el 17-03-2013 03:45
Buenas,
Quería contar mi caso, por si a alguien le ha sucedido algo parecido y para saber vuestras opiniones:
Le vendí un teléfono a una compradora en ebay , y a los 2 días de recibirlo, recibo un mensaje suyo, en el cual me informa que lo ha estado probando,todas las funciones del terminal, para verificar que funcionaba todo correctamente, que ha descargado mil aplicaciones y que todo funcionaba correctamente, pero que después, lo restauró a datos de fábrica, para borrar todo, y que posteriormente, al encenderlo se le quedó “colgado” en el incio cuando sale el muñeco de android.
Según ella, al quedársele pillado y no poder apagarlo de otra forma, sacó la batería mil veces, (y a saber que más haría) con lo cual, después ya no le encendía (según dice).
Intenté solucionárselo, le hice varias preguntas, tratando de solucionarle el problema y para ver si se podía solucionar y demás “pero la compradora se cerraba en banda” no me daba detalles, no respondía bien a las preguntas, me hablaba de una forma bastante mal educada y amenazando desde el segundo mensaje, en todos los mensajes amenazando. Que pasaba de hacer lo que yo le decía que ella no sabía de eso, que le diera una solución rápida y que le devolviera su dinero u otro terminal inmediatamente, que si no me iba a denunciar.
Le indiqué en varios mensajes, por no decir en todos, que en ningún caso, devolvemos el dinero, se le repara/sustituye por otro. (Tal como se indica en la política)
Es decir, le expliqué que primero hacemos unas pruebas para ver si se puede solucionar, antes de recurrir a la devolución y si no se soluciona, pues se procede con la devolución.
Pues al decirle eso, me dijo que se le estaba acabando la paciencia y no quería saber nada de probar a ver si se solucionaba así y buscarle soluciones.
Quería el dinero a toda costa y todo como ella quería, vamos, que quería imponer ella sus condiciones y eludir mi política.
Me acusaba en todos los mensajes, de que la había estafado, que el teléfono le había durado 2 días y se había gastado más de 160 euros y no le ofrezco soluciones, (para ella las soluciones eran devolverle su dinero de inmediato o mandarle un terminal de inmediato) Cuando en la política de mi anuncio, indica, que tiene que enviarlo a la fábrica para que allí revisen si el problema es causado por culpa del cliente o es defecto, o cubre la garantía, etc y ya después se procede a la reparación/sustitución por otro y si es culpa del cliente, se cobra una tarifa de reparación, o según proceda)
También me acusó de que había puesto solo transferencia como forma de pago, para evitar ´solucionar los problemas, que si hubiera tenido paypal, me habría abierto disputa.
Pero que ya se iba a encargar de denunciarme.
Vamos, que en otras palabras, me dijo “estafador” cuando yo en todo momento estaba buscándole soluciones, manteniendo y respetando la política de devoluciones, (pese a que ésta persona solo amenazaba constantemente y quería solucionarlo por las malas desde un primer mensaje) lo que no puedo hacer, es cambiarla y hacer lo que me diga cada comprador.
Pues ésta persona, imponía sus propias condiciones y si no hacía lo que me decía, amenazaba con ir a denunciar al juzgado, eso en todos los mensajes.
Cuando se le dijo que tenía que enviarlo para devolución, dijo que ella no tenía que hacerse cargo de los gastos de envío para devolución y que no lo iba a enviar a la fábrica, que daba por concluido el dialogo y que me iba a denunciar.
En mi política de devoluciones de ebay, pone bien claro, que los gastos de envío son a cargo del comprador.
Y pone en mi política, que el comprador tiene un plazo de 3 días, para revisar el producto en casa desde la fecha de entrega, para ponerse en contacto conmigo para si hay algún problema con el producto (para alegar defecto de fabricación) a partir de esos 3 días se puede hacer uso de la garantía. Pues según ella entendió de eso, que como me lo comunicó en 2 días (es decir antes de 3 días) que le tenía que devolver el dinero)
Yo no soy una tienda física, ni devuelvo el dinero, ni tengo servicio técnico propio. Lo pone bien claro en la política, y ésta persona entendía todo a su manera.
No leyó las condiciones de venta ni la política de devoluciones y ahora quiere denunciar, lo pone bien claro, que al comprar está aceptando todas las condiciones y que si no está de acuerdo con ellas, que por favor no compre.
