cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

osocalvin
Usuario de la Comunidad
P.D: Y claro, USPS me mandó los libros por barco, pero ni idea de qué barco, compañía ni nada 😞 Gracias de nuevo!
Mensaje 391 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para dowy_arf.

Pues en caso de ser requerido y no aportes ese certificado, no podras realizar la importacion, con el consiguiente perjuicio para ti.

Para Osocalvin,

De estar retenido en aduanas, te enviaran una comunicacion, de lo contrario, acude a la empresa que ha realizado el transporte.
Mensaje 392 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

cristina2005_ski
Usuario de la Comunidad
Buenas tardes, esta pregunta es para ARANCEL
Me acabo de enterar de este foro y la pena es que no me hubiese enterado antes. En marzo compre una replica del castillo de la cenicienta me costo con gastos de envio incluidos 370 dolares. Ya habian comprado con anterioridad otros objetos tamaña medio de importes parecidos.
La diferencia que hoy cuando he ido a casa me ha llegado un aviso en el que me indican que en la oficina de bilbao tengo un envio postal procedente de USA. Me indican que tengo que presentar la factura. Mi pregunta seria cuanto me pueden costar retirar dicho paquete?
Por que en ocasiones anteriores no me han dicho nada?
Los gastos de envio incluian mandarlo a Valladolid donde yo resido, tendre que ir a buscarlo a Bilbao o me lo pueden enviar ellos con previo pago de tasas o como se hace esto.
Un saludo y gracias de antemano
Mensaje 393 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

gwens02
Usuario de la Comunidad
Hola

Soy de Canarias (Tenerife) y hace poco he realizado una compra online de material musical en una tienda de Alemania.
El importe total que he abonado ha sido de 982€. Me han cobrado el IVA y me han enviado el material mediante correo internacional por Deutsche Post.
Mis dudas son las siguientes:
-Siendo de Canarias, ¿mi compra tiene que soportar el IVA? ¿me lo pueden devolver?
-y, ¿voy a tener que abonar algo en la aduana?

Perdon por mi ignorancia pero en mi caso, al residir en Canarias, esto de las compras, envíos y aduanas se complica bastante.

Gracias de antemano. Saludos.
Mensaje 394 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para cristina2005

Te he contestado por otra via, pero ahora te amplio la informacion.

Tu paquete una vez se realicen los tramites aduaneros ante la aduana de Bilbao, sera remitido a tu domicilio en Valladolid, donde se te hara entrega previo pago de los costes aduaneros y gestion que realice la empresa de transportes en tu nombre.
Mensaje 395 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Gwen02

Por tratarse de un particular aun siendo remitida la mercancia a Tenerife, estas obligado a soportar el IVA aleman, y no existe posibilidad de devolucion o deduccion. Pero este caso tambien le ocurriria a cualquiera que este situado en la Peninsula.

El envio hacia las Islas, se hace por el regimen de exportacion y es muy probable que a su llegada a las Islas tenga que soportar el correspondiente IGIC.
Mensaje 396 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

crisesbe
Usuario de la Comunidad
hola,queria saber si puedo informarme de alguna manera mediante eamil de envios que haga desde el extranjero a mi pais, españa, de en que situacion estan? si se les cobro algo al llegar? si han tenido algun problema? si estan en juicio? etc, gracias
Mensaje 397 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

adrian_madrid86
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel, te cuento:

Compre en ebay.com (USA) un componente informatico (la caja no es grande, 20x5x4cm). El valor fue por algo mas de 100€, ¿me van a parar el paquete en aduanas? ¿cual seria la tarifa que me cobrarian? ¿ como se que me han parado el paquete?

muchas gracias
Mensaje 398 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

kezankan
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64!
Ante todo, gracias por la información que das por aquí ya que me has sacado de algunas dudas con respecto al tema aduanas, pero ahora me ha surgido una cuestión que creo sólo tú podrías contestar.
Tengo un amigo en Barcelona, al que le voy a encargar la compra de una televisión, ya que el precio es muy inferior al que la podemos encontrar aquí en Tenerife (lugar donde vivo)
Este amigo, me la enviaría luego por Seur con un valor de 2000€. Mi pregunta es la siguiente: ¿Al ser una transacción no comercial estoy obligado a desembolsar los correspondientes impuestos en aduanas? Lógicamente pagaría el IGIC del envío, pero ¿del producto? ¿Estamos obligados a presentar la factura comercial de esa televisión, aunque el remitente no sea la empresa que la ha vendido?

