Para Controladuana:
Hola, me han remitido a este hilo para consultarte unas dudas.
El día 10 de marzo compré y pagué un artículo procedente de USA, debido a que no tengo experiencia en el tema y que esta es mi 3ª compra en ebay desde el año 2000 en que me registre (las otras dos compras fueron a UK, me llevé una gran sorpresa cuando me reclamaban 60 € en concepto de tasas de aduana pago a la agencia tributaria española.
Esto no lo ponía en la descripción del artículo y de echo la persona que me lo vendió me dijo que tampoco lo sabía.
Después de varios días de dudas, al final recogí el paquete de la oficina de correos, pagando los 60 €, y al abrirlo vi que venia como forzado y con la falta de 2 tornillos de cuatro que llevaba. El artículo se trataba de una pda.
Después de comentarlo con el vendedor, me dijo que era normal por que era usado, pero de ninguna manera lo dejó reflejado en la descripción del artículo.
Tras 20 correos con esta persona y muchos quebraderos de cabeza al final y todo esto sin abrir un caso en ebay y paypal ha accedido a que se lo devuelva. Prueba de su buena fé es que ya ha devuelto la cantidad que me costó el artículo en paypal.
Mi pregunta es como puedo reclamar esos 60 € a la agencia tributaria en concepto de tasas de aduana, por que he buscado por internet algo al respecto y no he encontrado nada. Tambien he pedido ayuda a correos y me dicen que su labor termina cuando entregan el paquete. He buscado ayuda en ebay y paypal y tampoco han sabido responderme, por lo que te pido a ti que me eches una mano o en su defecto me digas donde puedo informarme, por que tambien lo he intentado en la aeat y nada.
Aprovecho tambien para preguntarte como puedo enviar el artículo de vuelta a USA y que requisitos debería de tener para mandarlo así como la manera de enviarlo y los posibles costes para mi.
Gracias por tu estimable ayuda.
Quedo a la espera de tus noticias.
Un Saludo
Fco. Alberto.