Pues nada ya ha abierto un caso en ebay, como artículo no recibido o distinto de su descripción, la verdad es que flipo.
Perdón por “ el testamento” me gustaría saber vuestras opiniones y si a alguien le ha sucedido algo parecido y demás.
Gracias de antemano.
La verdad, es que ya no se que estamos debatiendo, si el tema de la compradora o si los teléfonos Chinos son buenos o malos.
No he abierto éste post, para debatir si los terminales Chinos, son buenos o malos.
Está claro que nadie obliga a que compren éste tipo de terminales, siempre pueden optar por comrpar el Samsung SIII original y gastarse más de 500 euos.
Pero no quiero debatir ese tema.
Lo que quería era saber su opinión sobre que la compradora me amenza para que le devuelva el dinero y saber si a alguien le había sucedido un caso similar.
Prefiero que los que vayan a irse por las ramas debatiendo algo irrelevante para el tema que yo he abierto el post, se absetengan de comentar.
Ahora, para los que dicen que los teléfonos Chinos son una mierda, les paso casos del mismo problema en el Samsung original, en terminales fabricados en España.
Pongo algún ejemplo con el mismo problema en teléfonos Españoles:
Podría poner más y no acabar, creo que es suficiente sí, ah también recalco, que lo que le ha sucedido a ésta compradora ha sido por mal uso del teléfono el que le durase 2 días, después de meterle mil aplicaciones y ver que funcionaba correctamente, le dió a restarurar, como así comenta un forero en su respuesta.
A ésta chica, se le quedó después de eso, colgado en la pantalla de android, el mismo caso que les pasa a uno en los links que he linkeado.
Solo que además ésta chica, al quitarle la batería, se lo cargó del todo, porque los que tengan un mínimo conocimiento de teléfonos, sabrán que cuando se queda bloqueado en el muñero de android, se soluciona restaurando de nuevo, pulsando la tecla volumen+ a la vez tecla de encender y la de home, para acceder al menú recovery, pero ésta chica al sacar la batería mil veces lo estropeó más.
También le podía a ver dicho que porbara a quitar la batería durante unas horas y volverla a poner, ya que he leído casos iguales en foros y a algunos se les ha solucionado, pero dado que con ésta chica, ha sido imposible y bastante desagradable el diálogo..
Solo amenzababa y amenzaba iba todo el rato a malas y era imposible explicarle las cosas.
Entiendo mi derrota, y que puede que mis días estén contados aquí, pero la verdad es que casi lo prefiero, porque con unos cuantos como ésta... ojala a ninguno le toque vivir esta experiencia con un comprador.
Desde luego, ésta persona no parará hasta salirse con la suya y consiga que me cierren la cuenta, desde luego, si no me la cierran la voy a cerrar yo, no la voy a cerrar ahora, porque sería como admitir que soy culpable de estafa, prefiero esperar a ver a quién le dan la razón, (en éste caso supongo que se la darán a ella, porque en ebay siempre respaldan a los compradores) "y que me cierren la cuenta".
Debo decir también, que los 2 votos que tengo por ahora, uno es de un alemán que me quería estafar, nada más enviarle el artículo y añadir el número de seguimiento por paypal, justo abrió disputa en paypal por artículo no recibido, para si sonaba la flauta quedarse con el artículo y con el dinero. Y como perdió la disputa, porque paypal, me dió la razón a mí, porque la tenía, me puso voto negativo^^
Y el otro voto que tengo, que considero injusto, porque cancelé la venta con ése comprador,(porque le advertí que se le enviaba desde China o so quería envío desde España, tenía que pagar los gastos correspondientes a su país) entonces me dijo que no quería que le devolviera el dinero y entonces, le reembolsé el dinero, (no hubo venta) y después de más de un mes, me da voto negativo, sin saber por qué y además difamando, diciendo que el artículo se envía solo de China, no desde España.
Éste comprador era de otro país.
Con unos cuantos así, encima la culpa la tendré yo.
Aquí todo el mundo se respalda en los votos, bien poco miran los votos positivos que tengo, solo miran los 2 negativos que tengo de 2 personas que no son de España y que además uno me quiso estafar y el otro por una venta cancelada, que ni si quiera le abrí caso por impago, solo me puso el voto parece ser porque para enviárselo desde España le tenía que cobrar el envío a su país y así no le interesaba.
Un saludo
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