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¡Una compradora me quiere denunciar, me amenaza constantemente con denunciar, si no le devuelvo el dinero inmediatamente!

marian-store8
Usuario de la Comunidad

Buenas,

 

Quería contar mi caso, por si a alguien le ha sucedido algo parecido y para saber vuestras opiniones:

Le vendí un teléfono a una compradora en ebay , y a los 2 días de recibirlo, recibo un mensaje suyo, en el cual me informa que lo ha estado probando,todas las funciones del terminal, para verificar que funcionaba todo correctamente, que ha descargado mil aplicaciones y que todo funcionaba correctamente, pero que después, lo restauró a datos de fábrica, para borrar todo, y que posteriormente, al encenderlo se le quedó “colgado” en el incio cuando sale el muñeco de android.

Según ella, al quedársele pillado y no poder apagarlo de otra forma, sacó la batería mil veces, (y a saber que más haría) con lo cual, después ya no le encendía  (según dice).

 Intenté solucionárselo,  le hice varias preguntas, tratando de solucionarle el problema y para    ver si se podía solucionar y demás “pero la compradora se cerraba en banda” no me daba detalles, no respondía  bien a  las preguntas, me hablaba de una forma bastante mal educada y amenazando desde el segundo mensaje, en todos los mensajes amenazando. Que pasaba de hacer lo que yo le decía que ella no sabía de eso, que le diera una solución rápida y que le devolviera su dinero u otro terminal inmediatamente, que si no me iba a denunciar.

Le indiqué en varios mensajes, por no decir en todos, que en ningún caso, devolvemos el dinero, se le repara/sustituye por otro. (Tal como se indica en la política)

Es decir, le expliqué que primero hacemos unas pruebas para ver si se puede solucionar, antes de recurrir a la devolución y si no se soluciona, pues se procede con la devolución.

Pues al decirle eso, me dijo que se le estaba acabando la paciencia y no quería saber nada de probar a ver si se solucionaba así y buscarle soluciones.

Quería el dinero a toda costa y todo como ella quería, vamos, que quería imponer ella sus condiciones y eludir mi política.

Me acusaba en todos los mensajes, de que la había estafado, que el teléfono le había durado 2 días y se había gastado más de 160 euros y no le ofrezco soluciones, (para ella las soluciones eran devolverle su dinero de inmediato o mandarle un terminal de inmediato) Cuando en la política de mi anuncio, indica, que tiene que enviarlo a la fábrica para que allí revisen si el problema es causado por culpa del cliente o es defecto, o cubre la garantía, etc y ya después  se procede a  la reparación/sustitución por otro y si es culpa del cliente, se cobra una tarifa de reparación, o según proceda)

También me acusó de que había puesto solo transferencia como forma de pago, para evitar ´solucionar los problemas, que si hubiera tenido paypal, me habría abierto disputa.

Pero que ya se iba a encargar de denunciarme.

Vamos, que en otras palabras, me dijo “estafador”  cuando yo en todo momento estaba buscándole soluciones, manteniendo y respetando la política de devoluciones, (pese a que ésta persona solo amenazaba constantemente y quería solucionarlo por las malas desde un primer mensaje) lo que no puedo hacer, es cambiarla y hacer lo que me diga cada comprador.

Pues  ésta persona, imponía sus propias condiciones y si no  hacía lo que me decía, amenazaba con ir a denunciar al juzgado, eso en todos los mensajes.

Cuando se le dijo que tenía que enviarlo para devolución, dijo que ella no tenía que hacerse cargo de los gastos de envío para devolución y que no lo iba a enviar a la fábrica, que daba por concluido el dialogo y  que me iba a denunciar.

En mi política de devoluciones de ebay, pone bien claro, que los gastos de envío son a cargo del comprador.

Y pone en mi política, que el comprador tiene un plazo de 3 días, para revisar el producto en casa desde la fecha de entrega, para ponerse en contacto conmigo para si hay algún problema con el producto (para alegar defecto de fabricación) a partir de  esos 3 días se puede hacer uso de la garantía. Pues según ella entendió de eso, que como me lo comunicó en 2 días (es decir antes de 3 días) que le tenía que devolver el dinero)

Yo no soy una tienda física, ni devuelvo el dinero, ni tengo servicio técnico propio. Lo pone bien claro en la política, y ésta persona  entendía todo a su manera.

No leyó las condiciones de venta ni la política de devoluciones y ahora quiere denunciar, lo pone bien claro, que al comprar está aceptando todas las condiciones y que si no está de acuerdo con ellas, que por favor no compre.

Pues nada  ya ha abierto un caso en ebay, como artículo no recibido o distinto de su descripción, la verdad es que flipo.

Perdón por  “ el testamento” me gustaría saber vuestras opiniones y si a alguien le ha sucedido algo parecido y demás.

Gracias de antemano.

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forero-de-pro
Usuario de la Comunidad

A ver, tú tampoco has abierto este hilo para promocionar tus móviles maravillosos, y sin embargo, es prácticamente lo único que haces.

 

Aunque es lógico que defiendas tus productos, sabes perfectamente que no puedes comparar ese terminal con un samsung galaxy, porque la tecnología y calidad, no son las mismas.

De hecho, dices que tienen 1 año de garantía, cuando por ley tendrían que ser 2.

