cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

conrado7661
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel.

Creo que me he metido en un lio.

Compré unas zapatillas de marca y 2 pares de calzoncillos en una página china que anunciaba sus productos como originales.

Leidos algunos foros,parece que esos productos puede que no sean tan originales y se trate de falsificaciones.

El importe de las mercancias era de 71.70 euros mas unos 30 euros de gastos de envio.

Estos productos, son productos sensibles? Que probabilidades hay de que sean detenidos en la aduana dado el escaso importe de la compra?.

En caso de ser detenido el paquete en la aduana y que me requieran para ir a recogerlo o presentar la factura, que consecuencias tendría el no ir a por el paquete y no presentar la factura?

Si inspeccionan el paquete y resulta que los productos son falsificaciones, cabe la posibilidad de que se inicie un expediente sancionador?

Por un posible tema penal estoy tranquilo puesto que las cantidades encargadas permiten comprobar que no hay una intención de comercialización sino simplemente son para uso particular.

Gracias.
Mensaje 316 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Conrado.

El tomar algun tipo de accion va a denpender de si un respresentante del propietario de la marca interpone demanda, El arancel para estos articulos esta en el orden del 12 % y el IVA 16.

Seguidamente transcribo parte del Reglamento CEE 918/83 en relacion con las franquicias aduaneras sobre los bienes sin valor estimables o desprovisto de caracter comercial.

Envíos sin valor estimable, esto es, de 22 euros como máximo, a excepción de los productos alcohólicos, tabacos, perfumes y colonias.
Envíos sin carácter comercial de un particular de un tercer país a un particular de la Comunidad. El Reglamento fija límites cuantitativos específicos, por envío, para los productos alcohólicos, tabacos, perfumes y colonias. Para los demás productos, el valor máximo es de 45 euros.
Bienes de inversión y de equipo de una empresa que cesa definitivamente sus actividades en un tercer país para establecerse en el territorio de la Comunidad. Estos bienes tienen que haber sido utilizados por la empresa durante doce meses antes del cese de actividad.
Mercancías contenidas en los equipajes personales de los viajeros procedentes de un tercer país, si no tienen carácter comercial. El Reglamento fija límites cuantitativos por viajero en lo que respecta al tabaco, las bebidas alcohólicas y los perfumes. En relación con las demás mercancías, el límite se fija en un valor de 175 euros

Como vereis, en ningun momento se habla de regalo o Gift
Mensaje 317 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

conrado7661
Usuario de la Comunidad
Y que sucede si no recojo el paquete en la aduana.

Además estoy intentando cancelar el envio pero me parece que va a ser imposible, aunque aun no me han mandado aviso diciéndome que lo han entrgado al servicio de correos y el número de envio.

¿Que puedo hacer?

Gracias.
Mensaje 318 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Conrado.

Se destinara a abandono y pasado el plazo en caso de tener valor comercial pasara a subasta publica, pero si existe una reclamacion por parte de los propiestios de la marca, sera destruido y esta reclamacion puede dirigirse contra el importador
Mensaje 319 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

decibeli0s
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel, voy a hacer un pedido conjunto a Usa de material de moto (cascos,escapes, pastillas de freno,etc).
Me gustaría saber cuánto tendré que pagar de Iva y aranceles.
Gracias
Mensaje 320 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

devegaampudia123
Usuario de la Comunidad
Hola, buenos días:

He encontrado un portal web de China donde venden cámaras de fotos y de vídeo a menos de la tercera parte del precio de españa.

He preguntado al vendedor y dice que al hacer mi compra sólo tendré que pagar el artículo + el transporte y el seguro (éstos últimos son poca cosa, unos 25 euros) y que no tendría que pagar nada más de aduana. Lo enviarían por UPS marcado como "regalo".

En caso de aplicarme aranceles e iva en la aduana, ¿cuánto serían?

Y además... al existir tanta diferencia con los precios españoles, ¿aplicarían los porcentajes sobre una nueva valoración que hicieran en aduanas o sobre la de compra (menos de la tercera parte)?

Muchas gracias
Mensaje 321 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

devegaampudia123
Usuario de la Comunidad
Hola otra vez:

No hace falta que contestes, porque no voy a comprar nada en el sitio ese chino.

