cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

brunoc8587
Usuario de la Comunidad
Hola, muy interesante este foro de debate.Gracias por las aportaciones.Mi pregunta es esta: mi vendedor hizo la factura por menos del valor real.PRecio total de factura= 75 euros.Es una vela deportiva (en realidad una cometa, un kite)
No se si preocuparme, el envío segun usps dice arrival abroad, hace 3 dias.Segun correos
17/05/2007 Admitido.
17/05/2007 Salida de Ofic. Internacional de origen.
21/05/2007 Llegada a Ofic. Internacional de destino.
21/05/2007 En tramitación.
21/05/2007 En tránsito

El caso es que :como se si tengo que pagar impuestos?Si es así,me informarán antes?Soy de un pueblo de Alicante,si tengo que pagar será aquí,no?Si tengo que pagar un x porcentaje, será del valor declarado?O tengo que presentar algo para retirarlo?porque si tengo que presentar la factura,ahi pone el precio real.
Gracias.
Mensaje 241 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

brunoc8587
Usuario de la Comunidad
esta es la informacion que me da usps:
Bullet Arrived Abroad, May 21, 2007, 4:22 am, SPAIN
Bullet Into Foreign Customs, May 21, 2007, 4:22 am, SPAIN
Bullet International Dispatch, May 17, 2007, 11:43 pm, SAN FRANCISCO AMC
Bullet Enroute, May 17, 2007, 11:42 pm, SAN FRANCISCO, CA 94128
Bullet Enroute, May 17, 2007, 4:13 pm, OAKLAND, CA 94615
Bullet Enroute, May 17, 2007, 2:39 pm, ALAMEDA, CA 94501
Bullet Acceptance, May 17, 2007, 1:03 pm, ALAMEDA, CA 94501
Bullet Electronic Shipping Info Received, May 16, 2007
Mensaje 242 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Bruno

Pues en el caso de ser requerido, deberas presentar la factura de compra o documento de pago. Tu articulo esta incluido dentro de la partida 6306.30 para tercer pais tiene 12 % de arancel y 16 % de IVA, sobre el valor CIF. es decir, coste mas transporte y seguro
Mensaje 243 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

anderbil
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Arancel64, kiero comprar unas gafas de sol OAKLEY de EEUU; me costarian 165€ aprox. + 23€ d gastos de envio. Podrias aclararme cuanto tendria q pagar x aranceles, impuestos, etc.? Gracias de antemano, estas haciendo un trabajo cojonudo.
Mensaje 244 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

toconverde
Usuario de la Comunidad
hola, genial lo que estas haciendo. gracias por adelantado.
voy a comprar 2 maillots ciclismo en USA (total + gastos son 54 € a traves de PayPal) a recibir por USPS Global Priority Mail. ¿Cuanto me cobrarían ?
¿ y por otros dos maillos de Venezuela de cantidad similar ?. un millon de gracias
Mensaje 245 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Toconverde.
Para el caso que te toque pasar aduanas, estarian incluidos dentro de la partida 6109.90.30 para EE.UU tienen 12 % de arancel y 16 de IVA. Para Venezuela en principio tienen los mismos %, ahora bien, Venezuela para este articulo es considerado pais SPG. podrias beneficiarte de una reduccion y pagar el 9.6 % de arancel y 16 % de IVA. pero para ello debe proporcionarte tu proveedor un certificado, y probablemte para poca cantidad no te compense.
Mensaje 246 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

alfgari
Usuario de la Comunidad
Hola a todos, tengo una duda, recibí mercancía de USA y pagué mis aranceles y el IVA, he de devolverla por estar en mal estado, mis preguntas son:
Puedo pedir la devolución de los impuestos pagados?
como tengo que mandar la devolución para que no pase las aduanas de USA al ser mercancía devuelta?
Un saludo.
Mensaje 247 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

antoniobigotis
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64.

