el 05-11-2007 13:24
el 02-04-2015 12:02
luislafuente escribió:
Agradecerte que haya gente como tú que pueda ayudarme.
He de recibir un artículo de US California desde el día 17 de marzo.
Pues no le agradezcas tanto a controladuana. Lleva desde 2007 sin participar en el foro. Ademas tampco te hubiera podido responder a tu pregunta. Ahora te explico yo porque.
Por ahora esta todo bien. Tu pedido llega a través del Global Shipping Program (GSP) que es un sistema para pagar los gastos aduaneros antes de que lleguen a España.
El vendedor envía el pedido por USPS a la central de distribución de Pitney Bowes que esta en Erlanger, Kentucky. Desde alli se agrupan varios paquetes y se mandan a otro centro de reparto en Derbyshire, Reino Unido. Desde alli se gestiona la aduna y se reparten por toda Europa.
Cuando llega a España te dan otro número de seguimiento. El reparto se puede hacer por Correos o por SEUR.
En este enlace se explica como se puee seguir ese número de referencia que te dieron
En este enlace puedes ponerte en contacto con Pitney Bowes por si se retrasa demasiado.
Y en este hilo puedes ver experiencias de otros usuarios con el GSP
el 04-04-2015 12:00
el 04-04-2015 14:00
es2015_leoni escribió:
Hola necesito saber sobre un paquete ya hace más de un mes y tengo que bautizar mis niñas día 12 de abríl y todavía no me llega los vestidos.estoy desesperada porfavor alguien podría decirme quando llegará?
Nadie de este foro puede decirte cuando te va a llegar, lo siento.
Pregunta en Correos.
el 04-04-2015 20:04
Hola, tengo un problema con un envío y tal vez me puedas ayudar:
El número de seguimiento es: RS202311598NL
El vendedor me dice que el paquete ha llegado a España, y de hecho, en postnl.com dice que está en España, sin embargo, en Correos, sólo aparece que ha salido de la oficina de origen.
¿Qué puede pasar?
Muchas gracias.
el 05-04-2015 03:09
faripunk escribió:Hola, tengo un problema con un envío y tal vez me puedas ayudar:
El número de seguimiento es: RS202311598NL
El vendedor me dice que el paquete ha llegado a España, y de hecho, en postnl.com dice que está en España, sin embargo, en Correos, sólo aparece que ha salido de la oficina de origen.
¿Qué puede pasar?
Muchas gracias.
Yo no veo que tengas ningun problema...
Número (Registrado): RS202311598NL
Estado: En Tránsito
Destino: España
2015-01-28 00:00 Dispatch from the point of origin international office
Origen: Países Bajos
2015-01-30 10:49 The item has arrived in the country of destination
2015-01-29 08:53 The item is on transport to the country of destination
2015-01-28 13:43 The item is at the PostNL sorting center
2015-01-26 08:00 The item is at the handover point from freight carrier to PostNL
2015-01-23 16:25 The item has arrived in the transit airport
2015-01-23 06:18 The item has left the originating country
2015-01-23 03:32 The item is ready for shipment
2015-01-23 03:30 The item is pre-advised
2015-01-22 16:17 The item is received by the shipper in the originating country
======================================
Tu paquete esta en España desde el día 30/04 y con el jaleo de las vacaciones no te llegaría hasta la semana que viene.
Simplemente ten paciencia.
Correos no actualiza siempre al público todos los pasos de algunos seguimientos y puede que te enteres el mismo día que te lo vayan a entregar.
Saludos.
el 05-04-2015 15:23
el 05-04-2015 18:40
faripunk escribió:
Muchas gracias por responder.
El problema si que existe porque si te fijas bien, me lo mandaron en ENERO, y todavía no ha llegado.
De nuevo muchísimas gracias
He respondido con el móvil y he confundido el 1 con el 4... :S
Pues si, es un grave problema, porque ya no puedes reclamar nada. Ve a correos a preguntar que ha pasado.
Siento no haber leido bien 😛
el 16-04-2015 12:10
el 17-04-2015 10:09
siempretengotreintayuna escribió:
Hola, tengo un envío desde Alemania de la compra de un reloj en ebay y al día de hoy 16/04 solo tengo un mensaje de correos.
26/03/2015 llegada a la oficina internacional de destino
En correos me dan largas y me dicen que esta en la aduana, yo pensaba que España y Alemania estaban los dos en la CEE y no existían estos trámites
Total el envío estaba previsto para su entrega el 31/04 y estamos a 16 de abril
alguien me puede ayudar
gracias
Dos cosas antes de responderte:
En este foro no podemos decirte mucho mas. Controladuana menos, lleva ocho años sin decir ni mu.
Ante esto solo te recomiendo paciencia. Solo debes vigilar el plazo de reclamar en Paypal, que son de 45 a 180 días (compruebalo en la transaccion de tu cuenta PayPal)
el 27-04-2015 20:32
Hola, te escribo a ti porque veo que tienes idea del funcionamiento de aduanas y yo ya no se a donde dirigirme , igual me puedes orientar... En enero estuve en Thailandia y envie dos cajas via terrestre con ropa mia y de mi compañero, dibujos, zapatos abrigo.. efectos personales junto con alguan cosa que nos compramos para nosotros entre ellas unas agujas de tatuar, un bote de tinta negra y unas calcomanias de esas que se ponen con agua para niños.