He buscado más información y es un timador cibernético, que se curra mucho unas páginas web que pueden dar el pego.

Por si queréis echar un vistazo, es www.eur888.com, pero no compréis nada..!!

Gracias de todas formas.

Un saludo grande.
Mensaje 322 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

mobidecor0
Usuario de la Comunidad
Hola arancel, quisiera preguntarte si para vender en Europa (como empresa española que soy) tengo que hacer mis facturas de forma distinta a como lo hago aquí, o si tengo que pasar por algún agente de aduanas, o bién si tengo que hacer algún tipo de papeleo especial. Gracias
Mensaje 323 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

fernandomartinezmerino
Usuario de la Comunidad
LO DEL PULSOMETRO GPS

la información esta en la página del vendedor

http://cgi.ebay.es/Garmin-Forerunner-305-GPS-Reloj-Pulsometro-Cardiaco_W0QQitemZ180112596688QQihZ008QQcategoryZ15277QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem

Muchas gracias por todo
Mensaje 324 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

danielmieres
Usuario de la Comunidad
Hola! Queria saber el precio de aduanas, impuestos y portes desde China para traer videocamaras, moviles, videoconsolas y equipos de sonido. Espero tu repuesta. Muchas gracias
Mensaje 325 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

laupelau
Usuario de la Comunidad
Hola!

Lo primero, agradecirte tu ayuda, Arancel64. La cosa es que me he comprado en los EEUU un polo por valor de 19 euros, en total 30 euros con los gastos de envío.

Soy nuevo en esto, por lo que ¿será retenido mi artículo? ¿cuanto tendré que pagar? ¿me avisarán?

gracias de antemano por todo. un saludo!
Mensaje 326 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

taskeone
Usuario de la Comunidad
Olaaaa queria preguntar una cosilla.... cuanto son los aranceles de un mp4 (me quiero pillar un ipodde 60GB x 140€ a china) y tb (1 ps3 por 250€) a china todo a la misma pagina.... kiero saberlo xk me saldria bastante rentable.... la pagina la e visto hoy ...y no se si sera fiable es esta www.trade5188.com si ademas de los aranceles me podrias decir si es fiable ... me llenaria el alma y el corazon muchas gracias... Contestarme please saludos y graciass
Mensaje 327 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

nadie.rmr
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64, que tal.
Después de leer todos los Post uno a uno, creo que nadie ha preguntado por lo que yo quiero comprar.

Serían unos "Patines en Linea" y unas ruedas de repuesto para el mismo. Los quiero pedir a EEUU, el precio total es de 460 USD.

En el caso de que lo retengan, ¿que porcentaje se le aplicaría a parte del IVA?
Imagino que si no lo retienen, tampoco tendría que pagar el IVA, ¿Verdad?
Mensaje 328 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Movirecord.

Al vender como empresa dentro de la UE, hay que tener en cuenta algunos factores, bien es cierto que dentro de la UE no existen aduanas para los intercambios de mercancias, es decir, no hay arancel, pero en cambio entramos en aspectos relacionados con el IVA,

Uno de estos aspectos es conocer cual es la condicion de nuestros clientes (empresario o particular), en los intercambios entre paises de la UE se efectuan por sistema de operaciones intracomuntarias. Para estos intercambios entre profesionales, el principio de tributacion es en destino, quiere ello decir que la factura a tu cliente no debe figurar IVA, pero para ello es necesario que tu comprador te facilite un NIF intracomunitario habilitado, acude a un gestor o consulta en tu Delegacion de Hacienda, tu tambien debes poseer este nif

En el caso de que no te apoten NIF Intracomunitario valido, deberas facturar con IVA como si de un particular se tratara.
Mensaje 329 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Nadie.rmr

En el sentido de pregunta original, existen miles de productos, por tanto miles de preguntas, pero casi todas en la misma linea.

En cuanto a los patines, estan incluidos dentro de la partida 9506.70.30 y soporta 2.7 % y 16 de IVA. Las ruedas solas forman parte de la patida 9506.70.90 y tienen la misma tributacion.

Efectivamente, si tu paquete no es retenido, bingo, no pagas
Mensaje 330 de 2.237
Última respuesta