cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA CORREOS ESPAÑA

controladuana
Usuario de la Comunidad
Somos el Agente de Aduanas de Correos España, y desde aqui pretendemos dar solución a todas las preguntas relacionadas con el trámite de Aduanas por la Aduana de Postales.
Mensaje 1 de 7.778
Última respuesta
7.777 RESPUESTAS 7.777

ADUANA CORREOS ESPAÑA

orabido
Usuario de la Comunidad
Hace ya un mes que hice una compra por ebay a USA. Por favor a ver si me podéis decir si esta retenido en aduanas. El número es: CJ25 2787 209U S, gracias.
Mensaje 1996 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para angeldonosti

Ponte en contacto rápidamente con la oficina de Correos de tu localidad, a la que hay que ir a recoger los paquetes, porque tiene todas las pintas de que han ido a llevarte el paquete y, como no estabas, han dejado un aviso de recogida, que lo más probable sea que se haya perdido; y si transcurren 15 días y no vas a recogerlo, lo devuelven al remitente.
¡Corre!
Mensaje 1997 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

2006eufrasior
Usuario de la Comunidad
He comprado un portatil de segunda mano valorado en 600 dólares.Dicho portatil fue parado en la aduana,y me han cobrado:

16% de IVA

15% de Aranceles (Según he leido en este hilo,los aranceles para portátiles son del 0%)

más 108 Euros de PORTEs. (no sé bien qué es esto que me están cobrando

Total cobrar 260 Euros en la aduana.
y según mis cálculos sobre lo leido en este foro deberían de ser unos 70€.

¿Qué puedo hacer?¿ me están cobrando justamente?.¿Dónde se puede reclamar esto en el caso de que no me estén cobrando justamente?

En caso de no aceptar el paquete,qué pasaría con él.

Muchas gracias y por favor a ver si me pueden echar una mano.
Mensaje 1998 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

manolopatricia
Usuario de la Comunidad
hola, tengo un problema con un paquete que me han enviado desde hong kong, correos dice que no sabe nada pero desde la pagina veo que lleva desde el dia 22 en españa, el paquete salio el dia 13-11-08
este es el numero de envio RA839440265HK

he hecho una reclamacion a correos pero me han enviado una carta diciendo que no tienen constancia del envio.
si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho , ya que siempre hablo muy bien de ebay y este paquete es de un amigo que me pidio que le comprara unos walkis px888.
muchas gracias
Mensaje 1999 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para 2006eufrasio.

seria interesante ver la liquidacion que te han practicado y los conceptos aplicados.
Mensaje 2000 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

adilcotcnicasdesalud
Usuario de la Comunidad
Hola Buenos Días

Actualmente traemos aparatos electrónicos de EEUU, en la aduana de Correos, nos cargan el correspondiente 16% de IVA, más los aranceles , pero hay algo que me ha llamado la atención en la liquidación que hace la Aduana es que considera que nuestros pedidos como una PARTIDA NO COMERCIAL (creo q es algo así), cuando realmente los revendemos aquí en España.

Afecta algo, esta consideranción de PARTIDA NO COMERCIAL al pago de aranceles.

Por otro lado, hemos contactado con un vendedor chino que ya nos ha facilitado consolas de juego, originales y no copias falsas, aunque no es el fabricante de las mismas.

Hasta ahora hemos hecho pequeños pedidos, que no han sido parados en la Aduana, pero queremos hacer pedidos más fuertes, q seguramente se les aplicará los arancelos correspondientes.

Quisiera saber que tipo de arancel llevan estos productos y que tipo de documentación debo pedir a mi proveedor chino para cuando desde correos se me requiera por la Aduana. El proveedor suele expedir la mercancia si factura, aunqu yo puedo acreditar los pagos realizados.

Muchas Gracias y enhorabuena por la ayuda qu prestan.
Mensaje 2001 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

adilcotcnicasdesalud
Usuario de la Comunidad
Hola Buenos Días

Actualmente traemos aparatos electrónicos de EEUU, en la aduana de Correos, nos cargan el correspondiente 16% de IVA, más los aranceles , pero hay algo que me ha llamado la atención en la liquidación que hace la Aduana es que considera que nuestros pedidos como una PARTIDA NO COMERCIAL (creo q es algo así), cuando realmente los revendemos aquí en España.

Por otro lado, hemos contactado con un vendedor chino que ya nos ha facilitado consolas de juego, originales y no copias falsas, aunque no es el fabricante de las mismas.

Hasta ahora hemos hecho pequeños pedidos, que no han sido parados en la Aduana, pero queremos hacer pedidos más fuertes, q seguramente se les aplicará los arancelos correspondientes.

Quisiera saber que tipo de arancel llevan estos productos y que tipo de documentación debo pedir a mi proveedor chino para cuando desde correos se me requiera por la Aduana. El proveedor suele expedir la mercancia sin factura, aunqu yo puedo acreditar los pagos realizados.

He oido que también se hace necesario q el exportador chino tenga, una licencia de expostación, si no la tiene puede retenerme los productos.

Mensaje 2002 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

adilcotcnicasdesalud
Usuario de la Comunidad
Hola Buenos Días

Quisiera saber que tipo de arancel llevan estos productos y que tipo de documentación debo pedir a mi proveedor chino para cuando desde correos se me requiera por la Aduana. El proveedor suele expedir la mercancia sin factura, aunqu yo puedo acreditar los pagos realizados.

He oido que también se hace necesario q el exportador chino tenga, una licencia de expostación, si no la tiene puede retenerme los productos.