Gracias de antemano y un saludo.
Mensaje 399 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

tonchamber
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel,
tengo una memoria para ordenador retenida en las aduanas de Barajas desde el 24 del pasado mes (que ya me parece tiempo). Por lo que se, solo estan por la mañana, y me es imposible pasarme ya que trabajo, ademas, tampoco cogen el telefono. Sabes si tienen un correo electronico al que dirigirse, o si puede de alguna forma correos ponerse en contacto con ellos. Lo que no se es si trancurrido un tiempo el paquete vuelve a su destino, en todo caso, ellos todavia no se han puesto en contacto conmigo :(. Por ultimo, sabes cuanto seria el arancel y si podrian añadir algun coste mas aparte de este y el IVA.
Muchas gracias y un saludo!
Mensaje 400 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Adrian-Madrid86

Este articulo tiene arancel= 0% y soporta 16 % de IVA, en base al valor de factura + los costes de transporte y seguro.

Pero eso para el caso de ser retenido en la aduana, de lo contrario debe llegarte a tu domicilio de entrega sin mas.
Mensaje 401 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Zezanka.

El envio desde la Península a Canarias a traves de Seur, se realiza bajo el regimen de exportacion de mercancia, pero a la llegada deberas realizar una importacion en la isla donde se aplicara el regimen fiscal canario IGIC, para ello se toma como base el valor en factura del articulo + los costes de transporte y seguro.

Para Tonchamber.

Aplica los calculos del post anterior, pero si aun no se han puesto en contacto contigo, como sabes que esta retenido en la aduana.
Mensaje 402 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

tonchamber
Usuario de la Comunidad
Hola de nuevo,
se que esta retenido en la aduana por el localizador de correos, que me pone lo siguiente:
20/06/2007 Admitido.
23/06/2007 Salida de Ofic. Internacional de origen.
24/06/2007 Llegada a Ofic. Internacional de destino.
24/06/2007 En tramitación.
26/06/2007 En tramitación.
Lo que te pregunte antes, y no se si se podra, es ponerse en contacto con aduanas, que no sea personandose (no puedo ir entresemana por la mañana), o llamando por telefono porque no te lo cogen. Lo que me parece increible es que lleve ya 11 dias alli, y aun no me hayan notificado nada, sabes si podrian devolverlo al destino transcurrido un tiempo si no se ponen en contacto conmigo, porque me estoy temiendo lo peor...
Muchas gracias por responder y un saludo!
Mensaje 403 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

tonchamber
Usuario de la Comunidad
perdon, queria decir volver a su origen, xDDD
Mensaje 404 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

slare_jmc
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel

Yo tengo un problemilla...

Tengo un paquete con 6 réplicas de relojes en la aduana de Barajas procedentes de China a través de EMS. En el paquete pone gift. Lleva allí desde el lunes y aún no sé nada.

Quisiera saber qué probabilidades hay de que me abran el paquete y qué pagos me pueden reclamar.

Yo dispongo de un justificante de pago que me envió el vendedor.

Tengo entendido que me pueden reclamar el IVA y otros gastos, pero yo el IVA no sé si lo calculan a partir del justificante de pago que yo les presento o a partir del precio que a ellos les dé la gana. El importe total es de 278 dólares, si sirve de algo.

Al ser réplicas, si me dicen que si son auténticas..¿Puedo alegar que son réplicas destinadas a la colección y para uso privado mío? Cosa que es totalmente cierta.

A parte del justificante de pago puedo incluir unas cláusulas de la web del vendedor en la que se dice claramente que son réplicas destinadas a colección privada.

A ver si me puedes echar una mano y me dices los trámites que tengo que seguir para poder tener el paquete en mi poder en caso de que me lo paren y me reclamen, porque estoy atemorizado realmente y tengo mucho desconocimiento de este tema.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Mensaje 405 de 2.237
Última respuesta