cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA CORREOS ESPAÑA

controladuana
Usuario de la Comunidad
Somos el Agente de Aduanas de Correos España, y desde aqui pretendemos dar solución a todas las preguntas relacionadas con el trámite de Aduanas por la Aduana de Postales.
Mensaje 1 de 7.778
Última respuesta
7.777 RESPUESTAS 7.777

ADUANA CORREOS ESPAÑA

martismosypipin
Usuario de la Comunidad
Buenas tardes,
Tengo una duda acerca de una incidencia que ha tenido con Aduanas esta semana. Compré un anillo de plata en Japón a través de ebay por importe de 20.100 yenes, y hace dos días me llamaron desde la empresa Speedtrans Internacional, S.L. avisándome de que mi paquete estaba retenido en Aduanas y que tenía que rellenar un formulario DUA. Se ofrecieron a mandarme por mail un presupuesto de importación del paquete postal. El importe que tenía que pagar era 1.146,34 Euros (!!!). Les llamé y observé que el importe que les constaba del artículo era de 720.100 yenes. Puesta en contacto con la vendedora, me confirma que en la Declaración de Aduanas puso el símbolo del Yen antes del importe, que el agente que revisó el paquete confundió con un 7 (por eso me lo pararon). Aclarado el entuerto, la empresa me dice que tengo que pagar 57,59 Euros. Trato de preguntarles si existe la posibilidad de que me lo liquiden sin DUA, solo con un C7, pero me dicen que para reclamarlo tendría que ir a Aduanas a Barajas y en horario de 9 a 2. Imposible. Así que pago. ¿Existe la posibilidad de hacer alguna reclamación al respecto?. Entiendo que me hagan pagar los impuesto y aranceles (32,56 Euros), pero al obligarme a hacer un DUA debido a su error al leer el importe del artículo, me ha tocado pagar 25 Euros a la empresa de correos que se encarga de tramitar estas arbitrariedades. Además, la vendedora me confirma que ha mandado el paquete como "GIFT" (regalo).
Muchas gracias y un saludo.
Mensaje 4126 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

martismosypipin
Usuario de la Comunidad
Buenas tardes,
Tengo una duda acerca de una incidencia que ha tenido con Aduanas esta semana. Compré un anillo de plata en Japón a través de ebay por importe de 20.100 yenes, y hace dos días me llamaron desde la empresa Speedtrans Internacional, S.L. avisándome de que mi paquete estaba retenido en Aduanas y que tenía que rellenar un formulario DUA. Se ofrecieron a mandarme por mail un presupuesto de importación del paquete postal. El importe que tenía que pagar era 1.146,34 Euros (!!!). Les llamé y observé que el importe que les constaba del artículo era de 720.100 yenes. Puesta en contacto con la vendedora, me confirma que en la Declaración de Aduanas puso el símbolo del Yen antes del importe, que el agente que revisó el paquete confundió con un 7 (por eso me lo pararon). Aclarado el entuerto, la empresa me dice que tengo que pagar 57,59 Euros. Trato de preguntarles si existe la posibilidad de que me lo liquiden sin DUA, solo con un C7, pero me dicen que para reclamarlo tendría que ir a Aduanas a Barajas y en horario de 9 a 2. Imposible. Así que pago. ¿Existe la posibilidad de hacer alguna reclamación al respecto?. Entiendo que me hagan pagar los impuesto y aranceles (32,56 Euros), pero al obligarme a hacer un DUA debido a su error al leer el importe del artículo, me ha tocado pagar 25 Euros a la empresa de correos que se encarga de tramitar estas arbitrariedades. Además, la vendedora me confirma que ha mandado el paquete como "GIFT" (regalo).
Muchas gracias y un saludo.
Mensaje 4127 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

anitaflora
Usuario de la Comunidad
Buenas, os comento mi problema:
suelo comprar réplicas de calzoncillos a un chino y me los envía en paquetes pequeños, en días salteados y hasta el momento iba todo bien. el problema es que el día 18 de septiembre coincidieron un par de paquetes o tres en aduanas y al estar los tres a mi nombre me lo retuvieron. los dias posteriores pasaron más paquetes por aduana y me da que tambien los han retenido. llamé a aduanas de Sevilla y me comentaron que debia esperar unos 15 dias porque estaban siendo investigados por algo de posible material peligroso o no se que historia me dijo. el caso es que he hablado con el chino y me dice que llame a aduanas y diga que no quiero los paquetes, que los devuelvan al lugar de origen. y ya el chino se encargará cuando le llegue alli de reenviarmelo con otro nombre de destinatario. como veis esto??? no se que hacer!!!
Mensaje 4128 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

