cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ebay no me anula la comision

ferregr
Usuario de la Comunidad

Tengo un problema con una venta que realice a Rusia, el caso es que vendi una chaqueta y el paquete no le llego al comprador, hace dos meses que la envie y no se nada de ella, me imagino que estara retenida en aduanas, despues de dias de  problemas, de reclamaciones en correos, y hablar con el comprador, me abrio el caso en ebay, en dos dias ebay le hizo un reembolso al comprador, despues mep pidio a mi que le pagara a ebay, yo pague a ebay el 27 de marzo a traves de tarjeta, el caso es que ahora les estoy pidiendo que no me cobren la comision, ya que me la reclaman continuamente, y me dicen que no es posible, que esa comision hay que pagarla, a pesar de que les envie un correo del comprador en el que dice que ya fue reembolsado, tienen mi numero de tarjeta en el que me descuentan el dinero de la chaqueta, vamos que no hay manera, que encima de perder la chaqueta, el dinero , los gastos de envio, todavia me pieden 27 euros por algo de lo que yo no tengo el dinero, ¿ Me puede decir alguien que puedo hacer ? Estoy cansado de mandar correos, de hablar cada vez con un operador distinto con el consiguiente gasto de telefono, ¿ Se podria poner una queja a consumo?, Me parece que esta politica que tiene para cobrar la comision, es una estafa por parte de Ebay, si devuelves el dinero, exigo anulacion de comision, no estoy dispuesto a pagarles ni un euro por algo en lo que no tuve ingresos

Espero vuestra ayuda

Gracias

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (5)

Respuestas (5)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola FERRERGR:

Abundando en los que te escribí en el post 3, aquí te inserto el texto que lo confirme:

• Si no solucionas el problema y has reembolsado el importe, eBay cerrará el caso y no recibirás el reintegro de comisión por venta realizada.

Y te añado, tanto de eBay como de PayPal, las comisiones se las quedan ellos.

Y este es su link de Mapa del sitio:

http://pages.ebay.es/help/sell/credits.HTML

Cuando a mí me pasó lo mismo que a ti, el envío fue gratuito por mensajería 24/48 horas y el reenvío a mi dirección, también por mensajería durante 10 días intentándolo que me lo devolviera y el comprador soñando que se lo podía quedar gratis: artículo y dinero. Al final dio la dirección a una gestora de la empresa de mensajería. ¿Pérdidas? Superiores a 50 euros. ¡Como para seguir vendiendo!

Suerte.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola FERREGR:

Bienvenido al club no eres el único

o también me pasó a mí lo mismo que a ti

o sorpresas "veredes" amigo Sancho y no te "asustaredes",

o...

Hay una norma que dice "Abierto un caso en PayPal, al vendedor se le cobrarán las comisiones de eBay y PayPal, que son ajenas a la decisión que tome PayPal".

Eso quiere decir que puedes seguir llamando a eBay cuantas veces quieras, perdiendo tu tiempo y dinero, porque las comisiones no te las devolverán. Tu venta a Rusia te dejará un saldo negativo, así, sin más.

Si lo enviaste certificado y no lo recibió el comprador, Correos te devolverá entre 20/30 EUR en un plazo de 2/3 meses rellenando el formulario de reclamación en tu oficina de correos.

Si lo enviaste por correo ordinario, sencillamente lo perdiste todo.

A ver si te aparece, por aquello de la esperanza nunca se pierde.

Saludos.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Ebay tiene que cobrarte porque tu ya vendistes. Ahora se perdio la chaqueta y le devolvistes el dinero pero eso no es una cancelacion de venta. Las comisiones hay que pagarla y yo no trabajo en ebay.

Presenta la reclamacion en correos y ellos investigaran y si no comprueban la entraga, en poco mas de 2 meses y el dia por sorpresa encontraras al cartero en tu casa con la indemnizacion en la mano, que no es mucho pero reduce las perdidas.

El correo ruso y la aduana son unos ratas porque roban mas de la mitad de lo que pasa por sus manos. Y retenido no puede estar por tanto tiempo.

El unico que puede saber hasta donde llego es correos.

Ahora ya sabes lo que pasa en rusia y tendras que bloquear las ventas a rusia.

Yo envie a rusia en una ocasion y no tuve problemas.

Si ya le devolviste el dinero al comprador, intenta  enviarle una solicitud de cancelacion de venta si es que aun estas a tiempo . Si este  ecepta la cancelacion te devolvera ebay las comisiones.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola FERREGR:

Pues eso es lo que hay. Así están las cosas.

Si muchos vendedores supieran que los pagos por la financiera tienen esa arista cortante que cuando les abren caso se decida a su favor o en contra tienen que pagar las comisiones como si la venta fue hecha, se lo pensarían más de uno, poner esa forma de pago.

Ahí, PayPal y eBay, que tantos cambios están haciendo deberían hacer distinciones para evitar que el perjuicio a una de las partes sea tan peligroso y decisivo para eliminar esa forma de pago.

Si pagando por PayPal el comprador está protegido, éste debiera aceptar la devolución por transferencia bancaria del vendedor a cambio de que el comprador le devuelva el artículo con los gastos de envío a su costa. Y que el comprador aceptara la petición de cancelación de esa venta.

Saludos.

ferregr
Usuario de la Comunidad

Pue al final hoy me llamaron de ebay, y despues de consultar el caso con el departamento de la presidencia, o eso dicen ellos, que no me anulan la comision, que o la pago en dos meses, o pasan la deuda a una empresa de cobros, son el consiguiente incrermento de precio, y con posibilidad de denuncia, vamos que tendre que pagar, al final me salen unas perdidas de 90 euros, contando con que correos me pague 90 euros que dicen me corresponde

Resumiendo, son unos ladrones, es la primera cosa que vendo, y tengo problemas y dolores de cabeza desde hace un mes, asi se hace el dinero, aparte de cobrar unas comisiones altisimas, enciman te roban por la cara, y paypal lo mismo

Cerrare mi  cuenta y a mi no me roban mas, y de comprar nada, porque por lo que veo tambien hay muchos problemas

Se me olvidaba, les comente si podia contactar con el comprador y decirle que cancelara la compra, asi si me anularían la comision, y ya no se puede, al abrir el caso por no recibir la chaqueta, se cerro en cuanto se hizo el reembolso y no hay posibilidad de reabrir, vamos que me como el marron yo solo

Lo dicho, estafadores, mangantes y ladrones

Hacer una pregunta