cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA CORREOS ESPAÑA

controladuana
Usuario de la Comunidad
Somos el Agente de Aduanas de Correos España, y desde aqui pretendemos dar solución a todas las preguntas relacionadas con el trámite de Aduanas por la Aduana de Postales.
Mensaje 1 de 7.778
Última respuesta
7.777 RESPUESTAS 7.777

ADUANA CORREOS ESPAÑA

tsdavid
Usuario de la Comunidad
Hola, ControlAduana,

He recibido de la aduana de Madrid una carta indicando que tienen un paquete mio de EEUU . Es una copa de cristal antigua (o de segunda mano, depende de quien la mire), que me ha costado, incluido el envío $71,99 (50,43 euros al cambio). Normalmente no me las paran, pero esta vez me ha tocado.

La pagué con Paypal y les he enviado hoy por fax la documentación de la subasta y del pago con Paypal.

La referencia es EP916778251ES.

¿Podías echarle una miradita... ?

Muchas gracias
Mensaje 196 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

argantonio
Usuario de la Comunidad
Hola,

Mi pregunta es la siguiente: teniendo en cuenta que los iva de los países comunitarios son diferentes dependiendo del producto al que son aplicados, ¿se podría recuperar de alguna forma la diferencia del iva si se ha adquirido un artículo que viene grabado con un iva superior al español?

Por ejemplo en Alemania para piezas de moto se aplica un 19% y en España el 16%. ¿Se podría recuperar el 3% de diferencia?

Gracias y ánimo.
Mensaje 197 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

tazrai
Usuario de la Comunidad
Hola a todos, despues de mucho buscar he encontrado una pagina de la UE donde se pueden consultar los aranceles que graban a los productos extra-comunitarios:
http://ec.europa.eu/taxation_customs/dds/cgi-bin/tarchap?Lang=ES
Clickeando sobre el "acceso dirigido" y tras perder un ratito y un poco la paciencia, podeis llegar a saber con certeza el importe máximo a pagar por vuestras compras que pueden ser retenidos en aduanas, y reduciremos mucho trabajo repetitivo de "controladuana" que hace un trabajo fenomenal, pero que creo que la información más inpagable que nos puede dar es el estado de tramitación de paquetes aparentemente desaparecidos o con largas tramitaciones en aduana que desesperan a cualquiera.
Otra información valiosisima es el importe exacto del contrarembolso de correos, que no sabremos hasta que llegue a casa el cartero, evidentemente sin cambio y tengamos que ir el dia siguiente a la oficina a pagar y recoger.
Gracias "controladuana" das un servicio esplendido!
Mensaje 198 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

tazrai
Usuario de la Comunidad
Perdona controladuana, se me olvidaba, ¿no sabras el importe exacto que tendré que abonar de mi envío EP916536992ES que salió aparentemente ayer de la aduana según el tracking de correos?
Muchas gracias otra vez!
Mensaje 199 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

joseangelgonzalez
Usuario de la Comunidad
buenas controladuana, el dia 24 de octubre me mandan un paquete con este numero de referencia RR544504853CN y en la web de correos no aparece, me podrias mirar donde esta?? por cierto viene de china
gracias
Mensaje 200 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

bardock879
Usuario de la Comunidad
buenas!! quiero comprar un bolso cuyo precio ronda los 30 dolares. el vendedor de es eeuu y me ha ofrecido combined shipping por 12 dolares.me gustaria saber que es? y cuanto tendre que pagar cuando llegue a españa a parte del bolso. muchas gracias y un saludo
Mensaje 201 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

txorua2000
Usuario de la Comunidad
Una consulta, quisiera comprar unos escapes de moto en EEUU por valor de 390$, unos 265 €. Querría saber cuanto me costarían los aranceles e IVA. Gracias.
Mensaje 202 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

prodonuba
Usuario de la Comunidad
Para controladuana:

Ya que un envío de EEUU con LC---US es un número para aduanas de aquel país, ¿tengo yo alguna forma de saber dónde está mi paquete?. Es que se ha pasado el plazo estimado de tardanza según la web de USPS y no sé si abrir una reclamación en Paypal para recuperar el dinero por pérdida de paquete o esperar algunos días mas. La verdad no sé que hacer.

Según USPS, 1st First Class tarda 10-12 días para España.

Muchísimas gracias.

Para tazrai:

Magnífica labor de búsqueda!!!, particularmente te lo agradezco muchísimo porque es de gran utilidad. Con esto podemos quitarle mucho trabajo a controladuana (que bastante tiene ya).