seishirousakurazuka
Usuario de la Comunidad
Que esta pasando entre Correos y Aduanas??? El pillaje esta de moda en estos organismos. Ultimamente estoy experimentando a lo bestia la desaparición de los paquetes que me envían. Estoy harto de recurrir a Correos y que la única solución que me den es que pague envíos con seguimiento. Yo como comprador intento pagar envíos mas económicos porque muchas veces el precio del envío supera lo que he pagado por el articulo, cuando veo que me gasto bastante dinero lo pido certificado y con seguro. Desde julio hasta estos días he estado notando que mis paquetes son abiertos sin ningún tipo de notificación de la Aduana, que me faltan artículos, paquetes desaparecidos y ahora lo último es un paquete con número de seguimiento que no lo encuentran y no se hacen responsables de su perdida. He reclamado varias veces a mi oficina de Correos, a Correos de Barajas y lo intente con Aduanas pero llevo llamando dos días y no cogen el teléfono, me siento como un pringado por intentar pedir responsabilidades...... Estoy cansado de esta pandilla de ladrones y estafadores, encima tenemos que tragar con todo tipo impuestos ahora tenemos que acatar que las empresas privadas que tienen subcontratadas abran nuestros paquetes y substraigan lo que les interesa. Mañana iré a consumidores aunque sirva de poco por lo menos voy a dar guerra. Si alguien esta teniendo las mismas experiencias que yo, me gustaría que lo denunciara por aquí. Gracias por leerme.
Mensaje 4129 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

sorido1
Usuario de la Comunidad
Buenas tardes :

Tengo un pedido que realicé a un vendedor americano con fecha del 24 de agosto y numero de seguimiento LC513694295US.
Todavía no lo he recibido y consultando en usps me sale el siguiente mensaje : Your item was accepted at 3:00 PM on August 24, 2009 in MURRIETA, CA 92563.
El caso es que en la página de Correos España me dice que no hay ninguna información disponible sobre el pedido.
¿Pueden decirme si el paquete ha sido retenido en aduanas?
Gracias y un saludo.
Mensaje 4130 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

ljm-55
Usuario de la Comunidad
Da miedo comprar fuera de España ahora. Por lo que leo desaparecen muchos envios
Es tanto lo que "desaparece" en el transporte por Correos, bien sea de EEUU o en Correos en España??
Mensaje 4131 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para ljm-55 (mensaje anterior)

Bueno, no creo que sea así. Esto es igual que si ves un telediario: accidentes de tráfico, catástrofes naturales, violencia machista, políticos corruptos, etc.; y el mundo no es así, afortunadamente.
Además, tampoco hay que echar la culpa sólo a los aduaneros (y no son santos de mi devoción). Un paquete pasa por muchas manos y puede desaparecer en cualquier momento: 1) quien lo envía que no lo manda, 2) en la oficina de recepción, 3) en la aduana del país de origen, 4) en el transporte internacional, 5) en la aduana del país del destinatario, 6) en la oficina de Correos, 7) el cartero de tu casa, 😎 un vecino amigo de lo ajeno, 9) una dirección mal puesta...
No obstante, lo habitual es que todo salga bien.
Mensaje 4132 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para sorido1 (mensaje 4134)

Según la web de USPS tu envío viene como ordinario, sin certificar; por tanto sus movimientos no se registrarán en la web de USPS ni en la de Correos.
Como ha transcurrido un mes desde que lo entregaron y no lo has recibido, es tiempo suficiente como para que abras una disputa en eBay por artículo no recibido y para que pongas su correspondiente reclamación en PayPal; de esta manera al menos recuperarás tu dinero.
Mensaje 4133 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para seishirousakurazuka (mensaje 4133)

Tengo bastante experiencia en estos menesteres y por ello te digo que no comparto tu forma de ver las cosas. Más bien soy partidario de lo expuesto por mí en el mensaje 4136.
Resulta muy desagradable que te abran un paquete, y máxime si te falta algún artículo o que sin querer te han rajado algo con el cúter. A ver, cómo demuestro yo que el rajote que tiene un bolso de piel de más de cien euros se lo ha hecho el aduanero que rajó el paquete para inspeccionarlo: me lo tengo que tragar: es un caso real. Y mejor así, porque como vaya de denuncias y reclamaciones lo único que conseguiré será pérdida de tiempo y quebraderos de cabeza. ¡Te ha tocado!
Mensaje 4134 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para anitaflora (mensaje 4132)

