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necesito consejo de los veteranos de guerra de ebay

karatros
Usuario de la Comunidad

hola hace una semana hice una venta a un usuario con 0 votos 

y con una antiguedad de menos de 12 horas,la verdad es que la venta me mosqueo desde un principio yo con buena fe decidi vender el articulo ya que habia vendido anteriormente a usuarios de 0 votos y no habia tenido problema.el caso es lo siguiente en el anuncio se acepta devoluciones se devuelve el dinero del articulo pero no de los gastos de envio(2,50e),el usuario hizo la compra y tenia que comunicar de que color el articulo despues de mandarle varios mensajes contesto a los 5 dias diciendo el color articulo,se le envia el articulo y al cabo de 2 dias sin haber recibido el articulo(lo se por el numero de seguimiento)

me manda un mensaje diciendo que quiere cancelar la compra

por lo cual me toca pasar por el aro por que sino es por una cosa sera por otra y me tocara devolverle el dinero

mis preguntas son las siguientes:

como se supone que tengo que hacerle la devolucion del dinero por que a mi paypal y ebay me a cobrado una comision?

yo e pagado unos gastos de envio y no tengo por que perder

el dinero del envio por que el usuario tenga cambio de personalidad tengo que devolver el dinero del articulo

o el articulo mas gastos de envios?

hay alguna manera de bloquear a usuarios con tan poca antiguedad en ebay?

 

un saludo

perdon por el testamento

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medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola KARATROS de nuevo:

  Sí que mola lo de veteranos de guerra pero huimos del frikismo.

  La respuesta que te dieron es perfecta, sin intención de dar coba a nadie, es uno de los grandes aciertos a la hora de responder ante una incidencia como ésta. Y a ti, como vendedor te deja en un excelente lugar: Te da a ti la primacía para llegar a un acuerdo, la no obligatoriedad tuya de hacer la devolución y el consejo de en base a una relación amistosa negociar con el comprador para que él pague los gastos de envío que tuviste y efectúe la devolución con cargo al comprador. Todo ello, antes de abrir caso por cancelación. Éso, al menos interpreto yo.

   Hay algunas lagunas como que rechace el envío y te retorne a ti sin abrirlo siquiera. En este caso le devolverás la puja pero no los gastos de envío. Que te abra caso por artículo no recibido, cuando no fue a recogerlo; en este caso, si te pagó por PayPal puedes argumentarlo bien y decidirán sobre tres opciones: Dar la razón al comprador y se le devuelve todo lo pagado; dar la razón al vendedor y el comprador pierde lo pagado o se le devuelve el precio de la puja final no los gastos de envío y la tercera que al menos una vez ocurrió que se le devuelva todo y a ti te coja un seguro que hay en que también se te devuelve todo y no pierdes ni un céntimo, ésto lo hicieron con una vendedora gallega que lo envió dos veces y las dos por motivos de trabajo no lo pudo retitar el comprador que estaba más tiempo fuera de casa trabajando que en su domicilio, no es tu caso, pero podía darse también.

  La última laguna, para mí, está en el VOTO: ¿Y si pierde la paciencia el comprador y te da un negativo? Puedes pedir la retirada del voto, pero tardará una o dos semanas y ello puede bajar tus ventas. Si ocurriera ten paciencia porque al final lo retiran, sabiendo lo ocurrido.

  Espero que todo te salga bien, piensa en positivo: Al comprador le llega el paquete, cambia de opinión y te da un voto positivo. Ojalá.

  Suerte y saludos.

 

   

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