el 27-04-2013 19:08
Hola, pues la cuestión es que hace un tiempo que vendí un articulo a estados unidos. Inmediatamente recibí el pago y al día siguiente el comprador se puso en contacto conmigo diciéndome que le devolviera el dinero porque el artículo era falso (mentira). Al día siguiente le envié los comprobantes de que el artículo era verdadero y como aún no lo había enviado y me estaba tratándo como a un perro decidí devolverle el dinero y pasar de problemas. Le devolví el importe íntegro por paypal (el botón de emitir un reembolso). A pesar de haberle devuelto el dinero aparecía como que la devolución estaba en tramite, y como este comprador estaba muy pesado por tener de vuelta su dinero llamé a paypal para ver que sucedía. Estos me dijeron que esta devolución tardaría unos 20 días debido a que se trataba de una devolución internacional de un pago hecho con una tarjeta de crédito y que no era su culpa, que era un tramite obligatorio con el banco. Me dijeron que no pasaba nada, que ellos contactarían con el comprador y se lo explicarían y que hasta que la devolución no se hiciera efectiva que se guardaban el caso ellos para hacerle un seguimiento personal (la chica que me atendió la verdad es que fue muy maja).
Hoy he recibido un negativo con una catedral con un comentario que la verdad es que daña mi negocio.
Así que, entendiendo que le he devuelto el dinero y que teóricamente no ha habido transacción (una transacción es cuando dos partes intercambian bienes y servicios, y este no es el caso), tiene derecho a votarme negativo?
Entiendo su cabreo, pero coño, los de paypal te avisaron de porqué tardaría tanto en llagar tu dinero...
Siento la la extensión de mi pregunta.... Un saludo y gracias de antemano!!
Hola BICISTOCK:
No se puede votar negativo un vendedor a un comprador aunque el envío fuera gratuito.
Tampoco es acertado votar a un comprador que no acaba la transacción, porque al puntuar como positivo aumentas sus votos, que es al final lo que cuenta.
No entiendo por qué añades un comentario adicional indicando que no pagó, cuando el voto negativo arranca del retraso de 20 días para la devolución del pago. Si el dinero que pagó lo tenías sin sacar en el saldo de tu cuenta en PayPal, ¿qué motivo tenía la financiera para reintegrárselo ya, sin esperar ese tiempo? Luego, te dan buenas palabras, que ellos contactarán con el comprador para convencerle del retraso y lo que consiguen es que reaccione poniéndote un negativo.
Hay un cúmulo de errores en los que el más perjudicado eres tú.
No debiste entrar en el mismo juego del comprador. No tenías que haberle devuelto el dinero, sino haber seguido la transacción, porque con ello le dabas la razón. Tenías que haber negociado con él para que cuando lo recibiera si no estaba conforme que te lo devolviera y tú se lo reembolsabas. Claro que con ése actuar el comprador se ahorró los gastos de aduanas y los gastos de reenvío, y tú posiblemente los de aduanas.
La verdad es que no entiendo la postura del comprador, si compras algo que al final no te gusta, mejor no pagarlo y acordar la cancelación de la venta, pero pagar y luego rechazar la compra, no se entiende muy bien.
Míralo como otra experiencia más en este mundo de las ventas electrónicas.
Saludos.
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