cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

venta a Portugal , rotura de estatua

limit_ed_ition
Usuario de la Comunidad

Hola a tod@s ,

la semana pasada hice el envio de una estatua a Portugal , con la mala pata de que ha llegado estropeada ,

el comprador me ha enviado una foto con los desperfectos , tambien me pide el reembolso integro ,( cosa normal claro ) , yo estoy dispuesto a devolverle todo el dinlero , le he pedido que me envie la estatua y yo le devuelvo el Money ,

Agradeceria mucho cuaquier sugerencia , 

Como siempre , muchas gracias por adelantado .

Saludos

Soluciones aceptadas (3)

Soluciones aceptadas (3)

forero-de-pro
Usuario de la Comunidad

Si la estatua está rota, dejaría que se la quedase y le haría igualmente el reembolso.

Ten en cuenta que no es agradable recibir un artículo roto y tener encima que molestarse en ir a correos a devolverla.

Si finalmente te la envía devuelta, me imagino que le habrás dicho que le devolverás también los gastos que le ocasione la devolución, no? Él no tiene la culpa de que haya llegado rota, aunque tú tampoco. Pero como comprador, si me pasara eso, no me haría ninguna gracia tener que gastarme un dinero en una devolución.

Y como vendedor, aunque pierda dinero, es lo más honesto que se debería hacer.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola LIMIT_ED_ITION:

Al ir certificado tienes derecho al seguro que cubre Correos, pero necesitarás esa figura rota como prueba, como te decía, con lo cual deberás pedir al comprador que te la reenvíe y tú pagas ese reenvío. El trámite de reclamación en Correos es largo, entre 3 y 6 meses, pero al final te devuelven algo.

Si no tienes otra figura similar le reintegras todo el pago hecho por el comprador y en el asiento de tus ventas lo pones como pérdidas, de cara a hacer tu balance mensual.

Dices:

minerales

, si es que en Correos no te dan la opcion de asegurar ese envio , carta certificada Urgente Internacional , para otra vez probare otro tipo de envio

Almacen ? Uf¡ , que va solo una pequeña habitacion llena de cajas , eso si perfectamente organizadas.

Correos debería darte esa opción de carta certificada urgente internacional ASEGURADA, pero si no te da esa opción, es preferible el envío EMS. Lo que sí es preciso enviarlo certificado, en previsión que ocurra algún imprevisto.

Te escribí almacén, en la cuenta que vendías muchas, los demás utilizamos también habitaciones o trasteros.

Suerte y saludos.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola LIMIT_ED_ITION:

Como bien te han dicho da por perdida la estatua y si la enviaste por correos certificado tendrás que proceder a la reclamación en Correos, con lo que te pedirán la prueba: la estatua rota, con lo cual tendrás que pedir a tu comprador que te la devuelva y lo mejor es que tú corras con los gastos de devolución. Si fuera así, Correos te devolverá unos 30€ ó 100 si lo enviaste asegurado.

Si lo enviaste por correo ordinario olvídate de la estatua y antes de reintegrarle lo que pagó, mira por tu almacén a ver si tienes una similar, si es así, le echas una foto y se la envías la foto por email, si lo acepta se la mandas certificada y en caja de madera. Si no tuvieras similar le devuelves todo lo pagado y que se quede con la figura, si es un manitas la podrá pegar y recuperarla el comprador. Procura evitar que te abra caso por artículo distinto al anunciado. Arréglalo antes.

Suerte y saludos.

Respuestas (2)

Respuestas (2)

limit_ed_ition
Usuario de la Comunidad

Hola otra vez ,

acabo de devolverle una parte del dinero , esta tarde le hare el resto del reintegro ,

forero

, en mi desesperación de la noticia ,

le indique anoche que el correria con los gastos de vuelta , pero desde luego que puesto en su lugar es un mal trago ,

no se lo hare pasar ,

minerales

, si es que en Correos no te dan la opcion de asegurar ese envio , carta certificada Urgente Internacional , para otra vez probare otro tipo de envio  

Almacen ?  Uf¡ , que va solo una pequeña habitacion llena de cajas , eso si perfectamente organizadas ,

Gracias por la ayudica , Esta vez Ayudaza¡

Saludos¡¡

limit_ed_ition
Usuario de la Comunidad

Hola , gracias por vuestra ayuda , me parece una buena idea y la verdad es que es lo mas correcto , voy a ver si le devuelvo su dinero

Gracias de nuevo por la ayuda , Saludos¡¡

Hacer una pregunta