cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

alex710023
Usuario de la Comunidad
Hola.
Quería exponer un caso para saber si se ha actuado correctamente o es que soy muy suspicaz.
Compré una cámara digital compacta en Hong Kong
que fué enviada con mucha rapidez por el vendedor.
Me envían un tracking del envío por DHL y observo que ya está en mi ciudad.
Al día siguiente al ver que sigue en la central y no se me entrega llamo y me dicen que es que se les ha olvidado pasarla por la aduana y que tiene que volver a Vitoria.
Aunque parezca mentira, esto vuelve a pasar una segunda vez.
Tras multiples llamadas al final recibo la cámara con el IVA + los gastos de administración que aplica DHL.
Total 120 euros sobre 280 que costaba la cámara.
Lo que me pregunto es, ¿es normal que se reclame una mercancia una vez que ya está en la ciudad de destino y se se olvide pasar por la aduana? o por el contrario ¿es DHL quién reclama la mercancia para embolsarse esos 60 euros extras correspondientes a la administración?
Muchas gracias por anticipado y felicidades a Arancel64 por esas explicaciones.
Mensaje 346 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Vaynilla.

En caso de ser retienido en aduanas te enviaran una comunicaccion, para que les aporte factura o paypal, no es valido copias, con ello, te aplicaran los porcentajes de arancel e IVA a la importacion que estan aprox 12 % de arancel y 16 de IVA.

Para Wolf.

Si realmente han pasado tu paquete por aduana para su despacho, solicitales que te muestren el documento donde figure que ese producto ha pasado aduana.
Mensaje 347 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

alex710023
Usuario de la Comunidad
Hola otra vez.
La camara si que pasó la aduana o al menos eso creo
por que tengo un documento de la Asociación Española de Couriers Internacionales que lo acredita.
Mas bien lo que quería saber es si un objeto puede colarse
sin pasar por la aduana de Vitoria por dos veces, llegar
a la ciudad de destino, en este caso Gijón y que a
posteriori sea la aduana quien reclame la mercancia.
Gracias
Mensaje 348 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Si realmente paso por la aduana la primera ocasion, no es necesario que vuelva a pasar. probablemente sean otros los motivos y no precisamente el volver a la aduana.
Mensaje 349 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

alex710023
Usuario de la Comunidad
Segun DHL la mercancia la reclamaron de la aduana de
Vitoria una vez que había llegado a Gijón y estaba a punto
de serme entregada.
Eso es lo que no entiendo, como puede pasar un paquete
sin los tramites de aduana y que al dia siguiente se den
cuenta de que no ha pasado y la retornen.
Por cierto, la cámara ya la he recibido.
Mensaje 350 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

tyrogue_07
Usuario de la Comunidad
Para arancel:
Por favor, arancel, hace unos dias he puesto una consulta en este foro, podrias ayudarme? ya que estoy esperando tu contestacion para saber como moverlo.
Un saludo y gracias por todo
Mensaje 351 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

arboreologia
Usuario de la Comunidad
HOLA ARANCEL!

MUCHAS GRACIAS POR ABORDAR EL TEMA DE LAS ADUANAS CHINAS. PORQUE CREO QUE ME HE METIDO EN UN CALLEJON SIN SALIDA. RESULTA QUE COMPRE UNOS ARTICULOS FOTOGRAFICOS EN UNA PAGINA CHINA DE INTERNET QUE SE LLAMA (WWW. SERIOUSSHOP168.COM)EN LOS QUE SE VENDIAN OBJETVOS Y CAMARAS FOTOGRAFICAS A UNA TERCERA PARTE DE SU COSTE. MI TRATO CON LOS VENDEDORES FUE SIEMPRE EXQUISITO Y PAGUE LOS PRODUCTOS COMO SE ME PIDIO, ESO SIEMPRE DENTRO DE LA POLITICA DE "SERIEDAD Y AUTENTICIDAD" DE DICHA EMPRESA. COMPRE UNOS ARTICULOS POR VALOR DE 300 EUROS QUE TUVE QUE ABONAR POR WESTERN UNION (PRIMER ERROR). ESPERANDO UNOS DOS O TRES DIAS ME AVISAN QUE MI PRODUCTO ESTA RETENIDOP EN ADUANAS Y QUE TENGBO QUE ABONAR UNOS 100 EUROS COMO FIANZA PARA QUE EL PRODUCTO LO PUDIESE RECIBIR (SEGUNDO ERROR) A LOS 5 DIAS VOLVIO A PASAR LOS MISMO DICIENDOME QUE NO ME PODIAN DEVOLVER EL DINERO PORQUE SINO PERDIAN ELLOS LOS PRODUCTOS Y EL DINERO. ABONE EN ESE MOMENTO OTROS 100 EUROS PARA VER SI LOS DESBLOQUEABAN DE LA ADUANA. LLEVO ESPERANDO ASI YA TRES SEMANAS Y NADA SE DE LOS PRODUCTOS QUE COMPRE. QUE PUEDO HACER ? OBVIAMENTE QUE ME HABRAN TIMADO PERO EXISTE ALGUNA MANERA DE COMPROBAR SI ESOS PRODUCTOS ESTAN RETENIDOS EN LA ADUANA ? ME DIERON TODOS LOS DATOS DEL ENVIO PERO EN LA PAGINA DE EMS.CN.COM ME DICEN QUE NO EXISTE INFORMACION SOBRE MI TRACKING NUMBER. QUE PUEDO HACER? ME SWIENTO COMO GILIPOLLAS POR HABER CONFIADO EN GENTE ASI. MUCHAS GARCIAS ARANCEL POR LEER ESTE ROLLO.
Mensaje 352 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Tyrogue07.

