Para toda la peña, expuse mi caso en este foro y al final por lo que veo de la gente, me temo que van a tener razon, pues aqui la peña esta, no contesta ni para dios, o sea que mi consejo es, si no quereis esperar demasiado y teneis otras vias utilizarlas, por que yo llevo mas de una semana intentando que me respondan y nada.
Pero bueno, mi caso esta casi resuelto aunque tendre que pagar por esto el 100% del producto o me quedare sin ello.
Vamos que me compre un pantalon en EEUU, con un valor de 121.00 euros, con los gastos de envio y DHL SIN PREVIA INFORMACION, me dijo que tenia que pagar por recuperar el articulo, 104.00Euros, y llame para que me dijeran que por que de tanto valor y me dijeron que era debido a 27% de aranceles (obliatorio por Agencia tributaria) + 16% del IVA,(obliatorio por Agencia tributaria) + 34.21 euros de tramitacion de DHL, mas no se cuanto porcentaje mas, de no se que, vamos que una putada. Correos España cobra bastante menos, pero tb va mas lento.
Lo unico que os digo, por favor es que, si teneis cualquier producto en aduanas, es preferible que si podeis vayais personalmete a por ello alli, he informaros bien de todos los gastos que ello conlleva.
Yo espero que no me vuelva a pasar esta mierda nunca mas, y para ello me dijeron que comentara a la gente a la que envia los productos, y si son TEXTIL mas, que os lo ponga de tipo regalo o que intenten declarar el valor minimo del producto, que me parece que son 20 Euros o $, para que de esta forma no se quede retenido en aduanas(hacen un poco mas la vista gorda), aunque esto lleva su riesgo pues si los aduaneros ven que cantan demasiado te lo pueden abrir, y si ven que les has intentando dar el palo, te lo meten ellos a ti. O sea que tener cuidado con ello.
Nada espero que con ello, haya ayudado un poco mas a la gente que no sabe.
Un saludo para todos,