Para anitaflora (mensaje 4132)
Te han quitado los calzoncillos; por tanto, nunca mejor dicho, supongo que estás en pelotas y tiritanto.
Un error bastante frecuente en los vendedores es enviar los artículos en paquetes idénticos, con lo cual el cantazo es tremendo cuando se juntan varios paquetes el mismo día y en el mismo sitio, o cuando determinados paquetes pasan habitualmente por la misma aduana; peor todavía si se trata de una aduana de un volumen medio como sucede con la de Sevilla, en compraración con otras (Madrid, Barcelona, Valencia). Así que, el primer error grave es enviar varios paquetes idénticos.
Cuando los paquetes llegan a la aduana, el destinatario no puede decir que no se responsabiliza de ellos y que los devuelvan al remitente; esto sí lo puedes hacer en Correos, que no es el caso.
En función de la cantidad de calzoncillos y de cuántas marcas sean dependerá en qué quede el tema. En cualquier caso, yo te aconsejo que cojas el toro por los cuernos; es decir, que te presentes en la aduana y que trates de hablar con algún aduanero para convencerle de que corte el rollo como sea, que no quieres problemas, que estás arrepentido, y que admites su destrucción. Por parte de la aduana, es posible que ya lo hayan puesto en conocimiento de la marca replicada y estos serán quienes decidan si les merece la pena denunciarte en el Juzgado o si se limitarán a que les hagas una declaración jurada de que no quieres los artículos, que te comprometes a no comprar ninguna réplica de esa marca y a que si te pillan en otra aceptarás una multa de por ejemplo 6000 euros. Si se trata de una cantidad pequeña de calzoncillos, supongo que el caso quedará en el cajón de los olvidos. Lamento haberte puesto mal cuerpo.