Llego todo el 3 de mayo y lo retuvieron en aduanas, tuve mil problemas con la pagina de adt para subir la documentacios y porq fin el dia 4 de abril la consigo subir. Me envian presupuesto, lo pago y no vuelvo a recibir noticias hasta que llamo por telefono. ME dicen que una caja la envian ya pero la otra tiene que pasar inspeccion de farmacia. No llega nada y voy a l aoficina central de correos de valecnia y me dicen que la de la inspeccion se ha retenido pero la otra esta de vuelta por no haber localizado al destinatario. A los pococs dias me llega un correo y me dice que no es por falta de localizacion sino que no les llego el pago (hice lso dos pagos la misma tarde con dos minutos de diferenciay tengo el resguardo). Hoy llamo de nuevo y me dicenq ue fe todo un error, que estan localizados y se ha reanudado el tramite pero que los dos paquetes estan pendientes de inspeccion. Uno para el 22 de mayo! y el otro todavia sin fecha...Yo me marcho el 20 y necesito mis cosas...
En correos Valencia me dicen que si algun articulo no pasa la inspeccion todo el paquete sera devuelto a Thailandia al remitente (que soy yo pero ya estoy en España) pero en adtpostales me dicen por telefono que nada de eso...que si algun articulo no pasa la inspeccion es retenido pero el resto de cosas sigue el proceso hasta llegar al destinatario.
MIs preguntas:
Donde estan retenidas las cajas que vienen del extrajero via terrestre y las para aduanas?
Si voy personalmente alli seria mas facil recuperarlas o agilizar el tramite o seria inutil?
si algun articulo no pasa la inspeccion devuelven el paquete entero al remitente o solo retienen lso articulos que no pasan la isnpeccion?
Como remitente tambien que soy que puedo hacer para recuperar mis cosas en el caso de que sean devueltas pero yo no me encuentre ya en thailandia??
Espero que me puedan ayudar...no entinedo nada!
mil gracias
Un saludo
el 27-04-2015 20:54
lluvia_86 escribió:Hola, te escribo a ti porque veo que tienes idea del funcionamiento de aduanas....
Espero que me puedan ayudar...no entinedo nada!
mil graciasUn saludo
Nadie te va a poder responder a tus dudas por varias razones:
En cuanto a tus dudas.
Todos los artículos importados, ya sean enviados por particulares como por empresas, son inspeccionados en aduana.
Si por razones fiscales, legales o sanitarias estos no pasan, son devueltos o destruidos.
Siento no poder ayudarte mucho mas.
Saludos.
el 08-05-2015 13:37
08-05-2015 13:55 - editado 08-05-2015 13:56
colin.maria escribió:
Hola me han retenido una paquete que mando para mi hija supongo que sera por el chupete con termometró incluido el numero de seguimiento es RR023692477ES me podran dar alguna informacion , desde ya mis felícitacion por su trabajo. Lo que no se si esta retenido en España ó Argentina fue tramitado. 22/04/2015
controladuana no responde desde 2007 y el foro y el hilo son para envíos de compras de Ebay.
El paquete ya ha salido de España y es la Aduana argentina quien lo ha retenido el día 30
Número (Registrado): RR023692477ES
Estado: En Tránsito
Destino: Argentina
2015-04-30 12:23 CTP CPI-BUENOS AIRES, EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
2015-04-30 07:40 CTP CPI-BUENOS AIRES, EN PROCESO DE ADUANA
2015-04-30 07:40 Argentina, ZONA 1 METRO, Send item to customs (Inb)
2015-04-30 07:36 CTP CPI-BUENOS AIRES, LLEGADA DEL PAÍS
2015-04-30 07:36 Argentina, BUENOS AIRES AVION, Receive item at office of exchange (Inb)
2015-04-23 23:55 Spain, Send item abroad (EDI-received)
2015-04-23 16:03 Spain, Insert item into bag (Otb)
2015-04-22 12:37 Spain, Receive item from customer (Otb)
Origen: España
2015-04-30 00:00 Retained at Customs
2015-04-23 00:00 Dispatch from the point of origin international office
2015-04-22 00:00 Accepted
Dile a tu hija que pregunte a Correo Argentino por el estado de su paquete.
el 14-05-2015 12:58
Buenos días,
Tengo un paquete procecedente de USA que lleva 2 días en aduana. Como nunca había hecho una compra de este tipo, no sé cuáles son los plazos normales, así que os quería pedir información.
El número de seguimiento es CF021015646US.
Muchas gracias y un saludo.
Blanca Juanes
controladuana escribió:
Somos el Agente de Aduanas de Correos España, y desde aqui pretendemos dar solución a todas las preguntas relacionadas con el trámite de Aduanas por la Aduana de Postales.
el 15-05-2015 03:19
blancajuanesjuanes escribió:Buenos días,
Tengo un paquete procecedente de USA que lleva 2 días en aduana. Como nunca había hecho una compra de este tipo, no sé cuáles son los plazos normales, así que os quería pedir información.
El número de seguimiento es CF021015646US.
Muchas gracias y un saludo.
Blanca Juanes
controladuana escribió:
Somos el Agente de Aduanas de Correos España, y desde aqui pretendemos dar solución a todas las preguntas relacionadas con el trámite de Aduanas por la Aduana de Postales.
Primero advertirte que hace siete años que Controladuana ya no responde en este foro.
Lo siguiente, si es normal que esten varios días en Barajas. Ademas ultimamente con las huelgas del personal de Correos aun mas.
Solo te aconsejo paciencia.
Para mas información... http://www.adtpostales.com/