cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Sergiobcn

4 % de arancel y 16 de IVA
Mensaje 286 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

pepfogtoys
Usuario de la Comunidad
Ayer estuve leyendo todo este debate, y va siendo hora de que cuente lo que me ocurrio ayer tambien.
Compre un ordenador portatil a estados unidos y lo detuvieron en aduanas. El miercoles pasado me enviaron una carta certificada urgente diciendome que el paquete estaba retenido y que enviase la factura de compra por internet al numero de fax de aduanas. Lo envie el jueves, pero nunca recibi una contestación, a pesar de que la esperaba por la experiencia de un compañero mio.
Ayer me presente en aduanas, mostre todos los papeles y la factura y me mostraron lo que tenia que pagar, tan solo un 16 porciento de IVA, una suerte. Para eso inverti 1 hora. Me indicaron que tenia que ir a una sucursal de cualquier banco cercano para pagar, y luego volver con el resguardo del pago. Otra media hora. Al volver a aduanas, el paquete me lo abireron para comprar que en mi declaracion de contenido jurada el paquete contenia lo que yo habia indicado, y otra hora despues pude retirar mi paquete. Toda la mañana exada por una tonteria. Si no me hubiera presentado, ¿hubieran devuelto el paquete a USA? Me lo hubieran enviado a casa? nunca lo sabre. Seguimos en contacto para auqellos que quieran mas detalles
Mensaje 287 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

neodecker
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64. Ante todo, un saludo, y muchas gracias por la aportacion que estás haciendo a esta comunidada. Creo que te mereces un sueldo ;).

Bueno, mi duda es la siguiente.

Es la primera vez que compro fuera de España.

He comprado unos auriculares a Hong-Kong. Su valor es de 7.99 + 4.99 de gastos de envio. Total 12.98 Euros. Cuanto tendria que pagar en la aduana?, si es que tengo que pagar algo?

Muchas gracias arancel64. Como he dicho antes, creo que estás haciendo una gran labor 🙂
Mensaje 288 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Pues aprovechando la experiencia de Pegtoys sobre su ordenador, he de decir. Que el ordenador te lo habrian enviado a tu direccion, pero que el envio no lo realiza la aduana, esa no es su funcion, ha hecho lo que les corresponde, que es fiscalizar. El responsable del envio es la empresa de transportes con quien tu, o tu proveedor contratais el servicio (Coorreos, DHL, UPS, SEUR, TNT, etc)
Mensaje 289 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Neodecker.

En caso de ser requerido, esta clasificado dentro de la partida 8518. y tiene 2 % de arancel y 16 % de IVA.

Piensas que alguien me quiere contratar,
Mensaje 290 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

sergio242bcn
Usuario de la Comunidad
Muchas gracias!

Saludos
Mensaje 291 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

bichoguano
Usuario de la Comunidad
Una cámara digital de Inglaterra.

El artículo en cuestión es este:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180124265348&sspagename=ADME:L:RTQ:ES:1

Le he hecho una pregunta al vendedor para asegurarme lo de la aduana porque lo de: "In London,No duty and VAT to EU,4Gifts,Lower shipping!" no lo entiendo bien.

Pues me ha respondido lo siguiente, lo he traducido automatícamente, pero se entiende bien:
["Cliente Querido,
Gracias por su correo electrónico. Lamentamos informarle que debido a cambios de la práctica de aduana de su país, somos incapaces de entregar a direcciones en España actualmente debido a demoras severas en la aduana local donde algún paquete puede ser sostenido a 1 mes. Sin embargo, haremos todo lo posible guardar(mantener) a nuestros clientes puestos al día si la situación se mejora.
Si usted necesita alguna otra ayuda, no deje de póngase en contacto con nosotros.
Recuerdos...]"

Mi pregunta era únicamente si tenia que pagar iva o tasas de algún tipo, por esta contestación deduzco que si, ya que si retienen el producto sera por algo. ¿Alguien me puede hechar una mano por favor??
Mensaje 292 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

taximieres5
Usuario de la Comunidad
Hola a Todos , he comprado un DVD de camaras de vilgilancia y me cobraron en aduanza 47 € es lo normal, y es normal que no figure en las condiciones del vendedor si este cargo es por su parte o por el mio, como devería ser el voto
Gracias
Mensaje 293 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

dani_acosta
Usuario de la Comunidad
hola arancel, tengo una pregunta aunq realmente son tres:

¿cómo, cuándo y dónde se pagan los impuestos de la aduana?

gracias y espero que me contestes por favor.
Mensaje 294 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

tango790
Usuario de la Comunidad
Aunque sea un poco reiterativo mi enhorabuena a Arancel64, ya que por haber recibido hoy una carta que me envía Correos URGENTE de la Cabecera Zona Aduanera de Málaga, cuyo contenido ahora contaré, me he topado con este magnifico foro, que lejos de ser como otros que circulan, es serio y bastante ilustrativo.
Yo he comprado por ebay dos artículos uno de ellos localizado en Hong Kong, Hong Kong que se trata de unos faros para mi coche con un costo de 178 + 70$ y del mismo proveedor unos junquillos de aluminio también para el coche, aunque la ubicación era Hong Kong, Unitd Status (no se si eso tendrá importancia) por importe 43,50 +20$ total 311,50$
He recibido la famosa carta en la me indican como Causa de la retención Justificante de Pago. Yo he pagado a través de Pay Pal, ese es el único justificante que tengo ¿será valido? Y otra cosa la Aduana está en Málaga, yo resido en Granada.
¿Qué me aconsejas?
Mensaje 295 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Tango.

Entiendo que has acordado con tu proveedor el envio de determinados articulos a una direccion determinada. (Granada), Pero estamos hablando de comercio internacional, donde se establecen unas condiciones de transportes y entrega ,tecnicamente denominados INCOTERMS, es decir hasta donde es responsable el vendedor y a partir de que momento es resposabilidad del comprador, estos aspectos son muy importante a tener en cuenta para no llevarnos sorpresas posteriores,
Mensaje 296 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Dani A.

La obligacion al pago de arancel e IVA a la importacion y cuando proceda, tambien los impuestos especiales, nace en el momento en que es presentada la mercancia y su correspondiente Declaracion y son admitidas por los sevicios de aduanas, el pago se realiza a favor de la Hacienda Publica en una entidad colaboradora
Mensaje 297 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Taximiere.

Salvo acuerdo entre las partes, lo normal es que los tramites de importacion y su correspondiente liquidacion corran a cargo del comprador. Aplica a esto la respuesta 339

Para bichoguano.

No hay cambio en la aduana española, la Norma es comun a todos los paises de la UE
Mensaje 298 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

tango790
Usuario de la Comunidad
Permíteme que abuse nuevamente de tu conocimiento, como sabes estoy en Granada y los trámites se han de efectuar en Málaga, si yo transfiero la liquidación que me practiquen Correos debe enviarme a mi dirección en Granada el paquete, Es decir puedo hacer la gestión en la distancia o tengo que personarme en las dependencias de Málaga.
Otra cosa que porcentajes me aplicarían a estos productos.
Gracias.
Mensaje 299 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ivancast3000
Usuario de la Comunidad
Hola, me gustaria preguntar a Arancel cuanto tendria que pagar por una bicicleta plegable de 300 euros y de un peso de 10 kgs. Por el hecho de ser un paquete grande es mas facil que me la paren? muchas gracias
Mensaje 300 de 2.237
Última respuesta