Gracias.
Mensaje 203 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

controladuana
Usuario de la Comunidad
Para Ssamoths
Los instrumentos musicales y sus partes pagan desde un 2,5% hasta un 4,7 % de aranceles para UE y 16% IVA. Tasas postales de 2,49€ por paquete. Tú envío, llegado a Madrid 26/11/2007, pude tardar entre 3 y 7 días en que la aduana lo tramite.

Para Alex_escorpio
Las chaquetas cuero pagan 4% arancles UE, 16% IVA mas 2,49€ tasas postales.

Para xdr01987
Calculadoras sólo pagan 16% IVA mas tasas postales de 2,49€ por paquete.

Para livinim
Es el número de control aduanero de la USPS. Los números se pueden rastrear en las web de los servicios postales. Es preferible el tracking number que empiezan por EB, CP, CV, EE, son mas seguros de rastrear, no ese número de control.

Para crisnural
si se puede pagar contra-reembolso cualquier cantidad. Tú envío esta para tramitar en la Aduana postal de tu Comunidad Autonoma.
Mensaje 204 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

gamers.king
Usuario de la Comunidad
Hola controladuana

Siguiendo el enlace de tazrai he encontrado el código Taric de los videojuegos, creo que es el siguiente:

videojuegos del tipo utilizado con receptor de tv: 950410

Pero no se si hago algo mal porque me pone derechos de aduana 0 %, puedes informarme ?

Y otra cosa, el codigo de las videoconsolas no aparece como tal lo mas cerca que estoy es "Aparatos de grabación o reproducción de imagen y sonido (vídeos), incluso con receptor de señales de imagen y sonido incorporado > Los demás": 852190

Voy bien encamidado ?

Gracias por todo y felicitaciones por la paciencia.
Mensaje 205 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

controladuana
Usuario de la Comunidad
Para maguilaesp y quién pueda leer esto
Con respecto a publicar los impuestos de los artículos. Si tú o alguien que conozcas, o alguien que lo lea y esté interesado, saber editar html, que se ponga en contacto conmigo por mail directo, dándome dirección de mail pública. Yo le mando la información, y el que sea que se encargue de publicarla en una web gratuita. Arancel64 y yo lo agradeceriamos.

Con respecto a lo tuyo, la fiesta te sale por entre 0% y 3,5% arancel para UE, dependiendo interpretacion Inspector, 16% de IVA y 2,49€ tasas postales.
Mensaje 206 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

controladuana
Usuario de la Comunidad
Para tsdavid
De momento no han liquidado impuestos, si lo que me dices es cierto y los documentos son buenos, porbablemente la aduana resuelva entregarlo sin cargo alguno.

Para argantonio
Si eres empresa se puede intentar, sino no. Lo que tienes que intentar es que no te facturen el VAT alemán aludiendo que no eres residente y que haces declaración de IVA en España por que eres empresa, dándoles tú NIF, haber si cuela.
Mensaje 207 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

controladuana
Usuario de la Comunidad
Para tazrai.
Agradezco tus elogios, pero no te confundas, yo no tengo acceso a ese tipo de información, y tampoco es ese el fin de este foro. Mis contactos con la Aduana y Correos España si se convierten en peticiones diarias de situación de envíos y cuantías a pagar, dejaran de existir. sólo me intereso por los casos extremos en los que veo que realmente existe un problema de tramitación. Si yo tuviera el acceso directo no me importaría dar esa información, pero dependo de otras personas que no puedo ni debo, agotar, cansar o saturar, para asegurarme su cooperación en los casos que si considero importantes. Siento Tazrai que tengas que desplazarte después para pagar. Yo puedo anticiparte cuantías apróximadas con descripción de mercancía y valor de producto, (incluidos trasnportes y seguros)
Mensaje 208 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

tsdavid
Usuario de la Comunidad
¡Gracias ControlAduana!

Me preocupaba sobre todo el procedimiento y si había mandado los "justificantes" necesarios. La información es verdad en todos los papeles, al menos los que yo conozco. No sé si la vendedora ha declarado como "gift" o algo así...

Ahora a esperar, pero ya estoy mas tranquilo.

Gracias otra vez
Mensaje 209 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

controladuana
Usuario de la Comunidad
Para javikoyote
Estoy interesado en que me digas donde y como has recibido esa información.
Mensaje 210 de 7.778
Última respuesta