Mensaje 2003 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

sergioc1200
Usuario de la Comunidad
hola yo tengo un problema con dos envios de china, son planchas de pelo y me mandaron una carta de aduanas para que enviaran por fax una factura o justificante de compra, bien pues ya lo he enviado el dia 1 de diciembre y sigo sin respuesta, los articulos siguen en tramite los codigos son
EE076660989CN
EB041133593CN
ruego atiendan ya que son los regalos de reyes de la familia saludos y gracias por adelantado
Mensaje 2004 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

sergioc1200
Usuario de la Comunidad
hola yo tengo un problema con dos envios de china, son planchas de pelo y me mandaron una carta de aduanas para que enviaran por fax una factura o justificante de compra, bien pues ya lo he enviado el dia 1 de diciembre y sigo sin respuesta, los articulos siguen en tramite los codigos son
EE076660989CN
EB041133593CN
ruego atiendan ya que son los regalos de reyes de la familia saludos y gracias por adelantado
Mensaje 2005 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

yali39
Usuario de la Comunidad
Para Sergio1200. Por curiosidad, ¿Cuántas pedistes en cada paquete para que te los hayan parado los dos el mismo día?
Mensaje 2006 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

2006eufrasior
Usuario de la Comunidad
hola otra vez:

Contaré la historia al completo porque la cosa se está complicando y mucho.

Llamé a la aduana y me dijeron que me cargaban unos 170€,no pedí desglose ni nada y dije que perfecto,que me lo enviaran.

Pero al llegar el paquete llamé a la empresa DHL y me dijeron que tenía que abonar 265€ ya que tenía 104€ más en portes.

por tanto incialmente dije que aún no pagaba el paquete y me dijeron que sin problema que se tirará unos días allí antes de devolverlo.

posteriormente llamé a la aduana y me dijeron que el paquete estaba en proceso de devolución a su destino.

el desglose solo sé lo que me dijeron:

16% iva
15% de arancel,porque se vé que el que me mandó el portátil puso el código de agenda.
y el resto eran 104€ de portes.que no sé a qué se corresponden estos portes.mañana llamaré a primera hora.

Mis preguntas son:

si se equivocan en meterme un 15% de arancel en vez de el 0% porque el vendedor se ha equivocado,me lo pueden devolver?justificando los pagos y demás por fax,o que le devuelvan el paquete a málaga?

Esos portes de qué son?por qué no me avisaron de ese cargo en la aduana? es más eel sábado llamé a la aduana y en mi número de caso sigue viniendo que el cargo es de 170€,lo único que no estaba con quien estaba tratando el caso.

El vendedor se ha equivocado en mi número de teléfono y la aduana intentó contactar conmigo pero no pudo,hasta qeu por fin los llamé yo por propia voluntad.y también el vendedor se equivocó al especificar lo que me mandaba con lo que me han cargado un 15% más.En caso de rechazar el paquete,perderé el dinero?y en el caso de rechazarlo y el vendedor no pagar la aduana,qué pasará con el paquete?y con mi dinero pagado?

Estoy en un buen problema y creo que no he tenido la culpa yo...y no sé que hacer,ya que ahora mismo,mi paquete está en proceso de devolución,me han cargado un 15% más sin merecerlo más unos portes que aún no sé lo que son
Mensaje 2007 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

2006eufrasior
Usuario de la Comunidad
Para olimpicofui

He llamado otra vez hoy a que me aclaren todo y ya más o menos me voy aclarando:
Todas las llamadas las he hecho a trabajadores de DHL

Me dijeron que tendría que pagar 170€ de aduana.

Les dije que de acuerdo,que me lo mandaran.Pero con la sorpresa de que cuando llegué aquí me querían cobrar 265.

Total que ya ha salido fuera de aduana,no puedo reclamar nada y el fallo ha sido del vendedor que se ha equivocado de código y de la empresa DHL que no me dije el importe correcto.me han dicho que ellos te dñan un importe aproximado,pero 100€ (casi 50%)de más no me parece un precio aproximado..

Este es el desglose que me han mandado los de DHL

DERECHOS DE ARANCEL 86,94 €
IVA- IMPORTACION 106,64
ADMÓN DE DCHOS DE IMPORTACIÓN 61,82

I.V.A. 16,00 % sobre 61,82 9,89

Total a pagar euros: 265,29€

Qué puedo hacer? me siento estafado ya que me han cobrado un 15% de arancel que no debería pagar y esta parte no sé a qué se corresponde :ADMÓN DE DCHOS DE IMPORTACIÓN 61,82
Mensaje 2008 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

2006eufrasior
Usuario de la Comunidad
33 Código de las mercancias
N.º48201050 00
masa bruta 4
masa neta 5
regimen 40,0

40 Documento de cargo/Documento precedente
20081205BCS0855708965627101

Precio articulo 600
ajuste 104,67
valor estadístico 579,58

VA: 579.58 DA: 86.94 OT: 0 BASE IVA: 666.52

A00 579,58 15 86,94 R
B00 666,52 16 106,64
de los
tributos
Clase Base imponible Tipo Importe MP 48 Aplazamiento de pago 49 Identificación depósito

A00 579,58 15% 86,94 R
B00 666,52 16% 106,64

Y otra cosa,el valor me lo estan aplicando como si fuesen 600 Euros en vez de dolares o me lo parece a mi?

Por favor a ver si me podeis echar una mano que ya sabeis que el tiempo es oro...
Mensaje 2009 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

erzsebetbathorynadasdy
Usuario de la Comunidad
Hola, mi pregunta es cuanto tendria que pagar en mpuestos si me retienen en la aduana un paquete con ropa recibida de Alemania.
Gracias
Mensaje 2010 de 7.778
Última respuesta