cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

chuskeyto
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64 queria comentarte una cosilla, voy a comprar 5 pares de playeros a China, con lo que es posible que sean falsos, y quiero saber si voy a tener problemas en la aduana. Leyendo los posts he visto que los pueden dejar pasar o los pueden detener. Mis preguntas son:

¿En caso de que los dejen detenidos en la aduana, que puede pasar con ellos? es decir pueden pedirme el certificado del pago por PayPal y pagar el IVA y el arancel (por cierto ¿cuanto es el arancel para playeros desde China?) y una vez que los reciban me hagan llegar los playeros, o ¿que otra cosa puede pasar? ¿Me los pueden retener y que los pierda?
¿Que sería más aconsejable, recibirlos en 5 paquetes diferentes o en uno solo con todos los pares?

Muchas Gracias!
Mensaje 571 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Darkelip

En este caso se trata de una exportacion a Japon, y tambien debe pasar por aduanas, probablemete realices el envio a traves de una agencia de transporte, luego, esta agencia realizara un grupaje con mercancias de otros clientes con destino Japon. Pero si lo que te preocupa es conocer si hay algun tipo de coste arancelario o IVA, puedes estar tranquilo, no existen para esta operacion
Mensaje 572 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

mateudesigner
Usuario de la Comunidad
Cuando puedas Arancel64 contesta el mio, esque es importante, muchisimas gracias de antemano.

Un saludo.
Mensaje 573 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

hector7047
Usuario de la Comunidad
arancel64, si puedes contesta a la pregunta de chuskeyto, ya que resolveria la duda que tengo yo tambien. Muchas gracias, estas haciendo una labor increible.
Mensaje 574 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para chukeito.

Cuando hablas de playero entiendo que te refieres a calzado.

Pues si, cabe la posibilidad de que sean retenidos y te pidan justificacion de los mismos, otra posibilidad es que pasen libremente,

En caso de ser retenido y soliciten justificacion del producto, en el caso de no ser aportado, seran destruidos.

Para el caso de tener que pasar aduana y te permitan el despacho, el calzado esta incluido dentro de la partida 64 y puede llegar al 17 % de arancel mas el correspondiente IVA 16 %
Mensaje 575 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

hector7047
Usuario de la Comunidad
Una ultima pregunta; en caso de tener que pasar aduana y tener que presentar justificacion del producto que tipo de documentos tendria que aportar?
y otra cosa, ¿hay mucha diferencia entre que llegue un paquete con 3 pares u otro con 5 a la hora de ser seleccionado para pasar aduana? Porque hace poco recibi un paquete con un solo par y todo fue correcto.
Muchas gracias por adelantado, y por la respuesta anterior.
Mensaje 576 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

strictusensu
Usuario de la Comunidad
Hola!

Quiero comprarle a un chino un par de cosas por 60 Euros y me ha dicho que me lo envía por TNT porque así hay menos problemas con aduanas.

He comprado varias cosas vía EMS y nunca me ha pasado nada. ¿Sabéis si hay más o menos problemas vía TNT?

Gracias de antemano y un saludo a todos.
Mensaje 577 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

bibe23
Usuario de la Comunidad
Hola

Estoy interesado en comprar una cámara digital en USA, alrededor de 100€- 110€, por lo que he leído las cámaras digitales estan incluidas dentro de la partida 8525.80.30.00 el arancel es 0% y el IVA 16 % ¿sigue siendo así? Luego preguntar si UPS funciona bien, poruqe creo (aún no me han dicho si es la compañía que utilizarán para envíos a España, sé que en USA es esa) que es esa, con la que trabajan. Esa misma cámara la he visto a una tienda del Reino Unido, un poco más cara,y aunque no hay aduana, cobran por todo (Shipping & Handling fee), así que quiero ver si es más aconsejable comprarla en USA.

