener argumentos para convencer a la persona que tiene el poder de apretar un boton con el dedo de una mano.

Si tienes dinero en tu cuenta de paypal, ellos mismos devuelven el dinero al comprador y asunto terminado.
Si no tuvieras dinero en paypal, automaticamente tu cuenta de paypal quedara restringida y en numeros rojos y empezara a devengar desde ese momento intereses de demora y mientras tanto pasaran el cargo a tu cuenta corriente bancaria hasta que se cobren la deuda. Si  no tuvieras saldo el el banco ellos seguiran pasando ese recibo al banco en al menos 5 ocasiones. Si no hay saldo en tu banco y el banco devuelve ese recibo como impagado, ciertos bancos realizan un cargo por devolucion de impagados que en algunos bancos ronda los 15 euros y esto lo multiplicas por 5. Esto ultima cantidad depende de tu contrato con el banco.

Si a pesar de todos estos intentos paypal sigue sin cobrar pasara el cargo a tu tarjeta de credito.

Si que podra votar negativo y seguro que eso es lo que va a votar. Asi que vete haciendote a la iddea  aunque este es un problema menor.

Hasta que no tengas el telefono en tus manos y pruebes su buen funcionamiento no lo ofrezcas al siguiente pujador. Aunque ya me parece que ha pasado mucho tiempo y el segundo pujador podria no interesarse en la compra.

mabelica
Usuario de la Comunidad
Teníais razón, no me han dado la razón y eso que la chica me dijo que llevaba todas las de ganar, no lo entiendo la verdad. Ya demostré que sus quejas eran infundadas y aun asi le han dado la razón. Ahora mis preguntas son otras: 1. Que ocurre con los 6 euros de comisión que se agencio paypal en la transferencia?porque me piden un importe integro q yo no he disfrutado 2. Es posible pedir una segunda revisión? 3. Que ocurriría si me negara a devolver el importe al comprador? 4. Si ha devuelto el articulo no me podría votar negativamente supongo no? 5. Si renuncia este comprador, puedo venderlo sin mas al que quedò en segundo lugar? Muchas gracias 😉
mabelica
Usuario de la Comunidad
Hola de nuevo, ayer hable con una chica de paypal y me dio esperanzas de q el tema podía salir bien. Le explique mi caso con detalle y lo anoto todo. Voy a ir a por todas, no acepto la reclamacion asi q sigan investigando. Ya os contare si soy del 0.1 % al q hacen justicia.

Pues tendrás que devolver el dinero, pero eso si, antes el comprador te tendrá que devolver el teléfono.

Cuando recibas el teléfono no esperes a que paypal lo devuelva, hazle un reintegro para que te reintegren a ti las comisiones del pago.

Seguido habre un caso de artículo no pagado en ebay o si no te deja una de solicitud de cancelacion de trtansacción para que te devuelvan la comisión de la vente.

antares61ineka
Usuario de la Comunidad

Hola, siento empezar el día con malas noticias pero tienes el caso perdido.

Y sé de lo que estoy hablando porque a mí me ha pasado algo similar y lo perdí.

Lo que comentas de que Paypal sólo devuelve si el artículo es distinto al descrito o no se ha recibido, pues sí, pero eso sólo tiene efecto en artículos que se compran fuera de Ebay y se pagan a través de Paypal.

Si se compran o venden en Ebay, las coberturas son bastante más amplias, y simplemente con que digan que algo no funciona (daño interno) o que algo va roto (daño externo), aunque no sea cierto, pues es motivo suficiente para que devuelvan el dinero al comprador (ya sabes, primero tiene que enviarte el artículo certificado, y cuando lo recibas le reintegran el pago).

Lo siento pero eso es así en el 99,99% de los casos,

Ya sé que es injusto, pero es lo que hay.

mabelica
Usuario de la Comunidad
Por lo que he leído en las condiciones básicas, paypal solo actúa si no se ha enviado y si el articulo es muy diferente al que se ofertó cosa que no ha ocurrido, me podrías dar alguna explicación mas detallada? Gracias por adelantado 😉
soloentro10veces
Usuario de la Comunidad

Paypal dice que no realizará ninguna investigacion y que no me retirará el dinero. a no ser que decida reabrir el tema más adelante¿tengo las de ganar?

Ya tienes el voto positivo, y salvo que se retroceda el pago por temas ajenos a la reclamación del comprador no tienes nada que temer.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Tienes muchas posibilidades de perder este caso aunque paypal te haya dicho cualquier cosa.

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos