cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA CORREOS ESPAÑA

controladuana
Usuario de la Comunidad
Somos el Agente de Aduanas de Correos España, y desde aqui pretendemos dar solución a todas las preguntas relacionadas con el trámite de Aduanas por la Aduana de Postales.
Mensaje 1 de 7.778
Última respuesta
7.777 RESPUESTAS 7.777

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para olimpicofui

Efectivamente, el DUA no lo rellena la aduana; pero, sí es la aduana quien hace las liquidaciones cuando se trata de pequeñas cantidades, sin necesidad de presentar DUA, y en estos casos lo habitual es que no tienen en cuenta la conversión entre euros y dólares, lo cual nos perjudica siempre a los destinatarios o receptores. Y, además, entiendo que esto es un robo descarado por parte de la Administración hacia el usuario prácticamente indefenso, pues a ver quién es el guapo que se molesta en ir a Hacienda a hacer una reclamación de, por ejemplo, 20 euros; que te cuesta mucho más el arroz que el pollo, amén del tiempo y quebraderos de cabeza; en definitiva para nada: pues nos seguirán robando.
Mensaje 1981 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

cartujilla
Usuario de la Comunidad
Para olimpicofui
Efectivamente, la declaración DUA (Documento Único Administrativo) lo realiza el agente de aduanas, te tiene que mirar el TARIC, para saber que tipo de tasa o arancel le tiene que aplicar, y te hace una estimación sobre la marcha rellenado parte de los campos del formulario, de esa cantidad mas sus honorarios tienes que hacer una transferencia en la cuenta que te indica, en mi caso me ha dicho que solo he de pagar el IVA del valor declarado en la factura, y sus honorarios porque esta exento el arancel. La verdad es que me ha atendido muy bien, y de lo demás cuando lo tenga resuelto os cuento.
Mensaje 1982 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

omnilexus
Usuario de la Comunidad
como puedo hacer para que cada vez que se actualizan las respuestas, se me dejen de enviar a mi correo privado? Gracias!
Mensaje 1983 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

cartujilla
Usuario de la Comunidad
Para ambos y tambien para todos
Por favor no quisiera que por mi pregunta se pusieran enfrentados las opiniones de los usuarios de este foro.
No es mi intencion, no nos demos ninguno por aludidos, ni los usuaios, ni los agentes aduaneros, ni el funcionario de la aduana o hacienda, creo en mi modesta opinión que debemos contestar a las preguntas expuestas con nuestros conocimientos y entre todas las respuestas sacar cada uno su conclusión.
Si exponiendo mi opinión y al tratar de poner paz he ofendido a alguien desde aqui le pido perdon.
Mensaje 1984 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Cartujilla,

No es una dispusta ni mucho menos, pero si una aclaracion de conceptos,

Evidentemente para determinados importes no es obligatorio la presentacion de un DUA, pero eso no impide el que se pueda presentar, asi que si tal como dice latienda, se considera robado, pues la mejor forma es presentando siempre el DUA, de esta forma la liquidacion se ajustara a factura, pero claro eso tiene como inconveniente que hay que escribir, y conocer las reglas,

La aduana no tiene que hacer la conversion, su funcion es fiscalizar y comprobar, esa operacion la debe facilitar el titular, de no hacerlo, se tira por el valor mas alto

Estoy de acuerdo en que los procedimientos son complicados, pero no menos complicados que cualquier otra actividad, cada una con sus complejidades,

Pero por favor no entienda esto como una disputa, mas bien es otro punto de vista
Mensaje 1985 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

alexalcazar
Usuario de la Comunidad
Hola buenas tardes, tengo dicho pedido parado en la aduana de Málaga y el numero es el siguiente: EE080371060CN

Alguien me puede ayudar??

gracias de antemano y saludos!!!
Mensaje 1986 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para olimpicofui

Gracias por tus aclaraciones sobre el porqué los aduaneros no hacen la conversión de dólares a euros. No obstante, no lo comparto, pues creo que de igual manera podrían aplicar otra norma por la que hicieran la conversión y de esta manera no nos sintiéramos robados los indefensos usuarios.

Saludos.
Mensaje 1987 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para alexalcazar

Por lo que pone en la web de Correos, recibirás en breve tu paquete.
Saludos
Mensaje 1988 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

josebull
Usuario de la Comunidad
Hola buenos días-tardes. Este mensaje va dirigido a esas personas que me puedan echar una manita.Que de antemano les doy las gracias, por supuesto.

Mi problema es bien sencillo, hace aproximadamente 10 días supuestamente me mandaron un paquete desde china y me dieron el numero de siguimiento OA7580811140010, con la compañia sendfromchina.com .
He intentado insertar el la pagina web http:..sendfromchina.com este numero pero siempre me dice que no está disponible. No se ahora que puedo hacer para poder seguir el paquete... Gracias.
Mensaje 1989 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

feria_store
Usuario de la Comunidad
Hola
Me tienen que enviar un articulo desde Singapur
Es este articulo:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=160302322194&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=006

Habria algun problema con aduanas?
Ese articulo es el regalo de reyes para mi hermano y le gusta coleccionar esas cosas.
Soy nuevo y me gustaria que me informaseis
gracias
Mensaje 1990 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

nacho_eguia
Usuario de la Comunidad
Para latienda33

Hola.

Me gustaria saber el estado del envio: 051918008917

Es una pieza de un motor de segunda mano comprada en Alemania.

Lleva varios dias en la oficina nacional de destino y no creo que tenga problema de aranceles.

muchas gracias.
Mensaje 1991 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

alex.12536
Usuario de la Comunidad
Ola Buenas Yo vivo en Madrid y me dirijo a vosotros por el envio no:ea875703265cn hace unos 3 dias que su estado es en tramite, si esta retenido me gustaria confirmacion para recogerlo en barajas gracias,.
Mensaje 1992 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

tiko_ruso
Usuario de la Comunidad
Hola controladuana
Yo he pedido cosas de china,la primera vez me han enviado una carta de la duana pediendo la factura,pero la seguda me han hecho declarar dua o sea contratar un agente de aduanas y lo de mas.Mis preguntas son:
1ªSe puede hacer algo para no hacer dua,pero presentando siempre las facturas y pagando dechos arancel. y el iva?
2ªDespues de cuanto tiempo se puede volver a pedir cosas a China y etc.sin que tenga que hacer el DUA?
3ªQue es lo que tengo que hacer para poder importar la mercancia de fuera con destino comercial,sea para vender lo en Ebay y etc. y en que cantidades?
Mensaje 1993 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

angeldonosti
Usuario de la Comunidad
PARA CONTROL DE ADUANA
tengo un paquete en la aduana de bilbao desde el 25 de noviembre me pone que esta en proceso de entrega, el pago con paypal lo mande sobre el 30 de nov, es normal que terde tanto? el nº es RA828226978HK que hago llamo al telefono o espero. o melo podeis mirar.
gracias
Mensaje 1994 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

orabido
Usuario de la Comunidad
CONTROL ADUANA
Hola,estoy esperando un paquete de enviado desde California el 2 de diciembre. El track es CJ252787209US y en correos me indica que esta en proceso de entrega, en USPS me envían un mensaje diciendo que han intentado entregar el paquete en la aduana extranjera. Ya estoy confuso y el pago está realizado con paypal.
Mensaje 1995 de 7.778
Última respuesta