Te han quitado los calzoncillos; por tanto, nunca mejor dicho, supongo que estás en pelotas y tiritanto.
Un error bastante frecuente en los vendedores es enviar los artículos en paquetes idénticos, con lo cual el cantazo es tremendo cuando se juntan varios paquetes el mismo día y en el mismo sitio, o cuando determinados paquetes pasan habitualmente por la misma aduana; peor todavía si se trata de una aduana de un volumen medio como sucede con la de Sevilla, en compraración con otras (Madrid, Barcelona, Valencia). Así que, el primer error grave es enviar varios paquetes idénticos.
Cuando los paquetes llegan a la aduana, el destinatario no puede decir que no se responsabiliza de ellos y que los devuelvan al remitente; esto sí lo puedes hacer en Correos, que no es el caso.
En función de la cantidad de calzoncillos y de cuántas marcas sean dependerá en qué quede el tema. En cualquier caso, yo te aconsejo que cojas el toro por los cuernos; es decir, que te presentes en la aduana y que trates de hablar con algún aduanero para convencerle de que corte el rollo como sea, que no quieres problemas, que estás arrepentido, y que admites su destrucción. Por parte de la aduana, es posible que ya lo hayan puesto en conocimiento de la marca replicada y estos serán quienes decidan si les merece la pena denunciarte en el Juzgado o si se limitarán a que les hagas una declaración jurada de que no quieres los artículos, que te comprometes a no comprar ninguna réplica de esa marca y a que si te pillan en otra aceptarás una multa de por ejemplo 6000 euros. Si se trata de una cantidad pequeña de calzoncillos, supongo que el caso quedará en el cajón de los olvidos. Lamento haberte puesto mal cuerpo.
Mensaje 4135 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para martismosypipin (mensaje 4131)

De nada sirve que en la declaración de aduana pongan que se trata de un regalo; o sea, que los regalos están sujetos a los mismos impuestos que las compras.
En teoría todos los artículos procedentes de países extracomunitarios deben pagar sus impuestos y para ello es necesario presentar un DUA. Está claro que en tu caso ha sido por error, pero no por ello tienes derecho a que no lo hicieran. Así que, desde mi punto de vista, no te queda más remedio que digerir esos 25 euros que has tenido que pagar tontamente por ignorancia o confusión del aduanero de turno. Otras veces salen mejor las cosas, como que no tengas que pagar nada. ¡Qué le vamos a hacer!
Mensaje 4136 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para orangu1 (mensaje 4129)

En la web de USPS pone que tu paquete fue liberado de la aduana el día 18 de septiembre, mientras que en la web de Correos para los dos códigos pone que está en tramitación de aduanas, y probablemente más bien se encuentre en esta situación; por tanto, cualquier día de estos recibirás una cartita de la aduana para que les presentes justificante de transferencia bancaria o factura o simplemente te llegará a tu casa el paquete a pagar tal cantidad como si se tratase de un contra reembolso.
Si quieres moverte, yo daría los siguientes pasos: 1) llamar o ir a una oficina de Correos para que me digan en qué punto se encuentra el paquete (han de mirarlo en su intranet, que no en la web oficial de Correos); 2) llamaría a la aduana que te corresponda (en Madrid 913964261 y 913964249).
Mensaje 4137 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para rodolfomp (mensaje 4128)

Si no tienes el código de envío al único que puedes pedir ayuda es a un adivino. Así que, por esa parte olvídate.
Yo en tu lugar, si a primeros de mes no he recibido nada, abriría una disputa en eBay sin más por artículo no recibido y pondría una reclamación en PayPal, de esta manera recuperarás el dinero.
Mensaje 4138 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para berraco71 (mensaje 4127)

Como te he dicho en mi mensaje 4126: no puedes hacer absolutamente nada. Y no te preocupes, ya verás cómo recibes elpaquete cualquier día de estos.
Mensaje 4139 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

berraco71
Usuario de la Comunidad
Muchas gracias por la información.Así da gusto.Esperaré o desesperaré,y, como he leído en otras respuestas, si pasa el tiempo y no recibo el envío abriré una disputa.
Por lo que deduzco de todas las quejas leídas,esto empieza a ser lo normal. Habrá que dejar de comprar por Ebay hasta que la cosa mejore...
En fin...
gracias de nuevo
Mensaje 4140 de 7.778
Última respuesta