 

Y otra cosa... ¿Si se estropea uno de tus móviles tras 60 días, cuando ya no pueden abrirte reclamación ni votar, harías uso de esa garantía que mencionas?

 

La respuesta es NO.

 

Mira, por experiencia te diré que al menos el 70% de los usuarios, no leen las descripciones de los anuncios. Y el 99%, ni siquiera llega hasta el final, con lo cual, lo que deberías hacer, es poner tus condiciones de venta al principio y así al menos te evitas problemas con un 30% de compradores.

 

Todo lo que pones al pie del anuncio, deberías cambiarlo y ponerlo arriba de todo. Datos tan importantes como que el terminal viene de China, así como los plazos de entrega y demás.

Perderás ventas, probablemente, pero al menos, los que te compren, lo harán sabiendo lo que hay (al menos unos cuantos más).

 

Y otro consejo:

Deberías dejar de lado esa prepotencia y aprovechar las experiencias negativas para ver en qué puedes mejorar.

No hace falta que cierres la cuenta, te la cerrará ebay por tu bajísimo rendimiento y calidad de tus servicios.

 

Los que vendemos aquí y queremos seguir haciéndolo, nos dejamos el pellejo para hacer las cosas todo lo mejor posible y mantener un nivel de estrellas considerable. Las mías están todas a 4,9 ahora mismo, pero claro, me preocupo por hacer unas descripciones correctas, por hacer muchas fotografías, por mantener en todo momento la comunicación con mis compradores vía mensaje de ebay, email y teléfono en algunos casos, por enviar el artículo el mismo día en que me pagan, o al siguiente a más tardar y sobre todo, votar siempre cuando me pagan, porque eso lo agradecen mucho la mayoría.

 

Y si hay alguna incidencia post-venta, ofrecer una solución que deje contento al comprador, aunque a veces salgamos perdiendo, porque son casos puntuales y no queda otra.

 

Sinceramente, yo nunca llegaría al extremo de que alguien tenga que decirme que me va a denunciar, porque antes de eso, le habría devuelto el dinero y a otra cosa mariposa. Ahora no tendrías esa preocupación, si hubieras hecho lo que te han pedido desde un principio. Ni la compradora se hubiera puesto como una fiera y tú dormirías un poco más tranquila.

Ya da igual, porque visto que no quieres ceder y que ya es tarde para remediar el mal, nadie te va a quitar ese negativo.

 

En ebay, cada negativo es como una losa de 500 kilos que nos tiran encima. ¿A tí te gusta que te caiga media tonelada en la cabeza? Pues a mi no, y por eso me curro cada venta como un jabato.

 

A día de hoy, con casi 1000 votos que tengo, sólo una vez me han puesto un neutral, que muy amablemente cambió a posteriori, porque era un neutral con comentario positivo y reconoció que no debía haberme puesto ese voto, cuando le expliqué lo perjudicial que era.

En fin, que no te imaginas lo dificilísimo que es llegar a 1000 votos sin tener un solo negativo ni neutral y con las estrellas a 4,9.

Tú tienes sólo 22 y ya llevas unos cuantos a cuestas. Entiende que algo está fallando y mucho.

 

Tienes negocio por delante, si sabes hacer bien las cosas.

Invierte 1000 euros para empezar y te traes 10 ó 12 terminales que tengas físicamente. No se te van a quedar colgados, porque tienen mucha salida y los venderás todos. Juegas con esa baza positiva.

 

Y cuando surja algún problema (que surgirá siempre), mantén la calma y piensa en el negocio que probablemente te da de comer.

A buenas soluciones, buenos resultados. Y si de higos a brevas te cae un neutral o un negativo, pues no pasa nada y a mirar adelante, pero al menos sabrás en tu conciencia que estás haciendo las cosas como debes, que compradores tocawebs, siempre te encontrarás, y con esos es con los que más cuidado hay que tener, precisamente.

 

En fin, que cuando te voten negativo, no culpes al comprador. Si lo ha puesto, es porque algo ha ido mal y ahí es donde tienes que cambiar el chip y mirar en qué has fallado y lo que debes mejorar.

 

Tendrías que haberle dicho a la compradora que te enviase el móvil y que una vez lo hayas recibido, le devolverías el dinero.

Luego tú misma lo envías a que lo reparen o te lo cambien por otro y lo vendes de nuevo, pero ahora ya es tarde. ¿Ves que tampoco era tan complicado? Que nos ahogamos en un vaso de agua.

 

Y sí, cuando yo compro algo en ebay, que también compro y mucho, siempre miro los comentarios de los votos negativos (más que los positivos), para saber en qué falla ese vendedor. Si no me interesa y no me gusta lo que dicen, me voy y busco otro, aunque el artículo me cueste algo más.

 

Para finalizar, dudo que nadie nunca nos haya amenazado con denunciar, a los usuarios que posteamos aquí, porque la mayoría de los que habitualmente estamos, somos vendedores y compradores que llevamos años en el portal y no cometemos fallos tan garrafales como para recibir ningún tipo de denuncia.

 

Si quieres tomarlo como consejo, sería lo mejor.

Si no te gusta lo que te decimos, aunque sea la pura realidad, pues nada, nos vamos por donde hemos venido, aunque el foro sea libre para todo aquel que quiera dejar su opinión, te guste o no.

 

Suerte.

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