cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

izabal3
Usuario de la Comunidad
Hola a todos:

Hace unos dias pregunté si alguien sabía que pagaría de impuestos por la compra de un sextante en USA. No sé si alguien lo sabe, pero para más datos se trataría de un aparato considerado "instrumento científico", o eso creo.

Espero vuestra respuesta, ya que estoy pendiente de ello para efectuar dicha compra, caso de salirme rentable.

Gracias de nuevo y animo con el foro.
Mensaje 841 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Nube.
Efectivamente, asi es, simplimente que para ti el IVA no es deducible y se convierte en un mayor gasto. Pero igual ocurriria si lo compras en un comercio local, y debes tener en cuenta que el % de IVA es el que rige en ese pais,
Mensaje 842 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ltingoo
Usuario de la Comunidad
Arancel64 sigo sin entender porque te niegas a darme una respuesta a mi pregunta, son ya dos veces que me dirijo a ti y pasa de mi como de comer m.... algun problema?
Mensaje 843 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

sricote
Usuario de la Comunidad
luigidilotto, hay más respuestas sin responder (entre ellas la mía). Lo que pasa es que arancel64 estará saturado... recuerda que no gana nada por responder, que si lo hace es un favor y si no lo hace no pasa nada.
Mensaje 844 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

distorsion_69
Usuario de la Comunidad
Cuanto deberia pagar si comprase estos articulos:

Camara digital de EEUU
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=300158927822&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=020

Camara digital + Tripode de Australia
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=270176274364&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=017
Mensaje 845 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

spellmaniac
Usuario de la Comunidad
Hola, muy interesante tu aportación!
Te explico mi duda:
Mi hermano vive en USA y pensaba traer unos 2000€ o 3000€ en Ipods y similares, hay algún problema o pago en aduana por esas cantidades? teniendo en cuenta que no es UN artículo de alto coste, sino varios de costes similares entre 200 y 400€ cada uno. Hay alguna manera de "obviar" ese pago (entrar por canarias o similar)? Hay algún limite para la cantidad de artículos/dinero que puede traer?

Gracias de antemano
Mensaje 846 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

socu3
Usuario de la Comunidad
Hola a todos
Veo que haceis un monton de preguntas,y solo hay una persona para responder,creo que lo hara en sus ratos libres,supongo,todas son sobre lo mismo,problemas en la aduana,y el que responde veo que no le da tiempo a contestar.Hay preguntas que son practicamente iguales,si leyerais un poco muchas de ellas no haria falta contestarlas,asi es que un poquito de paciencia,y nada de exigir.
Mensaje 847 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

angesquall
Usuario de la Comunidad
Wenas a ver si alguien me puede ayudar he comprao una cosa en singapur y me han dado el codigo de rastreo y dicen k el dia 7 de oct llego a madrid y de alli tiene k venir a malaga pero no pone nada de informacion ni en correos saben nada puede k este parado en la aduana?es un pieza del coche un antena? eske de madrid a malaga mas de 1 semana raro no?
Mensaje 848 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

pendortxo1
Usuario de la Comunidad
Una pregunta haber si alguien sabe contestarme, voy a comprar un helicoptero en una pagina ajena a ebay bien el producto cuesta 130€ y viene de hong-kong el encargado de la tienda me dice que me la pondra que vale 45 dolares y como regalo y que asi no tendre problemas, que pasa que los productos que cuestan eso no pagan aduanas o por que me dice esto.
Saludos y si alguien me contesta rapido mejor es que me urge
y muy agradecido por adelantado
Mensaje 849 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para lugiilotto.

El hecho de no contestar a tu pregunta probablemente se debe a que son muchas y he olvidado responder,

Pero ya que la he visto, aprovecho para indicarte que la repusta a tu pregunta ya existe en el foro y con bastante referencias,

En cuanto a tu ultimo comentario, decirte que yo sepa, aun no he adquirido ningun compromiso contigo ni con nadie del foro
Mensaje 850 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para spellmaniac,

El limite para admitir una franquicia es de 22 €, el valor en aduana lo constituye la expedicion completa, estos articulos considero que pueden estar incluidos en la partida 8519.21, y apx. soportan 9 % de arancel y el correspondiente IGIC que rige en la Islas.
Mensaje 851 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para pendortxo.

Date una vueltecita por el foro, existen ya preguntas sobre ese tema, pero te adelanto que el la mencion REGALO es un camelo y no cuela, salvo que el chino te lo envuelva en papel de regalo y con muchos lazitos, ¿?
Mensaje 852 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ironfistxx
Usuario de la Comunidad
Hola, Arancel,a ver si me puedes comentar algo acerca de esto. El miércoles 10 de octubre, y gracias a la página de seguimiento del paquete que me había enviado un americano, pude comprobar que mi artículo ya había entrado en España. La página de rastreo me decía que el artículo estaba siendo procesado por las aduanas. Correos me trajo ayer martes 17 de octubre por la tarde el paquete y al abrirlo estaba roto. Se trataba de una estatua de colecionismo (un busto) y venía con un brazo roto y claramente pegado, con dedos de otra mano rotas, en fin... He hablado con el vendedor, que, por cierto, tiene todo críticas positivas y él insiste en que me lo pudierton abrir en aduanas y manipularlo. ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo poner algún tipo de reclamación? Si es así ¿Dónde? Sé que es difícil demostrar, pero parece más que evidente que durante esos días que el paquete estuvo en aduanas fue abierto para inspeciión y el manazas de turno lo destrozó. El artículo vale unos 90 euros. Gracias por tu ayuda.
Mensaje 853 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

madmaxrobles
Usuario de la Comunidad
Hola, deseo comprar unos pantalones y unos pares de botas de EEUU, por un valor de unos 350,00 €,cuanto de impuestos y aranceles debo pagar? gracias.
Mensaje 854 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Ironfixtt

Para que el articulo que compras llegue a tus manos, han intervenido, el vendedor, el cargador, el transportista, el descargador, el almacenista, la aduana, y resulta que tu piensas que ha sido el Manazas de aduanas, Cuando aduanas decide verificar un envio, comunica al destinatario o su representante que se va a efectuar ese requerimiento, a ti no te han comunicado ese extremo, por tanto, dudo mucho que el causante haya sido el Manazas de aduanas. Preguntale al resto de intervinientes y reclama al seguro o al vendedor
Mensaje 855 de 2.237
Última respuesta