cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿reembolso sin mi producto?

enrike2769
Usuario de la Comunidad

El otro día vendi un reloj en Alemania,funcionaba perfectamente,pero el......me dice que no va,a los 8 minutos me manda otro correo abriendome una disputa en ebay,cuando llego a casa leo los  mensajes y de inmediato le conteso que si sabe como funciona pues es un reloj complicado,pasan dos dias y no se molesta en contestar,asi que contesto en la disputa,diciendo que no tengo problema en devolver el dinero siempre y cuando sea el mismo relo(pues me pienso lo peor)
Al cabo de 5 dias de forma despectiva me contesta diciendome que me envia el reloj,que le diga la direccion,yo le contesto que él ha abierto una disputa y que ebay nos dice que esperemos.
Hoy ebay ha cerrado el caso a su favor,paypal le ha reembolsado el dinero y yo no sé nada de mi reloj,¿ es normal que antes de recibir mi reloj se devuelva el dinero? y si me envia otro

¿Puedo seguir reclamando? ¿ que opciones me quedan? me huele a fraude

Un saludo

Soluciones aceptadas (4)

Soluciones aceptadas (4)

serginho08340
Usuario de la Comunidad

Amigo, yo no soy vendedor habitual pero algo que no utilice lo pongo a la venta. Sabía que hay compradores que aprovechando la dificultad de comunicación (por la distancia), y sabiendo que por cualquier cosa a veces es más rentable regalarle el producto que volverselo a enviar, se aprovechan de ello.

El usuario: Wisi_69 me compró por 32 Euros un decodificador TDT con Tarjeta GOL TV.

Luego me dice por email 2 veces que no funciona (sabiendo yo que seguro que lo envié en buen estado). Le digo que me lo devuelva que le reintegro lo pagado y el tío me dice que ya ha activado la tarjeta de GOL TV, que si le acepto la devolución SOLO DEL TDT. Ofreciéndole el BENEFICIO DE LA DUDA, le digo que si no le funciona que me lo envie que le pagaré la parte proporcional de solo el TDT.

Recibo el TDT en mi casa y a pesar de que me ha estropeado la recepción de antena de TV al manipularla para la instalación, el TDT funciona.

Entonces le digo que no le devuelvo el dinero porque el aparato funciona, que si quiere que me envíe transporte y le entrego el aparato que es suyo. (solo faltaría que ahora yo tuviera que gastarme dinero en volverselo a enviar).

En resumen que el tio fresco y después de analizar varios emails, se ve claramente que:

1. Mintió descaradamente sobre el estado del aparato, diciendome que no funcionaba y ahora que no le devuelvo el dinero alega que no es que no funcionara que es que "NO LE SERVÍA"!!!

2. Que el tío sinvergüenza había activado la tarjeta de GOL TV antes de pensar en su devolución, por lo que está claro que en ningún  momento pensó en quedarse el decodificador TDT, sino UNICAMENTE LA TARJETA GOL TV.

3. Que a pesar que la tarjeta solo le costó 32 euros, el tío quiere que le devuelva 20 Euros por el TDT, para que la tarjeta le cueste solo 12 euros.

4. Que esta persona claramente tendrá tendencia a extorsionar a los vendedores amenazando con su voto negativo, y de esta manera conseguir comprar en muchos casos al precio de 2x1.

5. Que en mi caso esto del voto me da lo mismo porque no soy vendedor profesional y no cedo a extorsiones.

6. Que al no ceder a su extorsión amenaza a ir a comisaria a denunciar para potenciar su extorsión.

7. Que EBAY está informado y desde aquí lo INSTO A QUE TODOS LOS VENDEDORES DENUNCIEN FIRMEMENTE a este tipo de individuos vivos y jetas.

8. Para acabar solicito a EBAY que acabe con este tipo de usuarios.

9. Que desde aquí informo que una ESTAFA es cuando alguien dice que te va a vender algo y nunca tuvo intención de hacerlo, quedandose mendiante esta el dinero del comprador. (Falta penal con importe hasta 400 euros y Delito si los supera)

Que todo desacuerdo comercial se puede arreglar por este orden:

a) A Través de PAYPAL

b) A Través de EBAY (como mediador) si no pagastes con PAYPAL

c) Denuncia en juzgado de 1ª instancia (al ser una DEMANDA CIVIL)

C1) los costes judiciales los paga la parte perdedora y si nadie pierde (que puede pasar porque lo que se trata es de llegar a un acuerdo) ambos deberán pagar sus propias costas judiciales que son  por lo general elevadas. Por lo cual no es conveniente demandar por cantidades inferiores a 3.000 Euros.

d) Como expliqué al inicio del punto 9 las comisarias no cogen denuncias CIVILES sino PENALES.

Respondiendo a la persona que inició este post, desconozco si PAYPAL cobra al vendedor en caso de resolver a favor del comprador, en cuyo caso la cosa estaría peluda, nada que hacer.

Personalmente no devuelvo dinero a getas, y desde aquí te animo a que tú tampoco, NO HAY QUE TENER MIEDO A DENUNCIAS cuando sabes que lo que has vendido es correcto y que a pesar de que esto funcione bién o no en ningún caso quisiste estafar. Hay que arreglarlo entre los dos o con mediación que es la solución más barata... GRATIS.

También informaros que existen las JUNTAS DE ARBITRAJE en las cuales las partes se comprometen a acatar la resolución de esta. GRATIS (Oficinas de Consumo). El vendedor tiene que estar adscrito a la Junta (GRATIS).

Espero que valga de ayuda a todo el mundo esta información sea vendedor o comprador.

Saludos

garcri
Usuario de la Comunidad

Eso no puede ser, algo falla en lo dicho.

Primero tienes que rechazar la reclamación, si aun así la cierra Paypal no le abona el dinero, te lo bloquea a ti hasta que el te envíe el reloj con acuse de recibo.

Ese es el proceso normal, por lo tanto, el dinero lo tendrá retenido Paypal pero el no lo habrá cobrado.

Ponte en contacto con Paypal y expones el caso.

jordi2062
Usuario de la Comunidad

En todas las reclamaciones que se hacen en paypal por problemas como el tuyo, no se cierra el caso hasta que el comprador haya devuelto el artículo por correo certificado y el vendedor constate de que no ha sido manipulado y sea el mismo que vendio.
.
Se han dado muchos casos en que el vendedor "pica" en el botoncito que no debe...como por ejemplo "aceptar cancelar la transacción" y entonces automaticamente se procede a cerrar el caso y devolver el dinero al comprador.....

serginho08340
Usuario de la Comunidad

EBAY analizó el caso de mi venta y me ha retirado el voto negativo. En resumen de la carta, como es lógico, no estás obligado a devolverle el dinero al comprador en el caso de que este se hubiera equivocado al comprar el producto.

Aunque este comprador no creo que se equivocara, sino que tal como expliqué quiso conseguir la tarjeta de GOL TV a mitad de precio con todo el morro y a través de amenazas.

Espero que mi ejemplo os ayude.

Un saludo a todos y no cedais a presiones ni extorsines cuando hagais una venta lícita y correcta.

Respuestas (0)

Hacer una pregunta