Ya he dicho en infinidad de ocasiones que el hecho de poner GIFT en el paquete, no es un salvoconducto para eludir el control aduanero. Te han pedido factura de compra o justificante paypal, ello es para realizar la correspondiente liquidacion de aranceles e IVA a la importacion, para esos articulos arancel 12 % aprx. e IVA 16, se toma como valor para efectuar los calculos el costes del producto incluidos los gastos de transporte y seguro.

En el supuesto de que comuniquen al propieetario de la marca para que alege causa a su favor, y en caso de ser admitida estas causas por la aduana. la mercancia seria destruida.
Mensaje 353 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

jmparro
Usuario de la Comunidad
Uffff, viendo el percal me da que me voy a echar para atrás en un trato que tengo cerrado.
Voy a comprar MP4´s por valor, con envío incluido de $1200. Vienen de China y me asaltan varias dudas.
Tengo que pagar el IVA y los costes de aduana? Entiendo lo de pagar el IVA por venir de otro país y así poder regularizar la situación en España, pero el coste de aduana, por que?
Si me lo envían por una empresa privada o por correos, no deben ser ellos los que se ocupen de verificar la mercancía y ser profesionales a la hora de recepcionar y enviar mercancías?
Cuanto pagaría en total?
Que documentos te piden en la aduana? Porque está el viejo truco de la factura desinflada del vendedor. O te piden extracto del banco o de PAYPAL?
No sé que hacer.
Por cosas como estas, pienso que el gran portal EBAY debería sólo permitir comprar dentro de un mismo ámbito legislativo, por ejemplo a nosotros dejarnos comprar sólo en UE. En los demás sitios te arriesgas a que te engañen o sufras cargas impositivas inesperadas.
Mensaje 354 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

chivi_bcn
Usuario de la Comunidad
alguien sabe cuanto me costaria la aduana para un ordenador nuevo de alemania de 400euros ?? gracias
Mensaje 355 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para JMParro.

Para que lo entiendas, una de las funciones de la aduana es proteger al mercado interior del exterior, para ello existen los controles y su finalidad es que todos los productos que entren esten al mismo nivel de mercado, de ahi que se te exija el correspondiente despacho y liquidacion correspondiente.

Las empresas de transportes son unos meros intermediarios en la operacion y presentan y representan en tu nombre ante la aduana para todos los tramites, pero recuerda, el responsable siempre eres tu. para lo bueno y para lo malo.

El viejo truco de la factura desinflada es para pagar menos en aduanas. pero ese truco lo conoce hasta el Tato.

En cuanto a la compra, hoy estamos en un mercado internacional, lo ligico es informarse antes de realizar la compra.
Mensaje 356 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para JMParro.

Para que lo entiendas, una de las funciones de la aduana es proteger al mercado interior del exterior, para ello existen los controles y su finalidad es que todos los productos que entren esten al mismo nivel de mercado, de ahi que se te exija el correspondiente despacho y liquidacion correspondiente.

Las empresas de transportes son unos meros intermediarios en la operacion y presentan y representan en tu nombre ante la aduana para todos los tramites, pero recuerda, el responsable siempre eres tu. para lo bueno y para lo malo.

El viejo truco de la factura desinflada es para pagar menos en aduanas. pero ese truco lo conoce hasta el Tato.

En cuanto a la compra, hoy estamos en un mercado internacional, lo ligico es informarse antes de realizar

Para Chivi_bcn

Al comprar un producto aleman e imagino que compras como particular, debes comprar soportando el IVA aleman, que ya debe venir incluido en factura. Nada mas. no hay aduanas.ç
Mensaje 357 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

maxvelio
Usuario de la Comunidad
Hola,

tengo una duda que me corroe... Soy coleccionita de naipes, y en ocasiones compro a través de ebay algunos de ellos. Pero también cambio naipes con otros coleccionistas que venden. En definitiva, que recibo en el mismo envío naipes que he comprado y naipes que he cambiado (es decir, por los que no he pagado nada).

Recientemente me han retenido un paquete de estos en la aduana de correos del que me han solicitado factura. Yo, al no tratarse de una tienda sino de un coleccionista privado, he podido enviar el justificante de pago por paypal. En dicho justificante no aparece específicamente el contenido del paquete. ¿Qué se supone que hace aduanas con esto? ¿Me pueden obligar a pagar aranceles (e iva) por productos que no han sido especificamente comprados? ¿Ellos abren el paquete para ver el contenido? ¿Qué ocurriría si me retuvieran un paquete con mercancía que no he comprado sino que es fruto de un intercambio con otro coleccionista (ocurre a veces y de eso no existe factura alguna, ya que son piezas de coleccionismo que no tienen un precio específico)?

Siento tantas preguntas pero es la primera vez que me pasa y l verdad es que me suscita muchísimas dudas.
Mensaje 358 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

vene423
Usuario de la Comunidad
hola arancel,

tengo una duda sobre enviar paquetes desde la peninsula a canarias o baleares. he escuchado que se ha de pagar aranceles, de que tipo?

gracias
saludos
ricardo
Mensaje 359 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

vene423
Usuario de la Comunidad
Hola arancel,

Se me olvidaba darte mas informacion,
el producto es de la union europea, siendo asi que tipo de arancel se ha de pagar en las canarias o baleares?

gracias
ricardo
Mensaje 360 de 2.237
Última respuesta