Gracias
Mensaje 578 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

vitiero
Usuario de la Comunidad
hola arancel64 ante todo darte las gracias por la labor que haces. Y mi duda es la siguiente quiero comprarme este aparato http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200142895760&_trksid=p3907.m32&_trkparms=tab%3DWatching

Es una aparato electronico para dj, que consta de un software y un aparto electronico que hace funcionar dicho software. Me gustaria q me dijeras que tipo de arancel debere pagar. GRacias x anticipado y espero tu respuesta.
Mensaje 579 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

adr1one
Usuario de la Comunidad
bUENAS. COMPRE ESTE ARTICULO EL DIA 17 DE AGOSTOhttp://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=320148421518&ssPageName=STRK:MEWN:IT&ih=011

estamos a 21 y aun no he recibido nada.¿cuanto suelen tardar envios de este tipo desde usa? ¿uqe me llegará: el articulo o un aviso de correos para recojerlos? ¿tengo que pagar algo mas por la aduana?.....fue mi primera compra....ahora tambien he pujado por este articulohttp://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=220140789179&ssPageName=STRK:MEBI:PIC&ih=012

¿que me decis? ¿me debo fiar? lo digo porque he estado leyendo por aqui y al parecer hay mucho timo.....gracias.
Mensaje 580 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

belmonte2510
Usuario de la Comunidad
hola,mi pregunta es para arancel64
que pasa con todos aquellos paquetes que compras a otros paises por correo ordinario y nunca llegan, y tampoco recibes ninguna notificacion de que estan en la aduana?no deberia recibir una notificacion de lo que hay que pagar y de que estan alli retenidos ?donde hay que reclamarlos?cuanto tiempo tengo para hacerlo ?muchisimas gracias
Mensaje 581 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

angelmg
Usuario de la Comunidad
Hola arancel 64 y gracias de antemano.

He comprado unas fijaciones para una tabla de snowboard por valor de 214 Euros y me gustaría saber que carga de aranceles tiene asociado este tipo de productos.Muchas gracias
Mensaje 582 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

rillescas0
Usuario de la Comunidad
hola yo queria saber que cargos me pueden aplicar en caso de ser parado el paquete en la aduana, el contenido es de cremas de alta cosmetica, Kanebo, y valor unos 500$, gracias de antemano.
Mensaje 583 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

dj_adr
Usuario de la Comunidad
Buenas tardes "Arancel64" y muchisimas gracias por la info que estas aportando en este hilo, es de mucha utilidad!

Mi intención es importar en pequeños lotes aparatos electrónicos (10/20 piezas por pedido) desde China. No actuaré como profesional/vendedor sino como particular.

Me podrías aportar datos con tus conocimientos sobre las siguientes cuestiones?

1) La empresa de exportación en cuestión me permite darle instrucciones sobre la forma de realizar el pedido para pagar el mínimo importe en la aduana española tales como el etiquetaje, embalaje, doc de declaracion, factura,etc... Cual sería la mejor manera para suavizar gastos llegando al umbral de la legalidad pero sin traspasarla? X ej: Es posible indicar de cara a la aduana española q es una muestra (sample) para mostrar un valor bastante más bajo del artículo?

2) De qué forma me puedo asegurar que el exportador se hace cargo de los correspondientes gastos en la aduana de origen?

3) Qué empresas de transporte de las siguientes son las más recomendables a la hora de ahorrar gastos en la llegada del lote? Igual con una empresa sale más barato el transporte pero la tarifa final concluye más cara?
Tuve una experiencia con DHL al comprar un portafotos digital que me costó 120eur(item+transporte)desde China y UPS me cobró 60eur!!! Al final 180eur (50% de más!!!)

4)Qué impuestos tendré que pagar en aduana para los siguientes artículos: Portafotos digital (digital picture frame) y radio-dvd-tv para el coche con pantalla (car dvd player tft)?

5) Al comprar tal cantidad como particular y tener un valor entre 1500-2000eur tendré algún problema legal en la aduana?

Muchisimas gracias de antemano y disculpa que me haya alargado tanto. Espero tus respuestas certeras 😉

Saludos
AdrianIF
Mensaje 584 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

guiaonda
Usuario de la Comunidad
Hola a tod@s,

alguien me podría informar del coste de aduanas de una maquina de taladrar a comprar en estados unidos (texas)?????

allí vale 330€ y los gastos de envío 71€.

He buscado mucho y no encuentro nada que me lo indique!

muchas gracias a todos.
Mensaje 585 de 2.237
Última respuesta