Acabo de hacer un pedido por EMS de una PSP en superufo, una tienda online de Hong-Kong.
El caso, es que les quiero enviar un email comunicandoles que si era posible que me enviaran el artículo en forma de regalo y que en el paquete enviado pusieran que el precio era inferior a 30€ y también que la factura no la ofrecieran de forma visible.
Me gustaría que me dieras tu opinión sobre si debo enviarles este email, y las posibilidades que tengo de que pasen mi pedido por Aduanas.

Muchas Gracias arancel64
Mensaje 248 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

brunoc8587
Usuario de la Comunidad
Hola, por suerte mi envío no se detuvo en aduanas.Saludos, y suerte para todos.
Gracias a arancel 64 por su amabilidad.
Mensaje 249 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

jlmc_azuaga
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64

Podrias decirme como puedo ver si tengo un articulo retenido en aduana
Mensaje 250 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

matiasdevred
Usuario de la Comunidad
Arancel, es una suerte y un placer encontrar a alguien tan profesional que ayuda de forma altruista. ! Mi pregunta.

Compre por ebay un ASPIRADOR usado a ALEMANIA, por valor de 170 euros. El vendedor me lo envió por correos alemán que tiene un acuerdo con DHL. Con el localizador de envío he podido averiguar en nuestro Correos español que mi paquete me debería ser entregado por Correos y no por DHL. El caso es que no lo tienen en ningún Correos, ni en la central ni en el aeropuerto, y sin embargo DHL Alemania constata que se ha entregado el 14 de Mayo en España. Por ello me dice Correos que con mucha certeza habrá sido retenido por Aduanas. Sin embargo no me ha llegado ninguna comunicación de Aduanas.

Mis preguntas:
1.- Debo reclamar y si es el caso dónde y cómo lo hago.
2.- Aunque yo he pagado 180 euros el valor nuevo en España es de casi 900. Qué valor tomaran para calcular el arancel
3.- Cuanto será el arancel para mi compra?

Hoy he pasado más de tres horas al teléfono con oficinas, agencias estatales, etc. que me van rebotando de una a otra... Te agradezco de antemano tu ayuda y aún mejor si me puedes decir algo rápidamente pues estoy desesperada.
Mensaje 251 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

anderbil
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Arancel64,
queria comprar unas gafas de sol de EEUU; me costarian 165€ aprox. + 23€ de gastos de envio, por USPS. Podrias aclararme cuanto tendria que pagar por aranceles, impuestos, etc.?
¿Seria lo mismo si compro del Reino Unido?

Muchas gracias.
Mensaje 252 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

galloper_jcs
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64, y gracias por la labor que estas haciendo, pues como yo somos muchos los que compramos y luego nos encontramos con las sorpresas.
Mi caso es que he comprado una emisora de radio aficionado , de segunda mano, que me ha costado 595USD, conportes, que porcentaje me corresponderia ?.

Muchas gracias y no sabes el favor que nos haces.

Saludos.

Jose C.
Mensaje 253 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Matiasdeured

Alguien no te esta contando la verdad, veamos, en los envios de mercancias originarias de paises miembros de la UE, no existe intervencio de la aduana, por tanto, la mercancia no puede estar retenida en la aduana, y mucho menos soportar arancel alguno. Tu mercancia esta en algum punto intermedio, asi que reclamale a tu proveedor, ya que imagino el envio es hasta tu domicilio u otro punto acordado previamente
Mensaje 254 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para anderby
Las gafas de sol estan incluidas en la partida 9004.10.10 para EE.UU tienen arancel 2,9 % y 16 % IVA. Si ademas son lentes correctoras, estan obligadas a pasar control sanitario.

Para el caso de venir de UK no tienen formalidades aduaneras, y como imagino que compraras a una tienda, en el precio deben incluirte el correspondiente IVA UK, no debiendo pagar nada mas a la recepcion
Mensaje 255 de 2.237
Última respuesta